El Papa Francisco renunciará antes de fin de año, según una fuente cercana al Vaticano, que dijo que "no hay duda" de que el Pontífice "renunciará en 2020".

"Es inminente": el Papa renunciará después de la Navidad, ya que prometió "seguir los pasos de Benedicto", según antiguo Director de Asuntos Públicos de Westminster.

Este hombre santo de 83 años se convirtió en el jefe de la Iglesia Católica tras la dimisión del Papa Benedicto XVI, una medida controvertida y la primera de este tipo en más de 500 años. Sin embargo, una fuente cercana al Papa Francisco afirmó que sólo serviría durante siete años, afirmando que seguiría los pasos de su predecesor.

"Es inminente": el Papa renunciará después de la Navidad, ya que prometió "seguir los pasos de Benedicto", según antiguo Director de Asuntos Públicos de Westminster.
The-Pope-has-already-signed-up-for-Christmas-events-2810552
Papa Francisco

Austen Ivereigh es el antiguo Director de Asuntos Públicos del anterior Arzobispo de Westminster, Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, y continúa trabajando estrechamente con el Vaticano.

Austen dijo a la prensa este fin de semana:

"No creo que haya habido ninguna duda de que el Papa Francisco renunciará en 2020."

"Ha dejado claro desde el principio que consideraba el acto del Papa Benedicto (XVI) como un acto profético de gran modestia y que no tendría ningún problema en hacer lo mismo. Lo interesante fue que dijo a la televisión mexicana en 2014 que creía que tendría un papado corto de unos cinco años".

Pope-Benedict-XVI-resigned-in-2013-2810555

Papa Benedicto XVI

"Lo que estoy escuchando ahora de personas cercanas a él es que va a necesitar siete años para lograr su plan de cinco años y eso, por supuesto, significaría quedarse hasta el 2020."

Si el Sr. Ivereigh está en lo cierto, sugiere que Francis podría dimitir después de Navidad para evitar que su papado se extienda hasta el 2021.

Aproximadamente hace 6 años, en una larga entrevista televisiva con el programa mexicano "Noticieros Televisa", el Pontífice respondió a una pregunta de la periodista Valentina Alazraki sobre la duración de su papado. Entonces dijo:

"Tengo la sensación de que mi pontificado será breve.

"Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno, ya han pasado dos.

"Es como un sentimiento un poco vago, pero tengo la sensación de que el Señor me pone [aquí] para una cosa breve y no más."

Siguiendo con la entrevista, Alazraki preguntó al Papa -entonces de 79 años- sobre la idea de renunciar a los 80.

Él respondió: "Creo que el Papado tiene algo de última instancia. Es una gracia especial. No soy de la idea de ponerle una edad, pero sí de la idea de lo que hizo Benedicto."

Si los comentarios son algo a tener en cuenta, entonces el Papa se retirará en las próximas dos semanas.

Pero se ha comprometido a varios eventos en los próximos días, durante uno de los períodos más importantes del calendario cristiano -la Navidad- mientras miles de millones celebran el nacimiento de Jesucristo.

Francisco marcará la ocasión con la tradicional Misa de Medianoche del Vaticano en Nochebuena, pero comenzará la liturgia a las 7:30pm hora local para que los pocos invitados puedan llegar a casa a tiempo para observar el toque de queda de las 10pm en Italia.

Y la bendición navideña del Papa "Urbi et Orbi" (A la Ciudad y al Mundo) se dará, como de costumbre, al mediodía del día de Navidad desde el balcón de la Basílica de San Pedro.

Por lo tanto, si nos apegamos a sus palabras, el Papa Francisco tendría menos de una semana en el cargo, si la predicción del Sr. Ivereigh es algo a tener en cuenta.

En su anuncio de sus planes festivos, el próximo evento del Papa no cae el 31 de diciembre de 2020, que es un discurso de la Basílica de San Pedro para "dar gracias a Dios por el año pasado".

Sin embargo, el escritor también dijo que los comentarios del Papa no deben ser tomados como un hecho.

"Es inminente": el Papa renunciará después de la Navidad, ya que prometió "seguir los pasos de Benedicto", según antiguo Director de Asuntos Públicos de Westminster.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW