Como un animal acorralado, Trump despotrica hasta contra su propia gente

Trump dice que los jefes del Pentágono se están acomodando a los fabricantes de armas

"Ha sido una despiadada traición globalista tras otra, eso es lo que ha sido", dijo el presidente al hablar de "guerras sin fin".

Trump dice que los jefes del Pentágono se están acomodando a los fabricantes de armas
2379123
2379123

El lunes, el presidente Donald Trump acusó al liderazgo militar de Estados Unidos de estar en deuda con los fabricantes de armas, en un ataque a su propia administración pocos días después de los informes de que se había burlado de los soldados caídos.

En una combativa conferencia de prensa  en la Casa Blanca, Trump dijo que los líderes del Pentágono probablemente no estaban "enamorados de mí" porque "no quieren hacer nada más que pelear guerras para que todas esas maravillosas empresas que fabrican bombas y aviones y hacer que todo lo demás sea feliz ".

"A algunas personas no les gusta volver a casa, a otras les gusta seguir gastando dinero", dijo Trump. "Una despiadada traición globalista tras otra, eso es lo que fue".

Afirmó que si bien las tropas estadounidenses lo apoyan en gran medida, no recibe la misma afinidad desde la cima. Hizo el comentario mientras abogaba por la eliminación de las tropas estadounidenses de "guerras interminables" y arremetía contra los aliados de la OTAN que "nos estafaron".

Los comentarios se producen después de que The Atlantic informara que Trump despreció a las tropas estadounidenses al llamarlos tontos" y "perdedores" por morir en la batalla. El artículo, que ha sido corroborado por varios medios de comunicación, conmovió a Washington. Trump y sus sustitutos negaron la historia con una vehemencia que pocas veces se ve desde la Casa Blanca.

Durante su conferencia de prensa del lunes, Trump repitió esas negaciones y dijo que "solo un animal diría algo así".

El informe de The Atlantic también dijo que Trump hizo comentarios despectivos mientras visitaba la tumba del hijo de John Kelly en el Cementerio Nacional de Arlington. Kelly era el jefe de gabinete de Trump en ese momento y es un general retirado de la Marina. Fue expulsado de su cargo en la Casa Blanca en enero de 2019, y desde entonces Trump ha desprestigiado rutinariamente a Kelly como incapaz.

Kelly aún tiene que comentar públicamente sobre la historia de The Atlantic.

Cuando se le preguntó el lunes si le había pedido a Kelly que refutara la historia, Trump dijo que no. También dijo que nadie respeta a los militares más que él, y que "creo que John Kelly lo sabe".

"No tengo nada en contra de John", agregó Trump más tarde, a pesar de que recientemente criticó a Kelly la semana pasada como "exhausto" e "incapaz de manejar la presión" de su trabajo.

Más tarde, la Casa Blanca camufló ​​los comentarios de Trump, diciendo que varios políticos y funcionarios del Pentágono no habían estado dispuestos a retirarse de las guerras "interminables" de Estados Unidos y que Trump apoyaba a los soldados y generales que quieren poner fin a esos conflictos.

El Departamento de Defensa se remitió a la Casa Blanca cuando se le pidió un comentario.

Trump dice que los jefes del Pentágono se están acomodando a los fabricantes de armas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW