No se sabe si lo dijo debido a su personalidad bipolar o utilizó la frase como herramienta de manipulación de masas

Kanye West dice haber sido llamado por Dios para "ser el líder del mundo libre" en una entrevista de tres horas con Joe Rogan

Empleando la más antigua herramienta de manipulación de masas, Kanye West, al estilo de las despotias babilónicas, egipcias y hoy en día, con la propagación de los crédulos evangélicos de Occidente, especialmente EEUU, Latinoamérica y Gran Bretaña, dice que "Dios" lo llamó para ser "el líder del mundo libre". Lo que no se sabe es si lo dijo debido a su enfermedad bipolar o realmente utilizó ese argumento como arma política.

Kanye West dice haber sido llamado por Dios para "ser el líder del mundo libre" en una entrevista de tres horas con Joe Rogan
GettyImages-76218311-920x584
GettyImages-76218311-920x584

Además Kanye West habló, en una mezcolanza de divagaciones propia de una persona bajo tratamiento mental, de su trabajo como "pastor", los contratos de la industria musical, su línea de moda y su "vocación de ser el líder del mundo libre", que, según dijo, le llegó mientras se bañaba en la ducha, en una entrevista de tres horas y libre asociación con el podcaster Joe Rogan y que se estrenó este sábado.

También sugirió que Bob Marley, Michael Jackson, Prince y Bruce y Brandon Lee habían sido asesinados, entre otras afirmaciones.

También hizo una referencia a Taylor Swift que podría malinterpretarse, ya que da la idea de que ella es una mujer falsa, mientras hablaba también de la labor de su padre como miembro del partido político de las Panteras Negras, dijo:

"Lo hice tal como si hubiera sido que mi padre le arrebatara el micrófono de la mano a alguien que estaba mintiendo al público; de tal palo tal astilla", rió, refiriéndose al momento en que le arrebató el micrófono a Swift en los MTV Video Music Awards de 2009.

Luego, comenzó a hablar ininterrumpidamente durante largos tramos, salpicando sus comentarios con menciones de sus notables amigos y referencias a la cultura pop desde "Tron" a "Maléfica" y "Los Increíbles", West hablaba a veces de manera provocativa y luego pasaba rápidamente a un tema aparentemente no relacionado. (Las siguientes citas han sido editadas para eliminar las digresiones).

"No podría haber un mejor momento para poner a un visionario en la silla del capitán", dijo. "No estoy aquí para derribar a Trump o a Biden, sólo estoy aquí para expresar por qué Dios me ha llamado a tomar esta posición. Soy un gran líder porque escucho y soy empático. Creo en la paz mundial."

En cuanto al negocio de la música, dijo:

"No estoy en guerra con la industria de la música. Sólo digo que necesitamos innovar. Cuando publiqué mis contratos, tenía diez contratos que me metían en un laberinto y cosas que no necesitamos.

"Prince diría que no necesitamos la parte de la distribución", continuó. "Soy el tipo de persona que no trata de eliminar el trabajo de nadie. Hay una manera de que ambas partes puedan ser felices. Estos tratos pueden ser cambiados de manera que sean más justos."

Dijo que su padre le había dicho que la industria de la música era un mal negocio, y encontró que esa perspectiva era cierta.

"Todos son parte de ella, todos son responsables, todos son parte del problema", dijo. "Los contratos se hacen para violar a los artistas. Este es un pensamiento negativo que estoy poniendo en el universo, pensando en Bruce y Brandon Lee. Esto es Sony y Universal y estoy dispuesto a poner pintura azul en mi cara y salir y hacer esto porque es lo correcto.

"Michael Jackson, Prince, todas estas cosas se me han pasado por la cabeza al decir que necesito innovar en lo que son estos contratos, no se trata de que recupere a mis amos, se trata de la libertad".

"En este punto la música me hace perder dinero", dijo. "De mis 5 mil millones de dólares de patrimonio neto, la música está en un balance negativo de 4 millones de dólares."

También habló largo y tendido sobre su trabajo en la música religiosa.

"Me alejé de mi carrera musical durante un año para servir a Dios", dijo. "Cuando hice [sus sesiones de servicio dominical], dejé de rapear por completo porque no sabía cómo rapear ante Dios".

Rogan hizo varios esfuerzos para mantener a West enfocado en los temas, incluyendo el adular su proceso de pensamiento, diciendo que la gente afirmaba que estaba despotricando sandeces, pero Rogan dijo que Kanye realmente estaba pensando las cosas a profundidad.

"Cuando hablo, no despotrico", dijo West. "Es una sinfonía de ideas. Sólo digo la verdad y decir la verdad es una locura en un mundo lleno de mentiras."

Kanye West dice haber sido llamado por Dios para "ser el líder del mundo libre" en una entrevista de tres horas con Joe Rogan
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW