El contratista temporal trabajaba en la Oficina de Elecciones del Condado de Luzerne

Teoría de Conspiración de las boletas extraviadas elaborada por Trump resultó ser un error administrativo de un contratista

El contratista temporal tiró por un error administrativo a la basura las papeletas de voto por correo a favor de Trump, según los funcionarios del condado de Pennsylvania. El FBI está investigando y Trump ha usado el incidente para fundamentar su propia teoría de conspiración acerca de un presunto "fraude electoral" en marcha "provocado por los demócratas", aunque el control de la Oficina está en poder del propio Trump y sus aliados republicanos como DeJoy, largo financista de su campaña politica.

Teoría de Conspiración de las boletas extraviadas elaborada por Trump resultó ser un error administrativo de un contratista
2808
2808

Un incidente relacionado con "un pequeño número" de boletas electorales por correo desechadas en Pensilvania -lo que ha provocado una investigación del Departamento de Justicia y ha llamado la atención del Presidente Donald Trump- parece tener su origen en un error administrativo cometido por un contratista temporal que trabajaba en la Oficina de Elecciones del Condado de Luzerne, según el gerente del condado.

También dijo que los funcionarios del condado no sabían qué candidato había salido seleccionado en las boletas hasta que el Departamento de Justicia divulgó públicamente la información a principios de esta semana.

El gerente del condado de Luzerne, C. David Pedri, dijo en una declaración emitida el viernes que un contratista independiente temporal que fue asignado para clasificar el correo en la oficina de elecciones "descartó incorrectamente, en la oficina, la basura de las boletas UMOVA", que es un acrónimo de las boletas de los votantes militares y en el extranjero. La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito de Pensilvania dijo el jueves que se habían encontrado nueve boletas en un basurero junto al edificio de elecciones con siete emitidas a favor Trump y las otras dos reselladas dentro de sus sobres.

"El personal de Elecciones del Condado de Luzerne no sabía para quién se habían emitido los votos hasta la divulgación a través de un comunicado de prensa del Fiscal de los Estados Unidos el 24 de septiembre de 2020", dice la declaración.

El empleado temporal comenzó a trabajar en la oficina de elecciones el 14 de septiembre, dijo Pedri, y el error fue descubierto por la Directora de Elecciones del Condado de Luzerne, Shelby Watchilla, dos días después.

"La Sra. Watchilla inmediatamente comenzó una investigación interna e informó a su supervisor directo. El contratista independiente temporal fue retirado del servicio y se le informó de que no volviera", dijo Pedri en la declaración.

Después de la investigación interna, Watchilla "contactó con la Oficina de Leyes del Condado de Luzerne, quien investigó el asunto e informó que esto debía ser reportado a las autoridades", después de lo cual se hizo una solicitud a la oficina del fiscal del distrito.

Pedri dijo que "toda la basura de la Oficina para las Elecciones" que se acumuló durante el período de tres días en que se empleó al contratista independiente "se colocó en un contenedor y fue asegurada por el personal del condado de Luzerne".

"Cada bolsa de basura de todo el edificio en el basurero fue registrada por la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Luzerne, la Policía Estatal de Pensilvania y el personal del Condado de Luzerne. Todos los artículos de interés fueron puestos bajo custodia por la Oficina Federal de Investigaciones", escribió.

Los sobres de las boletas no pueden abrirse hasta que se realiza el escrutinio, e incumbe a los condados almacenar y mantener adecuadamente la seguridad de las boletas devueltas, según el Código Electoral de Pennsylvania. Pedri dijo que el condado de Luzerne "intentará contactar a los votantes involucrados y procesar sus votos".

Pero para la causa política del presidente, este suceso es la oportunidad que esperaba para pujar por su falsa teoría de que las "elecciones están amañadas", aun cuando todo el aparato eleccionario está bajo su poder y el de sus partidiarios, e inmediatamente, para opacar la realidad de esta noticia, posteó en sus cuentas de Twitter y Gab:

"¡Vigilen las boletas electorales!"

Captura de pantalla-37

Teoría de Conspiración de las boletas extraviadas elaborada por Trump resultó ser un error administrativo de un contratista
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW