Trump despidió a su Secretario de Defensa con el fin de llevar a cabo un golpe de Estado Civico-Militar y permanecer en el cargo.

Andrew Weissmann, fiscal de alto rango del equipo de investigación de Robert Mueller, sugiere que Trump está preparando un Golpe de Estado Cívico-Militar

Andrew Weissmann, fiscal de alto rango durante la investigación sobre la interferencia rusa, sugirió el lunes que el presidente Donald Trump despidió a su secretario de defensa con el fin de llevar a cabo un golpe militar y permanecer en el cargo. A principios del lunes, Trump despidió a Mark Esper como jefe del Pentágono, reemplazándolo por Christopher Miller, el director del Centro Nacional Antiterrorista (NCTC), un hombre leal que cumplirá sus propósitos.

Andrew Weissmann, fiscal de alto rango del equipo de investigación de Robert Mueller, sugiere que Trump está preparando un Golpe de Estado Cívico-Militar
AndrewWeissmann-e1573749928658
AndrewWeissmann-e1573749928658

Weissmann afirmó en Twitter que Trump había instalado un "lacayo" que podría permitirle permanecer en el poder, a pesar de perder las elecciones de 2020 frente a Joe Biden.

El Senado confirmó a Miller, un ex Boina Verde del Ejército, como director del NCTC en agosto.

La AP y otros medios de comunicación proyectaron el sábado que Biden ganaría el voto del Colegio Electoral sobre Trump, en base a los computos presentados por los condados electorales.

Los abogados de Trump han presentado demandas buscando recuentos en varios estados indecisos. Trump no ha cedido a Biden en espera del resultado de las demandas, casi todas rechazadas en los juzgados por los jueces, que las consideran "con faltas de pruebas y hasta ridículas".

Weissmann dijo que el despido de Esper por parte de Trump era "serio", aunque tampoco ofreció ninguna prueba de que el presidente esté preparando el terreno para que un golpe cívico-militar lo haga permanecer en el cargo, aunque debido al carácter ambicioso y caprichoso de Trump todo se puede esperar.

"Para tener un golpe exitoso, un líder debe controlar a los militares", escribió Weissmann, quien ahora es analista en MSNBC.

    1. Para tener un golpe exitoso, un líder debe controlar a los militares.

    2. Trump acaba de despedir al Secretario del Departamento de Defensa e instaló un "lacayo".

    3. Esto es serio.

    4. ¿Hablarán los republicanos o seguirán siendo cómplices?

Weissmann, el ex jefe de la Sección de Fraude del Departamento de Justicia, dirigió la investigación del expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort.

Los republicanos citaron el papel de Weissmann como prueba de parcialidad política en la investigación del abogado especial, pero sus intentos de descalificarlo fueron nulas. Weissmann asistió a una fiesta de la noche de la elección de Hillary Clinton en 2016. También contribuyó a las campañas políticas de los demócratas.

Weissmann también sugirió que Trump se mantiene en el poder porque teme a la acusación federal una vez que deje el cargo.

"Para aquellos que atribuyen a Trump la negación de que perdió las elecciones por su patología narcisista y por ser un mal perdedor, recuerden también que Trump ya no disfrutará de inmunidad de la fiscalía federal el 20 de enero de 2021", escribió Weissmann anteriormente el lunes.

El equipo del abogado especial se negó a presentar cargos contra Trump por su colusión con Rusia para ganar las elecciones del 2016 y por obstrucción de la Justicia, porque éste era un presidente vigente. De acuerdo con el informe de la investigación, aunque los fiscales pudieron establecer que la campaña Trump conspiró con Rusia, no se le presentaron cargos porque el presidente todavía estaba sentado en la silla presidencial, una costumbre estadounidense de no atacar al presidente en curso.

Andrew Weissmann, fiscal de alto rango del equipo de investigación de Robert Mueller, sugiere que Trump está preparando un Golpe de Estado Cívico-Militar
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW