El poderoso empresario australiano está disgustado por el manejo de COVID-19 por parte de Trump

Rupert Murdoch, mongol de los medios de comunicación e influyente amigo de Trump, predice un gane en cascada para Biden

Al magnate australiano no le ha parecido graciosa la incompetencia y el pobre manejo de la pandemia y ahora asegura que el presidente es su peor enemigo, diciéndole a sus asociados que "la gente está lista para 'Sleepy Joe' (Joe el Dormilón)".

Rupert Murdoch, mongol de los medios de comunicación e influyente amigo de Trump, predice un gane en cascada para Biden
316557
316557

También dice que Joe Biden ganará las elecciones de forma aplastante y que la soberbia e ignorancia de Trump, que no escucha consejos de expertos sobre como manejar de la mejor manera a la pandemia, está creando una crisis interminable para su propia administración, según tres personas que han hablado con Murdoch.

Cuando se contactó a Murdoch vía email para confirmar estas palabras y si cree que Biden ganará en avalancha, Murdoch, sin embargo, respondió:

"Sin comentarios, excepto que nunca he llamado idiota a Trump", refiriéndose a un informe de 2018 en el que el magnate de los medios llamaba al presidente "jodidamente idiota" después de una charla sobre inmigración.

9749494

Mientras Murdoch cree que el resultado de las elecciones es un hecho consumado, su tabloide neoyorquino ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a Trump en sus posibilidades de reelección, publicando una historia a gritos en la página 1 este miércoles que intituló:

"Biden Secret E-Mails". (Los Correos Secretos de Biden).

Los supuestos correos electrónicos pretendían demostrar que Hunter Biden presentó a su padre a un hombre de negocios ucraniano cuando era vicepresidente, aunque el Post se basó en documentos no verificados aportados por el abogado de Trump, Rudy Giuliani. (El equipo de Biden niega que tal reunión haya tenido lugar.)

"Después de todo lo que ha pasado, la gente está lista para 'Sleepy Joe'."

Murdoch había apreciado durante mucho tiempo tener acceso sin restricciones a la Casa Blanca, muy parecido a este tipo de la línea directa que ha disfrutado con los líderes en Australia y el Reino Unido. Pero la gente familiarizada con el asunto dice que los dos hombres no han hablado en varias semanas después de que Murdoch se cansara de las interminables quejas de Trump sobre lo que el presidente veía como una cobertura negativa en Fox News.

El hombre de 89 años ha pasado gran parte del año 2020 en Oxfordshire con su cuarta esposa, Jerry Hall, y es descrito por la gente tanto de Fox como de News Corp como "semi-jubilado" de las operaciones diarias de su imperio mediático, habiendo delegado responsabilidades a su hijo mayor, Lachlan, tras la venta de vastas partes de la Fox del siglo XXI a Disney por 52.400 millones de dólares el año pasado.

En un momento de la temporada de invierno, mientras Murdoch se frustraba cada vez más con Trump, incluso consideró la posibilidad de apoyar a otro candidato demócrata, teniendo discusiones sobre el apoyo a Mike Bloomberg, quien tuvo una desafortunada carrera presidencial, dijo un ejecutivo de Murdoch.

En el período previo a las elecciones de 2016, Murdoch tuiteó dos veces su apoyo a la candidatura de Bloomberg.

Pero ahora está firmemente convencido de que el próximo presidente será Biden, diciendo a un asociado, "después de todo lo que ha pasado, la gente está lista para 'Sleepy Joe'."

Los amigos dicen que Murdoch nunca ha tomado en serio a Trump y su asociación con él está fuera de la necesidad del negocio. Una vez escribió:

"¿Cuándo dejará Donald Trump de avergonzar a sus amigos, y mucho menos a todo el país?"

Ha sido un año tumultuoso para la familia Murdoch, con su hijo menor, James, y su esposa, Kathryn, quienes han desatado un extraordinario ataque público contra Fox News y News Corp por su cobertura de los mortales incendios forestales australianos.

"Las opiniones de Kathryn y James sobre el clima están bien establecidas y su frustración por algunas de las coberturas de News Corp y Fox sobre el tema también es bien conocida", dijo un portavoz de la pareja en enero.

"Están particularmente decepcionados con la continua negación entre los medios de comunicación en Australia, dada la evidente evidencia de lo contrario."

La postura combativa de la pareja contra la empresa familiar llevó a James a renunciar a la junta de News Corp en julio, citando desacuerdos editoriales.

"Llegué a la conclusión de que se puede venerar un concurso de ideas, si se quiere, y todos lo hacemos y eso es importante", dijo al New York Times sobre su decisión de renunciar. "Pero no debe ser de una manera que esconda las agendas. Un concurso de ideas no debería ser usado para legitimar la desinformación. Y creo que a menudo se aprovecha. Y creo que en las grandes organizaciones de noticias, la misión debería ser introducir hechos para dispersar la duda, no para sembrar la duda, para oscurecer los hechos, si se quiere.

"Y me sentía cada vez más incómodo con mi posición en la Junta teniendo algunos desacuerdos sobre cómo se toman ciertas decisiones. Así que en realidad no fue una decisión tan difícil de quitarme a mí mismo y tener una especie de pizarra más limpia para mí."

Mientras que el anciano Murdoch ha reducido su carga de trabajo, se está interesando en un nuevo y secreto canal de noticias de televisión que está siendo desarrollado en el Reino Unido por el ex jefe de noticias de CBS, David Rhodes, quien ha sido señalado como un futuro jefe de Fox News, una cadena en la que se desempeñó como vicepresidente de noticias.

Las personas familiarizadas con el proyecto, que se espera que se lance a principios del nuevo año, siguen siendo muy reservadas en cuanto a su contenido, lo que da lugar a especulaciones de que será una plataforma de opinión diluida al estilo de Fox News para quitarle audiencia a la BBC.

Todas las partes del imperio de Murdoch han sufrido recortes de personal atribuidos a la pandemia y aquellos con conocimiento de las operaciones de la organización dicen que los presupuestos son visto a luz del costo-beneficio de la empresa.

La empresa anunció en agosto que cerraría su planta de impresión del Bronx y trasladaría la impresión de The Wall Street Journal, Barron's y el New York Post a la planta de impresión del New York Times en Queens.

Rupert Murdoch, mongol de los medios de comunicación e influyente amigo de Trump, predice un gane en cascada para Biden
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW