Trump le debe al menos $330 millones al banco, pero no se sabe a ciencia cierta por qué la hicieron renunciar

Renuncia la prestamista personal de Trump en el Deutsche Bank

Rosemary Vrablic, que supervisó cientos de millones de dólares en préstamos para la empresa del presidente Trump, dejará el banco la próxima semana. La banquera de larga data del Presidente Trump en el Deutsche Bank, que arregló que el banco alemán le hiciera cientos de millones de dólares en préstamos a su compañía, dejará el banco en medio de muchas dudas.

Renuncia la prestamista personal de Trump en el Deutsche Bank
static01_nyt_com-merlin_152131728_6de6381f-725a-48c6-a8d9-128effeaa9e9-jumbo
Rosemary Vrablic, directora gerente y banquera senior de la división de gestión de patrimonio del Deutsche Bank

Rosemary Vrablic, directora gerente y banquera senior de la división de gestión de patrimonio del Deutsche Bank, entregó recientemente su renuncia, que el banco aceptó, según el portavoz Daniel Hunter.

"He decidido renunciar a mi puesto en el banco a partir del 31 de diciembre y espero con interés mi jubilación", dijo la Sra. Vrablic, de 60 años, en un comunicado el martes.

Las razones de la abrupta dimisión de la Sra. Vrablic no estaban claras. En agosto, el Deutsche Bank inició una auditoría interna de una transacción inmobiliaria de 2013 entre la Sra. Vrablic y una empresa propiedad en parte de Jared Kushner, yerno del Sr. Trump y cliente de la Sra. Vrablic. Dominic Scalzi, un antiguo colega de la Sra. Vrablic que desempeñó un papel en esa transacción, también dejará el banco.

La Sra. Vrablic y el Sr. Scalzi se incorporaron al Deutsche Bank en 2006 procedentes del Bank of America. La Sra. Vrablic se hizo rápidamente un nombre como una de las principales creadoras de ideas de su división. En 2011, consiguió un nuevo y prominente cliente: El Sr. Trump, que durante décadas había estado en su mayoría fuera de los límites del mundo bancario convencional debido a su tendencia a la falta de pago de los préstamos. Con la aprobación de sus jefes, la Sra. Vrablic aceptó una serie de préstamos, por un total de más de 300 millones de dólares, para su recién adquirido complejo de golf Doral en Florida, su problemático rascacielos de Chicago y para la transformación del antiguo edificio de correos de Washington en un hotel de lujo.

Cuando el Sr. Trump llegó a la presidencia, su relación con el Deutsche Bank fue puesta bajo el microscopio por los reguladores, los fiscales y los demócratas del Congreso. El papel estelar de la Sra. Vrablic en esta relación repentinamente controvertida -fue invitada V.I.P. a la inauguración del Sr. Trump- puso al banquero tímido en el punto de mira.

static01_nyt_com-00deutschetrump-rosemary-jumbo

Rosemary T. Vrablic, rodeada por un círculo en la parte superior derecha, ayudó a dirigir más de 300 millones de dólares en préstamos a Donald J. Trump en los años anteriores a su elección como presidente.

La relación entre el Sr. Trump y el banco alemán es objeto de investigaciones del Congreso, civiles y penales. El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Jr., ha estado investigando si el Sr. Trump cometió delitos financieros al tratar de obtener préstamos del Deutsche Bank.

Un abogado del Sr. Scalzi confirmó que estaba renunciando al banco.

Los contactos clave del Sr. Trump de su mayor patrocinador financiero se van en un momento peligroso para el presidente saliente. Le debe al Deutsche Bank unos 330 millones de dólares, y los préstamos vencen en 2023 y 2024. El Sr. Trump proporcionó una garantía personal para obtener los préstamos, lo que significa que si no los paga, el banco puede perseguir sus bienes personales.

La revisión interna del Deutsche Bank se ha centrado, al menos en parte, en un apartamento de Park Avenue que la Sra. Vrablic, el Sr. Scalzi y otro colega del Deutsche Bank compraron por unos 1,5 millones de dólares a una empresa llamada Bergel 715 Associates en junio de 2013. El Sr. Kushner tenía una participación en esa empresa en ese momento.

Renuncia la prestamista personal de Trump en el Deutsche Bank
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW