Para Trump no hay amigos, solo intereses

Trump le da la espalda a su cadena aliada que lo puso en el poder, Fox News: "Se olvidaron del Cisne de Oro"

El Presidente Trump, el jueves, desató en Fox News, una docena de mensajes atacando a la televisora, su antigua aliada y con razón la cadena de noticias que lo puso en el poder gracias a los incendiarios editoriales de figuras racistas y de extrema derecha como Lou Dobbs, Laura Ingraham, Tucker Carlson, Judge Jeanine y Sean Hannity. Trump, furioso, compartió tuits y fabricó otros él mismo donde lamentaba que Fox "se había olvidado del Cisne de Oro", refiriéndose a él mismo, argumentando que él y su personalidad los hizo exitosos. En cambio recomendó las estaciones de OANN y Newsmax, conocidas por tergiversar la realidad a sus televidentes.

Trump le da la espalda a su cadena aliada que lo puso en el poder, Fox News: "Se olvidaron del Cisne de Oro"
Captura de pantalla-5
Trump ataca a Fox News

".@FoxNews los ratings diurnos han colapsado completamente. El fin de semana incluso empeoró. Es muy triste ver que esto suceda, pero olvidaron lo que los hizo exitosos, lo que los llevó allí. Olvidaron al Cisne de Oro. La mayor diferencia entre las elecciones de 2016, y 2020, fue @FoxNews," tuiteó Trump.

El presidente también retuiteó una docena de cuentas diferentes que promovían las redes conservadoras como alternativas a Fox News. La mayoría de esas cuentas tenían muy pocos seguidores y sólo habían tuiteado un puñado de veces, es decir, se asumen como falsas, de alguna fábrica de likes.

"Muy bien. Han sido un desastre desde el día de las elecciones. A DT no le ha dado ninguna oportunidad un medio de comunicación claramente corrupto", decía un tuit que Trump compartía.

"Bastante cierto. Han sido un desastre desde el día de las elecciones. A DT no le ha dado ninguna oportunidad un medio claramente corrupto.

- YMCusA (@beleagueredman) 12 de noviembre de 2020

Otras cuentas también aparecieron dándole la razón a Trump

Captura de pantalla-6

La juerga de Twitter subraya la ira aún latente de Trump contra Fox News después de que la cadena proyectara la noche de las elecciones de la semana pasada que el presidente electo Joe Biden ganaría en Arizona. Fox News fue la primera cadena que proyectó que el estado lo ganaría Biden, y sólo The Associated Press siguió el ejemplo.

Biden todavía tiene una ventaja de aproximadamente 12.000 votos sobre Trump en ese estado, y el demócrata se proyecta como el presidente electo, independientemente del resultado en Arizona. Aún así, Trump y sus aliados han estado furiosos con Fox, creyendo que la cadena inclinó la narrativa a favor de Biden.

La campaña instó a testaferros de Trump a llamar a la cadena directamente la semana pasada para presionarles a que retiraran a Arizona del gane de Biden, según una persona familiarizada con el asunto. La campaña también envió puntos de discusión atacando al jefe de la mesa de decisiones de Fox News, destacando sus contribuciones pasadas a los candidatos demócratas.

Fox News ha mantenido el gane de Arizona a favor de Biden y, contrariamente a lo que afirma Trump, ha conseguido altos índices de audiencia en su cobertura de las elecciones. La cadena dijo que atrajo a 3,2 millones de espectadores durante los días de semana de la semana pasada y otros 5,9 millones de espectadores en horario de máxima audiencia.

Trump se agitó cada vez más con Fox News en los últimos meses de la campaña, quejándose de que sus encuestas estaban sesgadas en su contra y lamentando repetidamente que su cobertura era la mayor diferencia entre 2016 y 2020.

Las críticas del presidente se producen en medio de especulaciones sobre si podría intentar lanzar una aventura mediática propia al dejar el cargo.

El presidente se enfureció por la cobertura en vivo de los discursos de la campaña del ex presidente Obama en la última semana de la carrera, y se ha lamentado varias veces de que la red no es lo que fue una vez bajo el liderazgo de Roger Ailes, quien renunció en medio de acusaciones de acoso sexual en 2016 y murió desprestigiado en 2017.

Trump le da la espalda a su cadena aliada que lo puso en el poder, Fox News: "Se olvidaron del Cisne de Oro"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW