DeJoy también está señalado de desmantelar el Correo Nacional para cometer fraude electoral a favor de Trump

Cámara de Representantes investigará las acusaciones contra DeJoy que reembolsó dinero a ex empleados por donaciones a Trump

Los demócratas de la Cámara de Representantes han iniciado una investigación sobre las acusaciones que pesan en los hombros del director general del Correo Nacional,  Louis DeJoy, donde lo denuncian por presionar a los empleados de su antigua empresa para que hicieran contribuciones de campaña que luego les reembolsó.

Cámara de Representantes investigará las acusaciones contra DeJoy que reembolsó dinero a ex empleados por donaciones a Trump
5f44050eea700.image
5f44050eea700.image

La presidenta del Comité de Supervisión, Carolyn Maloney (D-N.Y.), dijo en un comunicado que el panel investigará si DeJoy mintió bajo juramento. También pidió a la Junta de Gobernadores del Servicio Postal de EE. UU. que suspenda a DeJoy, alegando que "nunca deberían haberlo contratado en primer lugar".

The Washington Post informó el domingo que, como director ejecutivo de New Breed Logistics, con sede en Carolina del Norte, DeJoy y sus asistentes presionaron a los empleados para que contribuyeran a los candidatos republicanos y luego los compensaron en forma de bonificaciones.

Tal arreglo sería ilegal bajo la ley federal y estatal, agregó, y señaló que la ley federal tiene un estatuto de limitaciones de cinco años, pero no hay un estatuto de limitaciones a nivel estatal. Si las acusaciones son ciertas, dijo Maloney, DeJoy se enfrentaría a una "exposición criminal", tanto por los pagos como por "mentirle a nuestro comité".

DeJoy negó que haya reembolsado a los empleados por donaciones a la campaña de Trump en un testimonio ante el comité el mes pasado. El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), también pidió una investigación por parte del fiscal general de Carolina del Norte.

"Estas son acusaciones muy serias que deben ser investigadas de inmediato, independientemente del Departamento de Justicia de Donald Trump", dijo Schumer en un comunicado el domingo.

The Post, que informó por primera vez de la investigación del House Oversight (Supervisión de la Cámara), analizó los registros de finanzas de campañas federales y estatales y encontró que 124 empleados donaron más de $ 1 millón a candidatos republicanos entre 2000 y 2014.

"El señor DeJoy nunca fue notificado por los empleados de New Breed a los que hace referencia el Washington Post de haber sido presionados o que pudieran haberla sentido para hacer una contribución política, y lamenta que algún empleado se sintiera incómodo por cualquier motivo”, dijo Monty Hagler, portavoz de DeJoy.

El presidente Trump dijo el lunes que no estaba familiarizado con las acusaciones contra DeJoy, pero dijo que debería perder su trabajo "si se puede probar que hizo algo mal".

Cámara de Representantes investigará las acusaciones contra DeJoy que reembolsó dinero a ex empleados por donaciones a Trump
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW