El senador dijo que las teorías de conspiración del partido Republicano ha sido la causa del desastre humanitario de EEUU

Ex senador de Alabama muere de Covid a los 78 años, y en sus últimas palabras advierte: "Lo arruinamos"

El ex senador, en su lecho de muerte, finalmente pudo despojarse de su sentimiento partidista y, arrepentido de sus tremendos errores como líderes que fueron incapaces de controlar la pandemia, se sinceró y envió el siguiente mensaje a sus correligionarios y el pueblo de EEUU: "Lo arruinamos. Bajamos la guardia. Por favor, díganle a todos que tengan cuidado. Esto es real, y si te diagnostican, busca ayuda inmediatamente", dijo el ex senador Larry Dixon, del estado de Alabama. Murió de Covid-19 a la edad de 78 años después de haber asistido a una reunión social multitudinaria.

 

Ex senador de Alabama muere de Covid a los 78 años, y en sus últimas palabras advierte: "Lo arruinamos"
201207-larry-dixon-jm-0840_02244f59cecd7f6936ac264a9fffb7b6.fit-2000w
Larry Dixon

El ex senador Larry Dixon, republicano y director ejecutivo de la Junta de Examinadores Médicos de Alabama, murió a causa del Covid-19 el 4 de diciembre, dijo la junta en un comunicado el viernes.

El Dr. David Thrasher, amigo cercano de Dixon y pulmonólogo en Montgomery, dijo que la esposa de Dixon, Gaynell Dixon, le dijo a Thrasher que sus últimas palabras para ella fueron una advertencia clarividente para el pueblo de Alabama.

"Lo arruinamos, bajamos la guardia", dijo Dixon, según Thrasher. "Por favor, dile a todos que tengan cuidado. Esto es real, y si te diagnostican, busca ayuda inmediatamente".

Thrasher dijo que su amigo se expuso al virus en una reunión social "con un par de tipos" que se llevó a cabo en el exterior hace unas dos semanas como todo buen republicano que desafía las leyes que prohíben este tipo de congregaciones sociales.

Thrasher dijo que no estaba seguro de cuánta gente asistió, pero dijo que sabía de otros dos hombres que asistieron a la reunión y dieron positivo.

Thrasher dijo que trató a Dixon por síntomas tempranos de Covid-19 unos días después de la reunión social. A medida que su condición empeoraba, el ex senador fue puesto en un respirador, según Thrasher

La esposa de Dixon, Gaynell también dio positivo en Covid-19 la semana pasada y aún se está recuperando, dijo Thrasher.

Según Thrasher, las dos hijas de Dixon contrajeron el virus a principios de este año, pero desde entonces se han recuperado y no se han vuelto a infectar desde el diagnóstico de sus padres.

Dixon, que es republicano, representó al Distrito 25 del Senado de Alabama, que abarca los condados de Montgomery, Ellmore y Crenshaw, desde 1983 hasta su jubilación en 2010.

Antes de su servicio en el Senado, Dixon fue miembro de la Cámara de Representantes de Alabama de 1978 a 1982, y miembro del Consejo de la Ciudad de Montgomery de 1975 a 1978.

En una declaración publicada en el "Alabama Daily News" el 7 de diciembre, Perry Hooper, ex representante estatal y miembro del Comité Ejecutivo Republicano del Estado, escribió que estaba "todavía en shock" por la muerte de Dixon.

"Larry, aunque no era nativo de Montgomery, amaba su ciudad natal adoptiva tanto como cualquiera", dijo Hooper. "Dedicó su vida al servicio de esta gran ciudad. Fue un gran legislador, un hombre de gran carácter moral, y un devoto y cariñoso marido y padre".

La Junta de Examinadores Médicos de Alabama, que emite licencias para médicos, dijo el viernes que estaban "eternamente agradecidos" por los 35 años de Dixon como director ejecutivo.

"Él estableció un increíble ejemplo de servicio para todos nosotros. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Gaynell, y su familia durante este difícil momento", dijeron los miembros de la junta en un comunicado.

La muerte de Dixon se produjo pocas horas después de que Alabama estableciera los registros estatales de tasas de hospitalización y número de nuevos casos de Covid-19.

Hasta el lunes, el estado ha registrado casi 270.000 infecciones de Covid-19 y 3.889 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Según el tablero, los residentes del estado han dado positivo en una tasa de 34,7 por ciento en los últimos siete días, una de las más altas de la nación.

Ex senador de Alabama muere de Covid a los 78 años, y en sus últimas palabras advierte: "Lo arruinamos"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW