Desde hace más de 100 años que no apoya a ningún candidato demócrata

El periódico conservador y de derechas más grande de New Hampshire, The Union Leader: Nuestro voto es para Biden

Se publica el Editorial íntegro de la "Union Leader": La votación de las elecciones generales para este año presenta un gran dilema para el votante. Hemos luchado con ello durante todo este año, así como imaginamos que muchos votantes han pasado por la misma lucha. Arriba y abajo de la boleta, se nos presentan unas elecciones con componentes e ideologías políticas, personalidades, antecedentes y estilos de gobierno muy diferentes.

El periódico conservador y de derechas más grande de New Hampshire, The Union Leader: Nuestro voto es para Biden
Captura de pantalla-7
Carta de Apoyo a Biden de la Union Leader

Algunas elecciones resultan ser fáciles de decidir. Primero que nada, recomendamos de todo corazón que Chris Sununu sea elegido para otro período como gobernador. Ha demostrado ser un líder capaz cuando se enfrenta a una legislatura extrema y ocasionalmente hostil. Durante la crisis de COVID-19, ha manejado hábilmente una situación que dejó a muchos líderes nerviosos y oscilando de una reacción extrema a la siguiente.

El discurso político que ha dominado la carrera presidencial durante los últimos cuatro años finaliza con una elección todavía más turbia. No hemos dejado de amar, como periódico, al Presidente Donald J. Trump. Recordamos como este periódico, "New Hampshire Union Leader",  fue rápidamente descartado por el entonces candidato Trump después de que no le dimos nuestro apoyo para las primarias republicanas hace cuatro años.

Tuvimos la esperanza que con la victoria de Trump las cosas pudieran cambiar para lo mejor, que el peso y la responsabilidad de la Oficina Oval pudiera moldear a un hombre haciéndolo más respetuoso y con porte presidencial. Sin embargo, hemos visto, junto al resto del mundo, como el manto de la presidencia ha hecho muy poco para cambiar a Trump, mientras el país y el mundo han cambiado significativamente.

El presidente Trump no siempre está un 100% errado, pero es un 100% errado que sea presidente de Estados Unidos. Trump tiene muchos logros admirables de su primer mandato. Podemos encontrar muchos puntos en común con los partidarios de Trump, incluyendo nombramientos judiciales, política fiscal, apoyo a los derechos de las armas, incluso avances en la paz de Oriente Medio. Trump ha sido capaz de lograr esto a pesar de que muchos en los medios de comunicación y el Congreso trabajan para detenerlo en cada oportunidad.

Desde que Trump se hizo cargo, la deuda nacional ha explotado en más de 7 TRILLONES de dólares. Mientras que los últimos varios trillones fueron en respuesta a la crisis económica de COVID-19, al menos los primeros tres trillones se gastaron mucho antes de la pandemia, mientras Trump presidía "la mejor economía que hemos tenido en la historia de nuestro país". (Palabras de Trump.)

El lego en la materia esperaría que la mejor economía de la historia fuera el momento de poner en orden la carga fiscal, pagar la deuda y prepararse para un día lluvioso (o quizás una pandemia mundial). La verdadera tragedia de este escenario es que el gasto desbocado bajo la administración de Trump ha hecho que los ojos de los demócratas del Capitolio brillen con un signo del dólar adentro. Trillones se han ido en gastos incontrolados y estos demócratas están clamando por el surgimiento de programas sociales que para ellos son de ensueño.

El gasto federal está en un camino que es insostenible. El hecho de que esto haya sucedido y continuado bajo un presidente supuestamente conservador es increíble.

El Sr. Trump señala con razón que la crisis de COVID-19 no es su culpa, pero un verdadero líder debe ser dueño de cualquier situación que ocurra bajo su mandato. Puede que estemos doblando ya la esquina con este virus, pero la esquina que hemos doblado es un callejón oscuro de infecciones y muertes jamás registradas. El Sr. Trump es un autoproclamado experto en una amplia variedad de temas, pero cuando se le presiona en temas básicos que no quiere discutir, muy rápidamente finge ignorancia.

Donald Trump no creó el panorama político impulsado por los medios sociales en el que vivimos ahora, pero lo ha convertido en un arma. Es un consumado artista del derribo lingüístico que destroza a todos los que vienen para debatir solo para deleitar a su base de fans, muy a expensas de nuestra nación. Estados Unidos de América se enfrenta a muchos desafíos y necesita a un presidente que pueda construir a este país. Esto parece estar fuera del conjunto de habilidades del Sr. Trump.

La construcción de este país se encuentra dentro del conjunto de habilidades de Joseph Biden. Hemos encontrado que el Sr. Biden es un servidor público cuidadoso, compasivo y profesional. Ha expresado repetidamente su deseo de ser un presidente para todo Estados Unidos, y le tomamos la palabra. Joe Biden puede no ser el presidente que deseemos, pero en 2020 es el presidente que necesitamos, desesperadamente. Será un presidente que unirá a la gente y enderezará el barco gubernamental.

Biden no es perfecto. No estamos satisfechos con sus respuestas sobre los negocios en el extranjero de su hijo Hunter. Su comprensión sobre el derecho a portar armas deja mucho que desear (Joe dice que sólo necesitamos escopetas). Sugiere que los policías que se enfrentan a una amenaza mortal deben "disparar a la pierna". También parece que copia más ideas del "New Green Deal" (Nuevo Acuerdo Verde) de lo que nos gustaría.

Nuestros desacuerdos políticos con Joe Biden son significativos. A pesar de nuestro apoyo a su candidatura, esperamos pasar una parte significativa de los próximos cuatro años en desacuerdo con la administración Biden en nuestras páginas editoriales.

Biden estuvo entre los más moderados en el abarrotado y competitivo campo de las primarias demócratas de 2020, proponiendo algunos de los nuevos gastos más bajos entre ese grupo cada vez más izquierdista. Tenemos la esperanza de que esto sea una señal del reflexivo y pragmático servidor público que será el presidente Joe Biden. Lamentablemente, el Presidente Trump ha demostrado ser la antítesis de reflexivo y pragmático; no ha logrado ganar un segundo mandato.

Nuestro apoyo para presidente de los Estados Unidos de América va para Joe Biden.

El periódico conservador y de derechas más grande de New Hampshire, The Union Leader: Nuestro voto es para Biden
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW