Trump no solo es visto como desesperado y rídiculo, sino que también como un un antidemocrático y vil tramposo que no respeta la decisión del voto popular

Desesperación y rídiculez: Equipo de campaña de Trump pide a la Corte de Pennsylvania que declare a Trump como ganador de las elecciones

El equipo de campaña del presidente Trump presentó el miércoles una demanda sobre los resultados de las elecciones en Pensilvania, argumentando que debería ser nombrado ganador del estado clave y que la legislatura estatal controlada por el Partido Republicano debería tener la autoridad de asignar sus votos electorales, según los informes, y pedirle perdón por lo ocurrido.

 

Desesperación y rídiculez: Equipo de campaña de Trump pide a la Corte de Pennsylvania que declare a Trump como ganador de las elecciones
maxresdefault-19-1024x576
maxresdefault-19-1024x576

La demanda también argumenta que los derechos constitucionales de la campaña fueron violados porque no se dio a los observadores un acceso adecuado mientras los funcionarios electorales procesaban los votos por correo.

La demanda fue desestimada en una versión anterior presentada al juez.

La campaña dijo en su nueva versión de la demanda, fue abandonada debido a una falta de comunicación entre los abogados del presidente, argumenta que 1,5 millones de votos en todo el estado "no deberían haber sido contados" y que condujeron a "que Biden ganara en Pennsylvania".

Los abogados de la campaña Trump también criticaron una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania a principios de esta semana. El tribunal dictaminó el martes que los observadores electorales tenían la oportunidad de observar el proceso de recuento de votos, incluso si no podían ver las boletas individuales.

"En contraste con los Estándares Electorales Internacionales de 2002, la Corte Suprema de Pennsylvania ha tomado una dirección única entre las democracias y declaró que los observadores significativos no son parte de la verificación y los votos pueden ser contados sin ninguna revisión por las campañas y partidos políticos", escribieron los abogados de Trump en la presentación del miércoles.

La última demanda se produjo un día después de que el juez de distrito de EE.UU., Matthew Brann se mostrara escéptico durante una audiencia en Williamsport, Pa, de que el llamamiento de la campaña de Trump para rechazar los votos se justificara a raíz de las acusaciones sobre la observación de las encuestas u otras reclamaciones dirigidas a las papeletas de voto por correo.

La Secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar (D), y los siete condados nombrados como demandados en la demanda han pedido a Brann que deseche la demanda de la campaña Trump.

La campaña del presidente también presentó una solicitud a principios de esta semana para revelar los registros electorales del estado, incluyendo copias de los sobres exteriores de algunas papeletas de voto por correo.

La Associated Press y otros medios de comunicación dieron por ganador de Pensilvania al ahora presidente electo Biden la semana pasada. El ex vicepresidente lidera el triunfo en los votos electorales, 290 a 232, según AP.  

El presidente se ha negado a conceder la elección y ha lanzado desafíos legales a los resultados de las elecciones en los estados de todo el país.

Desesperación y rídiculez: Equipo de campaña de Trump pide a la Corte de Pennsylvania que declare a Trump como ganador de las elecciones
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW