El Presidente se ha negado a esclarecer asuntos oscuros como el lavado de dinero y uso indebido de fondos

Juez ordena que Eric Trump testifique en Nueva York antes de las Elecciones por irregularidades encontradas en las empresas de su padre Donald Trump

Eric Trump debe testificar en respuesta a una citación de la oficina del Fiscal General de Nueva York antes de las elecciones presidenciales como parte de una investigación de la compañía del presidente Donald Trump, ordenó un juez el miércoles. Tiene que hacerlo a más tardar el 7 de octubre, ordenó el juez, y tiene que responder por la investigación que acusa a su familia de inflar indebidamente los valores de varios activos inmobiliarios en los estados financieros anuales que se utilizaron para obtener préstamos, así como para obtener beneficios económicos y fiscales relacionados con esas propiedades.

Juez ordena que Eric Trump testifique en Nueva York antes de las Elecciones por irregularidades encontradas en las empresas de su padre Donald Trump
106714201-1600873776105-gettyimages-1228565969-clark_erict_02
106714201-1600873776105-gettyimages-1228565969-clark_erict_02

Eric Trump, el hijo mediano del presidente y uno de los principales ejecutivos de la Organización Trump, deberá testificar a más tardar el 7 de octubre, según dictaminó el juez Arthur Engoron después de una audiencia en la Corte Suprema de Manhattan.

El mes pasado, la Fiscal General Letitia James había presentado una demanda ante el tribunal solicitando que Eric Trump cumpliera con la citación después de que ella dijera que él renunció a un acuerdo para testificar este verano.

James también trató de forzar el cumplimiento de las citaciones buscando documentación y testimonio relacionado con varias propiedades de Trump.

Los abogados de Eric Trump dijeron más tarde que estaba dispuesto a ser depuesto como parte de la investigación de James sobre la Organización Trump, pero sólo después de la contienda del 3 de noviembre entre el Presidente Trump y el candidato demócrata Joe Biden.

James está investigando si la Organización Trump, con sede en Nueva York, infló indebidamente los valores de varios activos inmobiliarios en los estados financieros anuales que se utilizaron para obtener préstamos, así como para obtener beneficios económicos y fiscales relacionados con esas propiedades.

Los abogados de la oficina del Fiscal General argumentaron ante el juez el miércoles pasado que Eric Trump no tiene derecho a retrasar una citación para su testimonio como parte de una investigación en curso.

"Simplemente no podemos retrasar el cumplimiento por otros dos meses", dijo uno de sus abogados, Matthew Colangelo, durante una videoconferencia.

"El Sr. [Eric] Trump está pidiendo un nuevo retraso de dos meses... hasta mediados de noviembre en respuesta a una citación que se entregó en mayo y en la que las partes acordaron a principios de junio una fecha para su asistencia", dijo Colangelo.

"El Sr. Trump no debería poder beneficiarse de su propia conducta dilatoria aquí".

James inició la investigación de la Organización Trump el año pasado después de que el ex abogado personal del Presidente Trump, Michael Cohen, durante su testimonio ante el Congreso, inflara los valores de los activos de Trump para obtener condiciones favorables para los préstamos y la cobertura de seguros.

Los activos que James está mirando incluyen Seven Springs Estate, una propiedad de 212 acres en el condado de Westchester, Nueva York.

Los archivos del tribunal señalan que las valoraciones de Seven Springs se utilizaron para reclamar una aparente deducción de impuestos de más de 21 millones de dólares, basada en la donación de una servidumbre de conservación en la propiedad.

El Financial Times el año pasado señaló que Trump compró Seven Springs por 7,5 millones de dólares en 1996, pero lo valoró en más de 290 millones de dólares en 2012. La revista Forbes en 2014 dijo que toda la propiedad valía menos de 19,5 millones de dólares, citando las ventas recientes de propiedades y los agentes inmobiliarios y tasadores locales.

La oficina de James también dice que está investigando un edificio de Trump en el 40 Wall St. en Manhattan, el Hotel y Torre Internacional Trump de Chicago, y el Club Nacional de Golf Trump-Los Angeles.

La investigación civil de James está separada de la investigación criminal que lleva a cabo el Fiscal de Distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr.

El presidente Trump está luchando en un último esfuerzo legal para bloquear una citación del gran jurado emitida como parte de la investigación de Vance, que busca ocho años de declaraciones de impuestos de Trump y otros registros financieros de los contadores del presidente.

La oficina de Vance a principios de esta semana dijo en un tribunal federal de apelaciones que la citación está más que justificada por los informes de noticias que han planteado la posibilidad de que Trump y su compañía han malinterpretado los valores de sus propiedades comerciales en diferentes momentos.

El expediente dice que si ese es el caso, un número de crímenes, incluyendo los relacionados con los impuestos, podrían haber sido cometidos.

Juez ordena que Eric Trump testifique en Nueva York antes de las Elecciones por irregularidades encontradas en las empresas de su padre Donald Trump
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW