Los milicianos se infiltran en los grupos populares de justicia social para generar violencia y desacreditarlos

Un miembro de la milicia armada de ultraderecha, 'Boogaloo Bois', acusado de atacar el edificio de la policía en Minneapolis, infiltrado en las protestas de George Floyd

El terrorista doméstico disparó 13 rondas con un arma parecida a una AK-47 y ayudó a prenderle fuego. Pertenece a las milicias de "Boogaloo Bois" y ha sido acusado de participar en un motín después de que supuestamente disparara 13 rondas con el rifle de asalto al edificio del Departamento de Policía de Minneapolis durante los disturbios civiles tras la muerte de George Floyd a finales de mayo.
Un miembro de la milicia armada de ultraderecha, 'Boogaloo Bois', acusado de atacar el edificio de la policía en Minneapolis, infiltrado en las protestas de George Floyd
Hz0t-5WM
Milicias de extrema derecha infiltradas en los movimientos sociales

Ivan Hunter, de 26 años, está acusado de viajar desde Texas a Minneapolis para reunirse con otros miembros de los "Boogaloo Bois" con el objetivo de infiltrarse y llevar a cabo actos de violencia durante los disturbios.

El FBI describe a los "Boogaloo Bois" como un grupo sin conexiones, impulsado por sentimientos militantes antigubernamentales. Los miembros del grupo se refieren regularmente al 'Boogaloo' como una guerra civil inminente que esperan sea incitada por actos de terror acelerados.

Los investigadores federales dijeron que revisaron el video de Hunter cuando disparaba el rifle de asalto estilo AK-47 en el edificio del Tercer Precinto mientras los saqueadores estaban todavía dentro y que también ayudó a ayudarlos a incendiar el edificio.

Según una declaración jurada del FBI, después de disparar al edificio Hunter chocó los cinco con otro individuo y mientras caminaba hacia la cámara gritó, "¡Justicia para Floyd!"

 

Captura de pantalla-6

 

La declaración jurada afirma además que Hunter fue atrapado y señalado como el tirador por un acusado cooperante no identificado.

Hunter es el tercer miembro de "Boogaloo Bois" que se enfrenta a cargos federales por su papel en los disturbios de Minneapolis, junto con Michael Solomon y Benjamin Teeter, que fueron previamente acusados de conspiración para proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera. Los tres se comunicaban y coordinaban sus movimientos regularmente durante la noche de los disturbios, según la declaración jurada del FBI. Durante el curso de la investigación del FBI sobre Hunter, se encontró además que estaba conectado con el miembro de Boogaloo Bois, Steven Carillo, quien ha sido acusado separadamente del asesinato de un oficial del Depto. Federal de Protección en Oakland, California.

Se alega que los dos intercambiaron mensajes inmediatamente después del incendio del edificio del Tercer Precinto y el asesinato del oficial del FPS donde Carillo declaró que estaba "actualmente en modo furtivo". Hunter al responder uno de los mensajes de Carrillo le dijo que debía "ir a los edificios de la policía", Carillo supuestamente respondió, "Lo hice mejor lol".

Después de los disturbios, Hunter también publicó en Facebook presumiendo de sus acciones en Minneapolis escribiendo:

"Ayudé a la comunidad a quemar esa comisaría de la policía en Minneapolis", y agregó: "No protesté pacíficamente... ¿Quieres que algo cambie? Empieza por arriesgarte cometiendo delitos por lo que es bueno".

También escribió que los manifestantes de BLM "amaron a mi equipo y a mí".

La oficina del fiscal en Minnesota dijo que Hunter fue detenido el miércoles. No quedó claro inmediatamente, a partir del viernes por la tarde, si se le asignó un abogado para su caso.

Un miembro de la milicia armada de ultraderecha, 'Boogaloo Bois', acusado de atacar el edificio de la policía en Minneapolis, infiltrado en las protestas de George Floyd
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW