Al presidente no le gusta que le desvelen sus mentiras

Trump vuelve a atacar a la libre empresa: otra vez contra Twitter

El presidente Trump se quejó de Twitter en sus tuits nocturnos del día de Acción de Gracias, criticando su algoritmo de tendencias y la "gran discriminación hacia los valores conservadores", diciendo que Twitter envía "'Tendencias' totalmente falsas que no tienen nada que ver con lo que realmente está de moda en el Mundo". Sin embargo, no habló nada de cómo contener el coronavirus que ya lleva más de 12 millones de infectados y 270 mil muertos solo en EEUU.

Trump vuelve a atacar a la libre empresa: otra vez contra Twitter
baby-trump-manifestacion-400x360
Baby Trump con Pañales

En una de las proyecciones sicológicas más dramáticas de la actualidad, el presidente Trump criticó a Twitter atacándola:

"Se lo inventan, y sólo presentan 'cosas' negativas", escribió. "A Twitter le sucederá lo mismo que a @FoxNews durante su programación de día. También, hay gran discriminación contra los conservadores!"

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2020

Después el presidente catalogó a Twitter como grupo terrorista al señalarlo como una amenaza a la Seguridad Nacional. En un tuit separado, escribió,

"Para propósitos de Seguridad Nacional, la Sección 230 debe ser terminada inmediatamente!!!"

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de noviembre de 2020

Luego se quejó de que Twitter suspendiera al senador Doug Mastriano (quien fue suspendido por socavar la integridad del proceso electoral, según las reglas de Twitter), pero en realidad la cuenta del senador sigue activa. El senador es uno de los aliados más acérrimos de Trump e igual que el presidente es bastante generoso en la creación de noticias falsas y teorías de conspiración que luego achacan a la oposición.

Captura de pantalla-4

El presidente y los republicanos han presionado para que se derogue el artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, diciendo que permite a las empresas de medios de comunicación social discriminar contra el contenido con "valores conservadores" en sus sitios web, aunque dicho contenido suele ser amplificado.

El artículo 230, que se aprobó en 1996, protege a las empresas de tecnología de la responsabilidad por el contenido de terceros publicado en sus plataformas si hacen esfuerzos de "buena fe" para regular lo que va en sus sitios web.

Twitter no devolvió inmediatamente una solicitud de comentarios.

La semana pasada, la Casa Blanca propuso a los demócratas de la Cámara de Representantes que Trump les permitiera avanzar con los planes para reemplazar los nombres confederados de las bases militares si los demócratas accedían a derogar la Sección 230.

Pero el Presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes Adam Smith (D-Wash.) ha dicho que no cree que la propuesta funcione.

Trump no especificó qué tuits o tendencias eran "totalmente falsas", pero tras su conferencia de prensa del Día de Acción de Gracias, el hashtag "DiaperDon" fue una de las principales tendencias de la plataforma de medios sociales en los EE.UU.

En la sesión informativa, el presidente volvió a promover afirmaciones infundadas de que el fraude de los votantes afectó a las elecciones del presidente electo Joe Biden, quien, según Trump, ahora es ampliamente conocido como si no las hubiera ganado legalmente. Se ha negado a ceder ante el ex vicepresidente.

El hashtag "DiaperDon" fue usado por varias celebridades, incluyendo el actor de la Guerra de las Galaxias, Mark Hamill, quien tuiteó,

"Tal vez si te comportas, dejas de mentir para socavar una elección justa y empiezas a pensar en lo que es bueno para el país en lugar de quejarte de lo injusto con que eres tratado, serás invitado a sentarte en la mesa de los grandes".

Con este episodio infantil de Trump, pero peligroso para la libre empresa, el presidente vuelve a caer aún más bajo en sus ratings de aprobación a los ojos del pueblo estadounidense.

Trump vuelve a atacar a la libre empresa: otra vez contra Twitter
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW