Es un enfrentamiento directo a su ex-mesías Donald Trump

¡Fuego abierto! El Partido Republicano rechaza los pagos directos de 2.000 dólares solicitados por Trump y los demócratas

En un abierto desafío a su profeta Trump, los republicanos rechazaron la solicitud del presidente por un subsidio directo de $2000 dólares para la población, un esfuerzo al cual los demócratas de la Cámara de Representantes (que lo habían solicitado hace 7 meses, pero que, como ahora, fue rechazado por los republicanos) se unieron. El propio Trump, ahora en guerra abierta con su partido, pide este subsidio para no vetar el proyecto mamut de Alivio por Coronavirus presentado por los republicanos.

¡Fuego abierto! El Partido Republicano rechaza los pagos directos de 2.000 dólares solicitados por Trump y los demócratas
FVRSBRVUA5DA5NRRH4M56IRK5I
Líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy

Los demócratas ofrecieron el proyecto de ley después de que el Presidente Trump planteó objeciones a los 2,3 billones de dólares del paquete de alivio y gastos de COVID-19 aprobado por el Congreso el lunes.

Trump se quejó explícitamente de que los 600 dólares de pagos directos a los americanos incluidos en el proyecto de ley eran demasiado pequeños, pidiendo que los cheques fueran de 2.000 dólares.

Los demócratas aprovecharon las palabras del presidente para tratar de poner a los republicanos en una situación difícil, argumentando que también preferían los pagos más altos.

El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer (D-Md.), ofreció la medida de aumentar el tamaño del cheque a $2,000 durante la sesión de Nochebuena de la Cámara por consentimiento unánime.

La mayoría de los republicanos en el Congreso se oponen a los pagos directos de 2.000 dólares.

En respuesta a Hoyer, el representante Rob Wittman (R-Va.) trató de presentar una medida que compitiera para revisar la parte de la legislación de apropiaciones que se relaciona con la ayuda extranjera. Trump también criticó esas disposiciones, que se incluyeron después de una negociación con los republicanos y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que firmó el acuerdo.

Trump sólo planteó sus objeciones después de que el proyecto de ley fuera aprobado por el Congreso, sorprendiendo a los miembros de ambos partidos y poniendo a los republicanos de la Cámara y el Senado en un difícil aprieto político.

El gobierno cerrará el martes a menos que Trump firme el proyecto de ley, o se apruebe una nueva medida de financiación.

La diputada Debbie Dingell (D-Mich.), que presidía la Cámara, rechazó las peticiones de Hoyer y Wittman el jueves, lo que se esperaba.

Dijo que bajo las directrices de la Cámara, la legislación no puede ser considerada por consentimiento unánime a menos que haya la aprobación del piso bipartidista de la Cámara y el liderazgo del comité.

El intento de este jueves sobre los pagos directos de 2.000 dólares de los demócratas de la Cámara no será el último. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), dijo en un comunicado que el lunes la Cámara de Representantes llevará a cabo una votación registrada sobre la legislación para aumentar el tamaño de los cheques del paquete de ayuda a 2.000 dólares.

"Votar en contra de este proyecto de ley es negar las dificultades financieras que enfrentan las familias y negarles el alivio que necesitan", dijo. "Esperemos que para entonces el Presidente ya haya firmado la legislación bipartidista y bicameral para mantener el gobierno abierto y entregar el alivio por coronavirus".

Trump no ha dicho explícitamente que vetará la legislación de fin de año, y no está claro cómo procederá en última instancia. Sigue siendo posible que pueda firmar el proyecto de ley, a pesar de sus dudas.

El fuerte aliado de Trump y líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (R-California) anunció formalmente a sus miembros el miércoles por la noche que estaba en contra del consentimiento unánime de los demócratas en una carta que firmó con el título de "Estimado colega", donde lastimeramente trató de culpar a los demócratas por el caos en el proyecto de ley de gastos y ayuda extranjera, cuidándose de no atacar al presidente, a pesar de sus críticas y negativa a vetar.

"Los demócratas de la Cámara de Representantes parecen estar sufriendo una audiencia selectiva. Han ignorado convenientemente las preocupaciones expresadas por el Presidente, y compartidas por nuestros electores, de que deberíamos reexaminar cómo se gastan nuestros impuestos en el extranjero mientras que muchos de nuestros vecinos en casa están luchando para llegar a fin de mes", decía la carta.

"Por lo tanto, los republicanos ofrecerán una solicitud de consentimiento unánime para revisar el título de Estado y Operaciones Extranjeras del Ómnibus (Proyecto de Ley Gigantesco) para que podamos abordar plenamente las preocupaciones en cuestión. Corresponderá a la Presidenta Pelosi decidir si quiere actuar en nombre del pueblo estadounidense."

McCarthy dijo a los miembros en una llamada el miércoles que ha hablado con el presidente y no está claro si finalmente firmará el paquete de ayuda y gastos para el coronavirus.

¡Fuego abierto! El Partido Republicano rechaza los pagos directos de 2.000 dólares solicitados por Trump y los demócratas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW