Alega que Trump siempre ha denunciado a los grupos de ultraderecha que lo han llevado al poder

Vocera de la Casa Blanca, McEnany, defiende los comentarios de Trump sobre la supremacía blanca en una conferencia de prensa informativa combativa

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, discutió con los reporteros este jueves sobre los recientes comentarios del presidente Trump acerca de su afinidad con los grupos de supremacía blanca, argumentando que Trump denunció a estos grupos de odio en el debate presidencial de esta semana y negando que tenga un historial mixto sobre el tema.

Vocera de la Casa Blanca, McEnany, defiende los comentarios de Trump sobre la supremacía blanca en una conferencia de prensa informativa combativa
Trump-cree-la-comunidad-Nativa-de-America-seria-muy-enojado-sobre-los-Redskins-de-cambio-de-nombre-McEnany-dice
McEnany defendiendo el racismo de Trump

La vocera McEnany respondió a las preguntas de varios periodistas sobre el historial del presidente en no condenar a los grupos de supremacía blanca, desestimandolas como"partidistas". Fue el segundo día consecutivo en el que la Casa Blanca se esforzó por responder a las preguntas sobre las declaraciones del presidente del martes por la noche.

El corresponsal de Fox News, John Roberts, pidió a McEnany una "declaración definitiva y declarativa" de que el presidente denuncia a la supremacía blanca y a los grupos que la defienden. McEnany señaló los comentarios previos de Trump condenando a esa ideología, incluyendo los comentarios del miércoles y los posteriores a un tiroteo masivo en El Paso, Texas, en agosto de 2019, pero no ofreció una nueva condena desde el podio.

"¿Puedes ahora mismo denunciar a la supremacía blanca y a los grupos que la defienden?", preguntó Roberts.

"Acabo de hacerlo", respondió McEnany, acusando a Roberts de inventar una historia.

Cuando la reportera de CBS News, Paula Reid, se enfrentó a McEnany por el historial "mixto" del presidente sobre el tema, la secretaria de prensa señaló el apoyo de Trump a la ejecución federal de un supremacista blanco. Cuando los dos comenzaron a discutir sobre esto entre ellas, McEnany declaró que esto no era un "debate".

"Es bastante divertido que los medios de prensa se vuelvan locos por las interrupciones en los debates y luego decidan seguir esa misma táctica ellos mismos", dijo McEnany. "Esta es una reunión informativa de la Casa Blanca. Haces una pregunta y me das tiempo para responder".

Kaitlan Collins de CNN preguntó a McEnany por qué los Proud Boys, un grupo de la milicia de extrema derecha, celebraría el llamado del presidente para que "se apartaran y se mantuvieran al margen" durante el debate del martes si él los había denunciado como la vocera estaba afimando. McEnany argumentó que "stand back" era un "sinónimo" de "stand down" y descartó la pregunta de Collins al tacharla de "ataque partidista".

Trump ha enfrentado críticas generalizadas, incluso de los republicanos, por no denunciar la supremacía blanca cuando se le dio la oportunidad durante el debate del martes por la noche en Cleveland.

Cuando el presentador y moderador de Fox News, Chris Wallace, le preguntó a Trump si estaba dispuesto a condenar a la supremacía blanca y a los grupos de milicias, Trump dijo "seguro" pero insistió en que los grupos de "izquierda" eran los culpables de la mayor parte de la violencia. Cuando el candidato demócrata Joe Biden le pidió a Trump que condenara a los Proud Boys, Trump les dijo que "se apartaran y se mantuvieran al margen".

"Te diré algo, alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda", continuó Trump.

Trump cambió su retórica el miércoles en un intercambio con los periodistas, afirmando que no sabía quiénes eran los Proud Boys y que debían "retirarse". Presionado sobre si denunciaría a los supremacistas blancos, Trump al principio trató de dirigir la conversación sobre su apoyo a la aplicación de la Ley antes de decir que "siempre ha denunciado cualquier forma de eso".

El senador Tim Scott (R-S.C.), el único republicano negro del Senado, dijo a los periodistas el miércoles que creía que Trump se había equivocado durante el debate y que el presidente "necesita corregirlo" si ese fuera el caso.

McEnany insistió, sin embargo, en que Trump no se equivocó durante el debate.

"Cuando el presidente denunció a la supremacía blanca y dijo 'seguro', no, no se equivocó", dijo McEnany el jueves.

Trump ha condenado a veces a los supremacistas blancos y a los grupos de odio, pero otras veces ha ofrecido cobertura a tales grupos o ha dado forraje a sus creencias.

El presidente fue lento en negar el respaldo del líder del Ku Klux Klan, David Duke, durante las primarias del Partido Republicano en 2016, y antes de postularse para el cargo fue uno de los principales proponentes de la conspiración de que el ex presidente Obama no nació en los Estados Unidos.

Como presidente, Trump recibió duras críticas de demócratas y republicanos después del violento mitin "Uniendo a la Derecha" en Charlottesville, Virginia, cuando argumentó que "había gente muy buena, en ambos lados". Más recientemente, Trump defendió a un adolescente acusado de matar a dos personas a finales de agosto durante una protesta en Kenosha, Wisconsin, por el tiroteo de la policía contra un hombre negro.

La rueda de prensa fue una de las más polémicas de este tipo para McEnany, que ha celebrado reuniones semipermanentes desde que asumió el cargo en abril. También se enfrentó a un aluvión de preguntas sobre los comentarios de Trump acerca del voto por correo, las negociaciones para el estímulo del coronavirus y otros temas.

En un momento dado, un periodista corrigió la declaración inicial de McEnany cuando describió a la candidata a la Corte Suprema de Trump, Amy Coney Barrett, como una "escolar de la Universidad de Rhodes". Barrett asistió a la Universidad de Rhodes en Memphis, pero no recibió la prestigiosa beca.

Vocera de la Casa Blanca, McEnany, defiende los comentarios de Trump sobre la supremacía blanca en una conferencia de prensa informativa combativa
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW