Biden espera anunciar más puestos en el Gabinete a finales de este mes.

Biden nombra a Ron Klain como jefe de Gabinete de la Casa Blanca

El presidente electo Joe Biden ha nombrado a Ron Klain su jefe de Gabinete en la Casa Blanca, ha confirmado ABC News. El anuncio de un jefe de Gabinete típicamente viene como una de las primeras grandes decisiones para un presidente electo, crucial porque la persona en ese papel puede ayudar a determinar el estilo de gobierno de un presidente.

Biden nombra a Ron Klain como jefe de Gabinete de la Casa Blanca
ron-klain-gty-ps-201111_1605128024117_hpMain_16x9_992
ron-klain-gty-ps-201111_1605128024117_hpMain_16x9_992

Klain es el antiguo jefe de personal de Biden, que lideró la respuesta de la administración Obama al virus del Ébola. Fue considerado un contendiente principal, en parte debido a la urgente necesidad de hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"Es el honor de toda una vida servir al presidente electo Biden en esta función, y me siento honrado por su confianza", dijo Klain en un comunicado de prensa sobre el anuncio. "Espero con interés ayudarle a él y al Vicepresidente electo a reunir un equipo talentoso y diverso para trabajar en la Casa Blanca, mientras abordamos su ambiciosa agenda de cambio, y buscamos sanar las divisiones en nuestro país".

Klain sirvió como asesor principal de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, y ha servido como ejecutivo en Revolution LLC, una firma de inversión fundada por el fundador de AOL Steve Case.

"Su profunda y variada experiencia y capacidad de trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca, mientras enfrentamos este momento de crisis y unimos nuevamente a nuestro país", dijo Biden sobre Klain en la declaración.

Biden nombra a Ron Klain como jefe de Gabinete de la Casa Blanca
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW