Los demócratas resucitaron y salvaron a un país entero

La Gran Batalla del Medio Oeste: Biden, Trump, en Wisconsin, Michigan, Nevada, últimas noticias

En un extraño viraje del divino Destino, si la tendencia actual se mantuviera igual, Biden ganaría Nevada, Arizona, Wisconsin y Michigan, con lo que llega a los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia. Trump se quedaría con 264, sumando los votos de Pensilvania, Carolina N., y Georgia.

La Gran Batalla del Medio Oeste: Biden, Trump, en Wisconsin, Michigan, Nevada, últimas noticias
f1280x720-71873_203548_5926
f1280x720-71873_203548_5926

Momento clave en el estado de Wisconsin.

La noche pintaba a victoria republicana, con los 10 votos que concede para Donald Trump. Sin embargo, los últimos datos escrutados han dado un vuelco a la situación, Biden ha arañado votos, especialmente en la ciudad de Milwaukee y ya hay medios como el New York Times y Fox News que proyectan la victoria de los demócratas en Wisconsin.

"Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos Estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los votos sorpresa. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!", ha escrito Donald Trump en twitter.

"¿Cómo es que cada vez que cuentan los votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?", ha añadido el republicano en otro tuit. 

MÁS DÍAS PARA EL RECUENTO DE VOTOS

Los estados de Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Nevada han comunicado que necesitarán más horas para el recuento de todos los votos, en esta ocasión de más volumen debido a la cantidad de votos por correo a causa de la pandemia del coronavirus. No descartan que el recuento de las papeletas también tarde días. 

PROTESTAS EN NUEVA YORK CONTRA DONALD TRUMP

Al menos nueve manifestaciones han sido convocadas para este miércoles como protesta contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En estas reuniones sociales se escucharán lemas como "Rechaza el fascismo" o "No dejemos que Trump robe las elecciones". 

Las protestas están convocadas a partir de las 15:00 horas de Nueva York en los distritos de Brooklyn, Manhattan y Queens. Esta convocatoria tiene lugar mientras continúa el recuento de votos en 5 de los 50 estados estadounidenses.

SE MANTIENEN LOS DELEGADOS

Continúan los recuentos de los votos en Estados Unidos pero los delegados se mantienen. Joe Biden sigue con 227 delegados, mientras que Donald Trump acumula 213. Para gobernar desde la Casa Blanca, el candidato deberá acumular los 270 delegados.

"LOS ESTADOUNIDENSES HAN HECHO OIR SUS VOCES"

"Los estadounidenses hicieron oír sus voces en cifras récord a pesar de un esfuerzo coordinado de Trump y el partido republicano para evitar eso. Se lo debemos a #CountEveryVote", ha escrito en Twitter la senadora estadounidense Elizabeth Warren.

BIDEN REVIERTE LA SITUACIÓN EN MICHIGAN, WISCONSIN Y NEVADA

En los últimos minutos, el candidato demócrata ha dado la vuelta en el escrutinio de los estados de Michigan, Wisconsin y Nevada. 

-En el estado de Wisconsin, Joe Biden gana a Donald Trump con 1.630.334 votos frente a los 1.609.586 que acumula el mandatario estadounidense. 

-En Nevada, Biden ha cambiado totalmente la situación y se ha impuesto a Donald Trump con 588.252 votos, frente a los 580.605 del actual presidente de Estados Unidos. 

-En Michigan, Biden registra 2.504.453 votos frente a los 2.492.228 de Donald Trump. 

BIDEN TAMBIÉN SE IMPONE EN NEVADA

Joe Biden se impone con fuerza en el estado de Nevada cuando lleva escrutado el 86%. Con 588.252, el candidato demócrata gana a Donald Trump, quien acumula 580.605 votos. 

LA PARTICIPACIÓN MÁS ALTA EN MÁS DE 100 AÑOS

Según el portal Edison Research, más de 150 millones de personas habrían participado en estas elecciones presidenciales, lo que significa que el 65,7% de los ciudadanos estadounidenses con derecho a voto han querido decidir quién gobernará en los próximos cuatro años. 

Esta cifra de participación supera en cinco puntos a las elecciones de 2016 (60,1%,), donde Donald Trump fue elegido presidente. Este dato podría suponer la participación la más alta desde el año 1908, cuando votaron el 65,7% de los estadounidenses.

EMPATE EN MICHIGAN

El recuento de votos en el estado de Michigan tiene como resultado un empate entre ambos candidatos en un 49,2%. De hecho, hasta hace un momento, Donald Trump ganaba por un punto al candidato demócrata. 

Ahora, Joe Biden gana por 2.470,704 votos frente a los 2.469,367 votos de Donald Trump. Actualmente, el recuento de votos es del 89%.

SE MANTIENE EL RECUENTO DE VOTOS

-Joe Biden sigue liderando las elecciones presidenciales de los Estados Unidos con 224 puntos de 270.

-Donald Trump mantiene sus 213 puntos de 270.

VOTOS EN PENSILVANIA

En este estado clave, los votos pueden tardar días en contabilizarse ya que se permite que los votos enviados antes del día de la jornada electoral puedan ser contados hasta tres días después al del día de las elecciones. Por este motivo, muchos votos no se conocerán hasta finales de semana.

LOS TRES ESTADOS QUE ESTÁN EN UN PUÑADO DE VOTOS

Wisconsin, Michigan y Pensilvania fueron los estados que dieron la victoria a Donald Trump en las elecciones del año 2016. Ahora, con el escrutinio de votos muy igualado entre los dos candidatos, la responsabilidad vuelve a caer sobre estas tres zonas de Estados Unidos.

La elección se resolvería con los 46 votos electorales de estos tres estados: Wisconsin (10 delegados); Michigan (16) y, sobre todo, Pensilvania (20).

CONTINÚAN LOS RECUENTOS

Joe Biden mantiene la victoria sobre Donald Trump con 227 puntos. La diferencia con el candidato es de tan solo 98 puntos. Ganará el candidato que alcance los 270 puntos. 

GANA UN CANDIDATO EN DAKOTA DEL NORTE QUE MURIÓ POR LA COVID-19

Un candidato republicano ha ganado en Dakota del Norte a pesar de haber muerto por la infección de coronavirus hace casi un mes. Se trata de David Andahl, un hombre de 55 años que se contagió de la COVID-19 durante la campaña electoral y que ha ganado las elecciones gracias al voto por correo. 

BIDEN SE ACERCA A DONALD TRUMP EN GEORGIA

Con el 92% escrutado, el candidato demócrata se acerca al todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Según informa 'The New York Times', la distancia entre ambos es de solo el 1,8%. Donald Trump ha recibido 2.381.870 votos frente a los 2.279.736 de Joe Biden.

UN PUNTO DE DIFERENCIA EN WISCONSIN

Con el 97% del escrutinio en Wisconsin, Joe Biden gana a Donald Trump por un punto. El candidato demócrata ha recibido 1.630.334 votos en este estado, frente a los 1.609.586 que ha recibido el candidato republicano, Donald Trump.

BIDEN SE ACERCA AL OBJETIVO PARA SER PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

En estos momentos, el candidato demócrata Joe Biden alcanza los 238 puntos. Su contrario, Donald Trump, se mantiene en los 213. El objetivo para ser elegido presidente del Gobierno de Estados Unidos se encuentra en los 270 puntos.

CONTINÚA EL RECUENTO DE VOTOS

El recuento de votos sigue pendiente en Michigan, Wisconsin, Georgia, Pensilvania, Carolina del Norte, Arizona y Florida. 

-Michigan: 86% escrutado.

-Wisconsin: 91% escrutado.

-Georgia: 92%

-Pensilvania: 75%

-Carolina del Norte: 95%

-Arizona: 82%

-Florida: 96%

BIDEN GANA, DE MOMENTO, EN EL ESCRUTINIO DE MICHIGAN

Según informa 'The New York Times', Joe Biden se acerca al liderazgo en el estado de Michigan, con el 86% de los votos contabilizados. La distancia en estos momentos es de solo medio punto, apenas 26.932 votos. 

"QUEREMOS COMENZAR A TRABAJAR DESDE EL PRIMER DÍA CON EL PRESIDENTE ELEGIDO"

Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha hablado en el programa 'Al Rojo Vivo' de 'La Sexta' sobre las elecciones de Estados Unidos:

"Nosotros no elegimos quién preside Estados Unidos, lo deciden los ciudadanos. Nosotros queremos lo mejor para los españoles en los convenios con Estados Unidos. Nos alinearemos y trabajaremos con quién quiera que los americanos elijan".

"Dejemos que hagan su trabajo quienes están contando esos votos. Una vez elegido, trabajaremos con el nuevo presidente de Estados Unidos con sus beneficios y dificultades", ha dicho. 

"Estamos expectantes de saber quién gana estas elecciones y comenzar a trabajar desde el primer día con el que salga elegido presidente", ha concluido.

EL RECUENTO EN DETROIT FAVORECE A BIDEN EN MICHIGAN

Avanza el conteo de votos en la ciudad de Detroit, la más grande del estado de Michigan, y favorece a Joe Biden. Lo importante de esta circunstancia es que Detroit tiene mucha población y puede dar el sorpasso en Michigan, otro estado clave, y que de momento, con lo ya escrutado, sería republicano. Este estado del medio-oeste de Estados Unidos reparte 16 votos electorales.

VENTAJAS MÍNIMAS EN WISCONSIN Y NEVADA

Wisconsin y Nevada se van a decidir por miles de votos o incluso menos. Son dos estados clave, incluso pueden decidir la presidencia de Estados Unidos para Trump o Biden. Ahora mismo, al 90% escrutado en Michigan, los demócratas llevan 7.000 votos más que los republicanos (se han contado más de 3 millones de votos). En Nevada, por su parte, al 86% escrutado, Biden suma unos 7.500 votos más que Trump, sobre más de un millón de papeletas recontadas. La victoria en ambos territorios va a ser por la mínima.

EL ESCRUTINIO DE PENSILVANIA SE PUEDE ALARGAR HASTA EL VIERNES

El nuevo presidente de Estados Unidos podría no conocerse hasta el próximo viernes. El escrutinio de Pensilvania podría no completarse hasta el viernes, según apuntan diversos medios americanos. El estado concede 20 votos electorales, está escrutado al 75% y por el momento Donald Trump lleva ventaja sobre Joe Biden, aunque las proyecciones indican que habrá lucha de los demócratas hasta el final. 

MICHIGAN TAMBIÉN PUEDE SER DEMÓCRATA

Las últimas informaciones apuntan que el estado de Michigan también puede caer del lado demócrata. Wisconsin y Michigan han sido toda la noche republicanos, pero en las últimas horas la tendencia ha cambiado. Biden, muy pendiente de dos estados que le pueden acabar dando la Casa Blanca, sin perder de vista Arizona y Nevada, dos estados que también tiene que ganar.

LAS ELECCIONES SE PUEDEN DIRIMIR EN LAS VEGAS

Las proyecciones en los estados que quedan por repartir podrían dar un empate a 264 a falta de repartir los votos de Nevada, Alaska y el que queda de Maine. Los seis que otorga Nevada por tanto serían claves para alcanzar la cifra soñada, la de 270. Todo el país, y en extensión el mundo, puede estar pendiente de Nevada, de la ciudad de Las Vegas. Y es que Biden y Trump se van a jugar la Casa Blanca hasta el último voto.

La Gran Batalla del Medio Oeste: Biden, Trump, en Wisconsin, Michigan, Nevada, últimas noticias
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW