A pesar de las evidencias que certifican la victoria de Biden, el presidente saliente se enroca en su posición y sigue clamando fraude

De mal en peor: Los tribunales de tres Estados rechazan las demandas de fraude electoral de Trump

Donald Trump cree lo que quiere creer a pesar de que esta semana ha sufrido un revés tras otro en los tribunales de los Estados en los que planteó demandas para anular el escrutinio de votos por correo o invalidar la certificación de papeletas por considerar que había habido fraude. Pensilvania, Míchigan y Arizona han dado la espalda al presidente de Estados Unidos y han puesto fin a sus querellas haciendo cada día más inevitable lo inevitable, algo que los asesores del mandatario parecen estar admitiendo en privado, que la victoria de Joe Biden es un hecho incontestable.

De mal en peor: Los tribunales de tres Estados rechazan las demandas de fraude electoral de Trump
bbb5dc5ad79c630debfb367eee36be9e
Trump y sus problemas legales

El presidente saliente se ha acercado este sábado en coche y ha saludado por la ventanilla a los seguidores que se han manifestado en Washington en apoyo de sus infundadas acusaciones.

En el caso de Pensilvania, una vez más, el mandatario no quiere atender a los hechos. Tras conocerse que dos jueces desestimaron seis recursos interpuestos por su campaña, el republicano insistía en que había ganado en ese Estado.

“No nos permitieron ver 700.000 votos en Filadelfia y Pittsburgh, lo que significa, basado en nuestra gran Constitución, que ¡ganamos el Estado de Pensilvania!”, escribió el gobernante saliente en su cuenta de Twitter.

"700,000 ballots were not allowed to be viewed in Philadelphia and Pittsburgh which means, based on our great Constitution, we win the State of Pennsylvania!"

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 14, 2020

“Esta elección está amañada", fue otro de los grandes titulares que daba Trump en Twitter. Y sin embargo, durante una rueda de prensa que dio el viernes por la tarde para informar del avance de la vacuna contra el virus de la Covid-19, Donald Trump pareció tener un lapsus en su cerrado discurso negacionista e hizo una referencia a una futura Administración Biden que estuviera al cargo del coronavirus.

“Esta Administración no irá a un confinamiento. Esperamos que, pase lo que pase, quién sabe qué Gobierno habrá... El tiempo lo dirá, pero puedo decir que este Gobierno no irá a un confinamiento”.

Biden tiene en estos momentos ganados el mismo número de votos del colegio electoral que tuvo Trump en 2016. Pero además el demócrata también ha derrotado al republicano en el voto popular con una diferencia de más de cinco millones de votos.

La voluntad del mandatario estadounidense de reconocer la posibilidad de que haya una Administración distinta a la suya en 2021 es lo máximo que se ha acercado a reconocer su derrota. Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en número de contagios como en número de fallecidos a causa de la enfermedad.

La nación norteamericana ha registrado en los últimos días los peores datos de casos de toda la pandemia y alcanzó el viernes un nuevo récord diario, con 153.496 contagios en 24 horas, con lo que contabiliza 10.5 millones en términos globales. Las víctimas mortales por la COVID-19 en suelo estadounidense se elevan a 242.430. Por su parte, el presidente electo, Biden, ha pedido “actuar urgentemente” al Gobierno de Trump para frenar el aumento de casos. “Soy el presidente electo, pero no seré presidente hasta el próximo año. El COVID-19 no respeta fechas en el calendario y se está acelerando. Es necesaria una acción urgente hoy que sea llevada a cabo por la administración actual”, ha dicho en Twitter Biden.

De mal en peor: Los tribunales de tres Estados rechazan las demandas de fraude electoral de Trump
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW