No se sabe si es igual de letal a la otra variante encontrada recientemente en Gran Bretaña

¡Cuidado! Otra cepa del coronavirus "parece haber surgido" en Nigeria, según el organismo de control de enfermedades de África

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África (CDC) dijeron el jueves que una nueva cepa del coronavirus parece haber surgido en Nigeria, pero que es necesario seguir investigando. "Es una secuencia separada de los linajes del Reino Unido y de Sudáfrica", dijo a los periodistas de Addis Abeba, John Nkengasong, director del CDC.

¡Cuidado! Otra cepa del coronavirus "parece haber surgido" en Nigeria, según el organismo de control de enfermedades de África
1583779095_530016_1583780242_noticia_normal
Científico Nigeriano

"El que estamos viendo en Nigeria, y esto se basa en datos muy limitados todavía, tiene la mutación 501", dijo, refiriéndose a la variante denominada 501.V2 y anunciada por las autoridades sanitarias sudafricanas el 18 de diciembre.

Gran Bretaña había informado anteriormente sobre una nueva cepa del virus del SARS-CoV-2 que parece ser más contagiosa, y la noticia motivó a los países a cerrar sus fronteras con el Reino Unido y suspender los vuelos.

Nkengasong explicó que el principal investigador del Covid-19 de Nigeria acababa de publicar las secuencias genómicas de la nueva cepa. Se estudiarán más muestras, dijo Nkengasong.

"Dennos algo de tiempo, todavía es muy pronto".

Nigeria, el país más poblado de África, con más de 200 millones de personas, ha reportado relativamente pocos casos de coronavirus, más de 80.000. Sin embargo, los casos registrados diariamente superaron los 1.000 por primera vez este mes, y en la última semana, Nigeria registró un aumento del 52 por ciento en los casos, dijo Nkengasong. También hubo un aumento del 40 por ciento en Sudáfrica.

El director general del CDC de Nigeria, Chikwe Ihekweazu, también tuiteó el jueves que en las últimas semanas, ha habido un gran aumento en el número de muestras enviadas al laboratorio de referencia del CDC de Nigeria.

El continente africano tiene ahora más de 2,5 millones de casos confirmados, o el 3,3 por ciento de los casos globales. Las infecciones confirmadas en Sudáfrica se acercan al millón, y la nueva cepa es ahora la predominante allí, dijo Nkengasong; añadiendo, sin embargo, que es poco probable que esta mutación tenga un efecto en el despliegue de las vacunas.

¡Cuidado! Otra cepa del coronavirus "parece haber surgido" en Nigeria, según el organismo de control de enfermedades de África
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW