Con esto Trump ha demostrado no sabe ni una onza de arte

Trump crea el "Beautiful Style" (Estilo Hermoso, del tipo clásico antiguo) como el nuevo estándar para la construcción de los edificios federales

El presidente Donald Trump firmó el lunes una orden ejecutiva que hace de la arquitectura clásica el estilo preferido para los edificios federales en Washington, dijo un funcionario de la Casa Blanca este lunes. La acción presidencial no llega a ordenar que todos los nuevos edificios federales se construyan en estilo clásico, diciendo simplemente que deben ser "hermosos". Bajo la orden, se formará un "Consejo para mejorar la arquitectura cívica federal" y reiniciar las actualizaciones de las pautas arquitectónicas de la Administración de Servicios Generales.

Trump crea el "Beautiful Style" (Estilo Hermoso, del tipo clásico antiguo) como el nuevo estándar para la construcción de los edificios federales
TrumoCaesar
Trump en estilo clásico
  • La acción ejecutiva hace que el estilo clásico sea el predeterminado en Washington
  • El orden se detiene antes de prohibir completamente la arquitectura modernista

La administración ha estado escribiendo la orden ejecutiva durante meses, y un primer borrador que habría prohibido el diseño modernista provocó la condena del Instituto Americano de Arquitectos y el National Trust for Historic Preservation.

"La arquitectura debe ser diseñada para las comunidades específicas a las que sirve, reflejando los diversos lugares, pensamiento, cultura y climas de nuestra rica nación", dijo el AIA en una declaración. "Los arquitectos se comprometen a honrar nuestro pasado así como a reflejar nuestro progreso futuro, protegiendo la libertad de pensamiento y expresión que son esenciales para la democracia."

Pero el funcionario de la Casa Blanca dijo que las encuestas mostraron que la gran mayoría de los estadounidenses prefieren los diseños tradicionales y dijo que algunas estructuras modernas no eran fácilmente identificables como edificios públicos. Las nuevas construcciones deben ser respetadas por el público en general y no sólo por las elites arquitectónicas, dijo el funcionario.

CDE12484

Capitolio de EEUU con su estilo clásico

La orden ejecutiva también exigirá a la GSA que busque la opinión del público en general y del futuro personal de los edificios federales antes de elegir un diseño.

La agencia ya ha comenzado a poner énfasis en el estilo clásico. En agosto, una solicitud para un nuevo juzgado federal en Fort Lauderdale, Florida, dijo a los arquitectos que un aspecto tradicional sería el estilo por defecto "en ausencia de factores atenuantes especiales que requieran otro estilo". Un lenguaje similar se incluyó en una solicitud anterior para un juzgado en Huntsville, Alabama.

Algunos demócratas han criticado el esfuerzo de la administración de ordenar un diseño arquitectónico compartido y clásico en todos los edificios federales, con la congresista Dina Titus, una demócrata de Nevada, introduciendo una legislación que prohibiría a la GSA bloquear los diseños modernistas.

-1x-1

Edificio Federal de San Francisco con su diseño moderno

"Imponer un estilo arquitectónico preferido para las instalaciones federales va en contra de las tradiciones democráticas de nuestra nación", dijo Titus en una carta a la administradora de la GSA Emily Murphy. "Intentar implementar este mandato equivocado de Washington, D.C., eludiendo el Congreso y destripando décadas de política y práctica de la GSA sin ninguna notificación o audiencia pública es aún peor".

Trump crea el "Beautiful Style" (Estilo Hermoso, del tipo clásico antiguo) como el nuevo estándar para la construcción de los edificios federales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW