Las crean para desacreditar el proceso de elecciones nacionales y desviar la atención del público ante la reciente bomba lanzada por el New York Times

Trump, Breitbart, los medios de ultraderecha, y sus increíbles teorías conspirativas contra la demócrata musulmana Ilhan Omar

Muchos han visto desde ayer, casualmente, el video del Proyecto Veritas que ha sido impulsado por el medio de ultraderecha, Breitbart, y otros medios de comunicación de derecha, tuiteado por el mismo Trump, donde se acusa a la congresista Ilhan Omar de interferir en el caso de la fraudulenta recolección de votos y el supuesto testigo que la incrimina.
Trump, Breitbart, los medios de ultraderecha, y sus increíbles teorías conspirativas contra la demócrata musulmana Ilhan Omar
Captura de pantalla-39
Captura de pantalla-39

Para entrar en contexto, publico íntegramente la supuesta "bomba" sacada por Breitbart el 27 de septiembre. El artículo empieza así:

"El Proyecto Veritas expone a los aliados de Ilhan Omar en una supuesta operación de recolección de votos en Minnesota

GettyImages-1228005011-640x480

"El vídeo también incluye el testimonio de un informante, Omar Jamal, que calificó la presunta recogida de votos de la congresista Omar de un "secreto a voces" y también habló de un presunto plan de dar dinero por votos organizado por funcionarios de la representante Omar.

"'Ella [Ilhan Omar] hará todo lo que pueda para ser elegida y ella [Ilhan Omar] tiene a cientos de personas en las calles haciéndolo', dijo Jamal.

"James O'Keefe, fundador y director general del Proyecto Veritas, dijo:

"'La recolección de votos es real y se ha convertido en un gran negocio. Nuestra investigación sobre este anillo de recolección de votos demuestra claramente cómo estos operadores sin escrúpulos explotan a las comunidades de ancianos e inmigrantes, y han convertido la sagrada urna en una mesa de comercio de mercancías'.

O'Keefe dijo:'"Estamos mostrando a los estadounidenses lo que realmente está pasando en una de nuestras grandes ciudades -y no lo digo yo- pero tenemos a la gente de responsables de estas operaciones grabados en cinta diciéndolo todo ellos mismos'.

"El Proyecto Veritas dijo que su investigación encontró tres lugares dentro del Pabellón 6, un triángulo de recolección de votos, donde opera el esquema: Los apartamentos Riverside Plaza, la comunidad de ancianos en Horn Towers, y la Oficina de Elecciones y Servicios al Votante de Minneapolis en el 980 E. Hennepin Ave., que también funciona como lugar de votación y de entrega de boletas.

"Jared Edge, el director jurídico del Proyecto Veritas, dijo que Mohamed y otros recolectores de votos podrían ser objeto de fuertes sanciones por sus presuntas violaciones de la ley.

"'Las leyes federales, 18 USC §597 y 52 USC §10307(c), son bastante claras", dijo. "En el caso del 18 USC §597, se castiga con hasta dos años de prisión y en el caso del 52 USC §10307 se castiga con hasta 10.000 dólares de multa y hasta cinco años de prisión'.

"'El estatuto de Minnesota 211B.13(1) prohíbe pagar a una persona o recibir dinero para registrarse para votar o para votar, dijo. "Este es un delito estatal castigado con más de un año de prisión'.

"Además de pagar a los votantes, también hay leyes estatales y federales sobre la intimidación de los votantes, dijo.

"'Las leyes federales 52 USC §20511, 18 USC §594, y 52 USC §10307(b) y la estatua 211B.07 de Minnesota prohíben a cualquier persona utilizar influencia indebida, amenazas, intimidación o fraude para influir en el voto de una persona o para influenciarla para que vote en absoluto', dijo.

"'También es una violación de la ley federal para cualquiera que vote por otros ilegalmente', dijo.

"'El castigo bajo 52 USC §10307(e) también llega hasta cinco años de encarcelamiento y una multa de 10.000 dólares', dijo.

"'Además de esos estatutos, Minnesota tiene otro estatuto, 211B.11(3), que convierte en delito menor inducir o persuadir a un votante a votar a favor o en contra de un candidato mientras transporta al votante a las urnas', dijo."

Y el artículo termina con un legalismo ridículo que sacaría carcajadas hasta al menos dotado con espíritu legislativo.

Y esa es la nueva teoría de conspiración que Project Veritas, Breitbart, Donald Trump, han sacado a flote para desviar la atención de público de las reales ilegalidades que están cometiendo tanto el presidente como sus aliados: el llamado desacreditar el proceso de las elecciones nacionales y un llamamiento ilegal a votar dos veces, entre muchas otras cosas. 

Para tapar sendas irregularidades, al equipo de Campaña del Presidente no se le ha ocurrido otra cosa más que acusar a la mujer que, después de Clinton, es la favorita de Trump para utilizarla de sparring y chivo expiatorio: Ilhan Omar, a la que acusan de "recolección de votos" en Minnesota. 

Y a primera vista, parece que la acusación es bastante condenatoria, pero en realidad no lo es.  ¿Por qué? Se los explicaré.

El Proyecto Veritas y Breitbart acusan a personas asociadas con Ilhan Omar de "recolección de votos" (recoger y entregar más de 3 votos en un centro de votación). 

Sin embargo, en el momento en que se hizo el vídeo del Proyecto Veritas, la recogida de votos estaba realmente permitida por la ley. El mismo Proyecto Veritas publicó este póster cuando hacía lo mismo:

EjATpTiWsAAzHJN

Varios meses antes de las Primarias del 11 de agosto en Minnesota, debido a COVID, el Secretario de Estado firmó un decreto de consentimiento que ordenó a los abogados y administradores electorales de no hacer cumplir el límite de recolección de votos de 3 personas.

Como pueden ver, el video del Proyecto Veritas se hizo el 2 de julio, después de que la Secretaría de Estado en Minnesota decidiera que los abogados y los administradores electorales no pueden hacer cumplir el límite de "recolección de votos" de 3 personas. En el momento en que se realizó esta recolección estaba permitido por ley.

También en julio, el juez de distrito del condado de Ramsey, Thomas Gilligan, aprobó una moción de orden judicial temporal que detendría la aplicación de los límites de recolección en persona y en ausencia, garantizando esencialmente, de manera temporal, que la recolección de más de 3 boletas sería legal.

Omar Jamal, el testigo estrella del Proyecto Veritas es en realidad un convicto.  En 2005, fue condenado por mentir a los funcionarios de inmigración y utilizar un pasaporte falso. Fue arrestado en 2003 por inmigración y fraude criminal.

EjAUGmpXgAY7LWt

Todos los demás testigos del video del Proyecto Veritas se niegan a dar sus nombres o a que se les muestre el rostro.  Esencialmente todos ellos podrían haber sido actores pagados.  Recordemos que James O'Keefe, del Proyecto Veritas, ha sido acusado y acusado de crímenes.

Creo que esto es suficiente como para dar por sentado que Breitbart y el Proyecto Veritas, bajo el mando del Director de Campaña de Trump, han creado esta teoría conspirativa, primero, para desviar la atención de los problemas de ilegalidad que aquejan al presidente, y segundo, para desacreditar el proceso de elecciones nacionales, y proceder con la toma del poder por la fuerza, ya sea de las mentiras o de argucias leguleyas.

 

Trump, Breitbart, los medios de ultraderecha, y sus increíbles teorías conspirativas contra la demócrata musulmana Ilhan Omar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW