Son una serie de cartas rídiculas para engañatontos cuyo lenguaje medieval hoy en día no se escucha ni en las comedias

Trump se convierte en vocero público de Kim Jung Un y se revelan las ridículas "cartas de amor" entre ellos

Bob Woodward obtuvo las 27 "cartas de amor" que el presidente Donald Trump intercambió con el líder norcoreano Kim Jung Un, 25 de las cuales no se han informado públicamente. Las letras, llenas de lenguaje florido y feudal bastante anticuado, muestran cómo la dirigencia de un pequeño país puede fabricar inteligentemente una relación de conveniencia con tan solo inflar el ego de un líder de un país mayor. El equipo de trabajo de Kim, consciente de la psicología de "reality star" de Trump, frágil y necesitada de halago, lo halaga llamándolo repetidamente "Vuestra Excelencia", y escriben en una de las cartas que reunirse nuevamente sería "una reminiscencia de una escena de una película de fantasía".

Trump se convierte en vocero público de Kim Jung Un y se revelan las ridículas "cartas de amor" entre ellos
trump-kim-jong-summit-the-prosperity-problem-08193-b46e6-1551232298333
trump-kim-jong-summit-the-prosperity-problem-08193-b46e6-1551232298333

En otra, "Kim" (es decir, el equipo de trabajo de la dirigencia del Partido Comunista Norcoreano) escribe que "la profunda y especial amistad entre nosotros funcionará como una fuerza mágica", líneas, si logramos entrever, que fueron acompañadas de sendas carcajadas por la dirigencia coreana. 

Hoy presentaremos las transcripciones de dos cartas que le fueron mostradas a Woodward, a quien se le mostraron las letras, pero no se le permitió hacer copias ni tomar fotografías; tuvo que dictar las cartas en su grabadora, y estas son las transcripciones a medida que las leía:

 

"Carta del 25 de diciembre de 2018 de Kim Jong Un a Trump"

25 de diciembre de 2018

Vuestra Excelencia,

Han pasado 200 días desde la histórica cumbre entre la República Popular Democrática de Corea y los Estados Unidos de América, en Singapur, el pasado mes de junio, y el año ya casi llega a su fin. Incluso ahora no puedo olvidar ese momento de la Historia cuando sostuve firmemente la mano de Vuestra Excelencia en ese hermoso y sagrado lugar mientras el mundo entero observaba con gran interés revivir el honor de ese día. Como os mencioné en ese momento, me siento muy honrado de haber establecido una excelente relación con una persona como Vuestra Excelencia.

A medida que se acerca el nuevo año 2019, aún nos aguardan problemas críticos que requieren un esfuerzo interminable hacia ideales y metas aún más elevados. Tal como Vuestra Excelencia señaló con franqueza, al entrar en el nuevo año, el mundo entero seguramente volverá a ver, no muy lejos en el futuro, otro encuentro histórico entre Vuestra Excelencia y yo, que es como una reminiscencia sacada de la escena de una película de fantasía

Ya he dado instrucciones a mis colegas más cercanos y de mayor confianza y a los órganos pertinentes para que aceleren los preparativos para la celebración de una segunda cumbre entre la RPDC y los Estados Unidos, y estoy preparado para lograr buenos resultados con Vuestra Excelencia durante la próxima reunión.

Sin embargo, lo que me preocupa es que puede que no se refleje positivamente entre nosotros si ambas partes parecen insistir obstinadamente en nuestras respectivas posiciones con respecto a la ubicación de la cumbre. También podría resultar en una pérdida de tiempo. Por lo tanto, mi posición es mantener urgentemente un contacto de alto nivel entre la RPDC y los EE. UU. para discutir internamente y coordinar cuestiones relacionadas con la ubicación.

Espero que Vuestra Excelencia vuelva a demostrar una gran determinación y un excelente liderazgo para lograr resultados en la segunda cumbre de la RPDC. Espero de todo corazón que las cosas que Vuestra Excelencia busca lograr lleguen a buen término.

Le deseo a la Honorable Primera Dama, a su familia y a sus seres queridos, buena salud, felicidad y mucho éxito.

Atentamente, con un respeto invariable por Vuestra Excelencia el Presidente,

Presidente de la Comisión de Asuntos Estatales

República Popular Democrática de Corea

Kim Jung Un

25 de diciembre de 2018

---oOo--

 

"Carta del 10 de junio de 2019 de Kim Jong Un a Trump"

10 de junio de 2019

Vuestra Excelencia Señor Presidente,

Le escribo esta carta ahora que nos acercamos al primer aniversario de nuestra reunión en Singapur el 12 de junio, ese momento histórico de gran importancia que capturó la atención del mundo y dejó una huella aún indeleble en mi memoria, así como para felicitarte por vuestro cumpleaños, que está a solo unos días. Considero un gran honor poder enviar una carta como esta a Vuestra Excelencia.

Extiendo mi más sincero y cordial saludo a Vuestra Excelencia con motivo de su cumpleaños. Mi saludo también a la Primera Dama y al resto de su familia y a toda su gente, y les deseo a todos buena salud y felicidad y espero que el sueño de todos se convierta en una hermosa realidad.

Al igual que el breve tiempo que pasamos juntos hace un año en Singapur, cada minuto que compartimos hace 103 días en Hanoi fue también un momento de gloria que sigue siendo un recuerdo precioso. Es un recuerdo tan precioso que tengo un inquebrantable respeto por Vos, y que me impulsará para caminar sobre mis pasos junto a Vos hacia el futuro.

También creo que nuestra especial y profunda amistad actuará como una fuerza mágica que lidere el progreso de las relaciones entre la RPDC y los Estados Unidos, eliminando todos los obstáculos que enfrentamos durante el proceso de lograr el desarrollo que ambos buscamos lograr.

Excelentísimo Señor Presidente, todavía le tengo respeto y lo pongo sobre mis esperanzas en la voluntad y determinación que Vos demostrasteis en nuestra primera reunión para resolver el problema -único en su forma-, que nadie había osado jamás intentar, y escribir así una nueva historia. La realidad actual es que sin un nuevo enfoque y el coraje que se requiere, las perspectivas de resolver el problema serán sombrías.

Creo que, tarde o temprano, llegará el día en que nos sentaremos juntos para hacer que se realicen grandes cosas, con la voluntad de dar otra oportunidad a nuestra mutua confianza. Ese día debería llegar de nuevo. Bien puede registrarse como otro momento fantástico en la historia.

Le aseguro a Vuestra Excelencia que mi respeto por vos nunca cambiará.

Feliz cumpleaños una vez más, Excelencia. Espero que Vuestra Excelencia siempre goce de buena salud y tenga éxito en su trabajo. Expreso mis mejores deseos en nombre de mi familia a la Primera Dama y al resto de su familia.

Sinceramente vuestro,

Kim Jung Un

10 de junio de 2019

Trump se convierte en vocero público de Kim Jung Un y se revelan las ridículas "cartas de amor" entre ellos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW