La cifra más grande de fallecidos en el Mundo.

EE.UU. alcanza la cota de de 200.000 muertos por coronavirus

El número de muertes por coronavirus en EE.UU., ya el más grande del mundo, llegó a 200.005 el martes en medio del octavo mes de pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial, hay más de 31 millones de casos confirmados y un total de 965.742 muertes. A la zaga de los EE.UU. tanto en muertes por COVID-19 como en casos confirmados están India y Brasil.

EE.UU. alcanza la cota de de 200.000 muertos por coronavirus
AP_20110821876969-1200x768
AP_20110821876969-1200x768

Modelos adicionales creados por los investigadores del Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) proyectan que el número de muertes en los Estados Unidos podría aumentar a 378.321 para el 1 de enero de 2021. Esta cifra se reduce al introducir los efectos del uso de la máscara universal.

El efecto desproporcionado que el virus está teniendo en las poblaciones minoritarias de los EE.UU., incluidas las comunidades negra, hispana y nativa americana, ha dominado el diálogo en torno a las pandemias de duelo de COVID-19 y el racismo estructural que asola los EE.UU. simultáneamente.

Una estadística reciente publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reveló que entre 121 pacientes menores de 21 años, el 78 por ciento de las muertes se produjeron entre personas hispanas, negras no hispanas y nativas americanas o nativas de Alaska no hispanas.

La transparencia sobre la equidad en materia de salud ha aumentado en el transcurso de la pandemia, lo que ha llevado a múltiples estados y organismos federales a recopilar y publicar datos que registran específicamente el número de infecciones y muertes por COVID-19 entre las comunidades de color.

Los CDC informan actualmente que cuando se comparan con sus homólogos blancos no hispanos, los estadounidenses negros tienen 2,6 veces más probabilidades de contraer el virus y 2,1 veces más probabilidades de morir a causa de una infección por COVID-19. De manera similar, las personas hispanas o latinas tienen 2,8 veces más probabilidades de contraer una infección y 1,1 veces más probabilidades de morir a causa de la enfermedad.

Se cree que el virus, originario de Wuhan (China), procede de un murciélago u otro culpable de zoonosis, y que se propagó rápidamente por Asia y por todo el mundo. En una batalla para detener la propagación, los gobiernos se han visto obligados a emitir órdenes de permanencia en el hogar y protocolos de salud pública, como el distanciamiento social y las mascarillas obligatorias. Si bien ambas tácticas han contribuido a frenar la propagación, la economía mundial ha sufrido enormemente por la paralización de la actividad comercial.

Trabajando para enhebrar la aguja entre la seguridad pública y la estabilidad económica, los funcionarios esperan una vacuna que ayude a llevar al mundo a un ritmo pre-pandémico.

EE.UU. alcanza la cota de de 200.000 muertos por coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW