"A veces se me acercaban a una pulgada de mi cara", dijo el presidente sobre las familias de los muertos en la guerra de Estados Unidos.

Trump culpa a las familias "Gold Star" (familias que perdieron hijos soldados en la guerra) por haberle contagiado de Covid-19 en un evento

El presidente Donald Trump sugirió el jueves que podría haber contraído el Covid-19 de los miembros de la familias Gold Star que estaban demasiado cerca de él cuando contaban historias de sus seres queridos que murieron en el cumplimiento del deber.

 

Trump culpa a las familias "Gold Star" (familias que perdieron hijos soldados en la guerra) por haberle contagiado de Covid-19 en un evento
5d419db60b512.image
5d419db60b512.image

En una entrevista en Fox Business, Trump le dijo a la presentadora María Bartiromo que "creía que había una posibilidad" de que se infectara con el coronavirus, citando sus reuniones con las familias de los muertos en las guerras de EEUU.

"A veces, estaba en grupos de, por ejemplo, familias de las Estrellas de Oro (Gold Star). Me reuní con las familias Estrellas de Oro. No lo quería cancelar", dijo. "Pero todos venían y hablaban de su hijo, su hija y su padre. Y, ya sabes, todos se me acercaron y me contaron su  historia".

El presidente procedió a contar algunas de esas interacciones.

Dijo que los miembros de las familias se le acercarían para "contarme una historia sobre, 'mi hijo, señor, estuvo en Irak.' O, 'estaba en Afganistán'. Y, 'Señor, hizo esto y aquello, y luego cargó con un soldado herido para salvar a sus amigos'. Y, 'Sí, señor, fue asesinado, pero salvó a sus amigos. Es tan valiente, señor".

Trump explicó que mientras le contaban estas historias sobre los soldados caídos, "No puedo decir, 'Retrocede, párate a 3 metros', ¿sabes? Simplemente no puedo hacerlo".

En un evento, Trump afirmó "haber pasado como por 35 personas" cuyos familiares habían muerto, "y todos tenían una historia diferente".

"No puedo retroceder, María, y decir, 'Dame espacio'. Quiero espacio. Dame 12 pies. Mantente a 12 pies de distancia cuando hables,'" dijo.

Los miembros de las familias Estrella de Oro "se acercan a veces a una pulgada de mi cara", dijo Trump. "Quieren abrazarme, y quieren besarme. Y lo hacen. Y, francamente, no les digo que retrocedan. No lo haré".

No se sabe exactamente dónde Trump contrajo el Covid-19, y la Casa Blanca se ha negado a proporcionar una línea de tiempo definitiva de las pruebas de coronavirus del presidente en los días previos a su diagnóstico.

Aparte de las reuniones que el presidente describió el jueves, ha celebrado grandes mítines de campaña en los últimos meses donde los asistentes no practican el distanciamiento social y muchos de sus partidarios no llevan máscaras faciales.

Trump también presidió el mes pasado una ceremonia en la Casa Blanca, en su mayoría sin máscara, en la que nominó a la Jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema.

Esa ceremonia, a la que asistieron numerosos funcionarios de la administración y miembros del Congreso, ha sido identificada desde entonces como un posible evento de súper propagación del virus.

Los comentarios de Trump el jueves probablemente se referían a un evento en la Casa Blanca el 27 de septiembre para celebrar a las familias Estrellas Doradas, al que también asistieron varios líderes militares de alto rango.

Entre ellos estaba el Vice Comandante de la Guardia Costera, Almirante Charles Ray, que dio positivo el lunes, lo que hizo que todos menos uno de los Jefes de Estado Mayor Conjunto se pusieran en cuarentena esta semana después de que se reunieran en una sala de conferencias segura en el Pentágono el viernes pasado.

Un segundo oficial de alto rango que estaba en la reunión del Pentágono, el Asistente del Comandante de los Marines, el General Gary Thomas, dio positivo el miércoles.

Ninguno de los otros líderes militares que se reunieron con Ray el viernes ha dado positivo, y el Pentágono dice que pueden hacer su trabajo mientras están en cuarentena.

Todos los altos mandos que tuvieron contacto con Ray la semana pasada serán examinados de nuevo el viernes. Sin embargo, los oficiales de defensa dicen ahora que el Pentágono ya no anunciará resultados negativos, sólo positivos.

El presidente lanzó la teoría el jueves pasado de que los miembros del servicio infectados y los oficiales de la ley eran potencialmente responsables de que la ayudante de la Casa Blanca Hope Hicks diera positivo en el Covid-19.

El diagnóstico de Hicks fue el primero en una ola de infecciones que han consumido a la Casa Blanca, han trastornado la carrera presidencial y han resultado en un nuevo brote en la capital de la nación.

"Es fantástica y ha hecho un gran trabajo", dijo Trump a Sean Hannity de Fox News en ese momento.

"Pero es muy, muy difícil cuando estás con gente del ejército o de las fuerzas del orden", dijo. "Y se acercan a ti y quieren abrazarte, y quieren besarte porque hemos hecho un buen trabajo para ellos. Y te acercas, y pasan cosas."

Trump culpa a las familias "Gold Star" (familias que perdieron hijos soldados en la guerra) por haberle contagiado de Covid-19 en un evento
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW