Bill Crews, el troll, es un funcionario de relaciones públicas en los Institutos Nacionales de Salud (NIH)

¡Increíble! Célebre troll del COVID 19, trabaja actualmente para la Agencia para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de EEUU bajo cargo del Dr. Fauci

La administración Trump y sus locos secuaces no dejan de sorprender al Mundo, y la última bomba ha estallado: Bill Crews es un funcionario de relaciones públicas en los Institutos Nacionales de Salud. Pero también tiene otro trabajo: es editor anónimo de la Revista de Ultraderecha, RedState, que ataca virulentamente a la propia agencia para la que trabaja.

 

¡Increíble! Célebre troll del COVID 19, trabaja actualmente para la Agencia para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de EEUU bajo cargo del Dr. Fauci
1630
1630

Como editor gerente del prominente sitio web conservador RedState ha pasado meses criticando a los funcionarios de EE.UU. que se encargan de combatir el COVID-19, calificando al miembro de la Tarea de Trabajo contra el Coronavirus de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, de "nazi enmascarado", e intimidando a los funcionarios del gobierno responsables de la respuesta a la pandemia para que sean ejecutados, literalmente ejecutados a tiros.

Pero ese escritor, que se hace llamar "Streiff", no es sólo otro bloguero político, según descubrió la famosa revista The Daily Beast: en realidad trabaja en la oficina de asuntos públicos de la Agencia que Fauci dirige.

William B. Crews es, de día, un especialista en asuntos públicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, NIAID. Pero durante las noches y por años ha estado escribiendo para RedState bajo el seudónimo de Streiff. Y con tal capacidad ha estado contribuyendo a la misma campaña de desinformación sobre el COVID19 que sus superiores en el NIAID proclaman ha sido un gran desafío en sus esfuerzos generalizados para controlar una pandemia que ha cobrado aproximadamente 200.000 vidas en los Estados Unidos.

Bajo su seudónimo, Crews se ha burlado de sus propios colegas como parte de una conspiración izquierdista contra Trump y ha criticado con vehemencia al hombre que lidera su agencia, a quien describió como el "llamativo y mediático Anthony Fauci".

Ha perseguido a otros funcionarios de salud pública a nivel estatal y federal, así como a "los Karenwaffen de la salud pública" (Karenwaffen es un término de la ultraderecha para los de "izquierda" que se sienten guerreros del distanciamiento social y el uso de mascarillas, "apoyados en sus creencias y temores por los informes de la prensa masiva", "el establishment" de salud pública y los políticos progresistas). Esas políticas, insiste Crews, no tienen base en la ciencia y son simplemente esfuerzos subrepticios para usurpar los derechos de los estadounidenses, destruir la economía de los Estados Unidos y perjudicar el esfuerzo de reelección del presidente Donald Trump. Es decir, Crew está medianamente loco, lindante a una socipatía.

"Creo que estamos en el punto donde es seguro decir que todo el susto del virus de Wuhan fue nada más ni nada menos que un fraude masivo perpetrado al pueblo americano por 'expertos' que estaban decididos a cambiar fundamentalmente la forma en que el país vive y está organizado y gobernado", escribió Crews en un post de junio en RedState.

"Si hubiera justicia", añadió, "enviaríamos a unas docenas de estos fascistas a la horca y encadenaríamos sus cuerpos de alquitrán hasta que se desmoronen".

 

La autoría de los mensajes, que The Daily Beast pudo confirmar a través de registros públicos, publicaciones en medios sociales y registros internos de los Institutos Nacionales de Salud, la agencia matriz del NIAID, demuestra la enorme ruptura que existe entre Crew y su cargo público. E ilustra el grado en que la respuesta a la pandemia se ha politizado profundamente, incluso dentro de las agencias que están en la primera línea de la lucha contra ella. Crews no es sólo un funcionario público que discrepa anónimamente con sus jefes en línea, sino que está socavando activamente su trabajo e incluso sugiriendo una retribución contra ellos. Es decir, los extorsiona.

Pero aunque Crews puede que sea uno de los casos más notables de un funcionario del gobierno contribuyendo a la campaña de desinformación sobre COVID-19, no es el único que lo hace. Sus escritos más mordaces sobre el coronavirus llegaron durante el verano, cuando otros leales a Trump en la burocracia de salud pública de la nación buscaron socavar el trabajo de algunos de los científicos más importantes del gobierno.

The Daily Beast no pudo determinar definitivamente si Crews escribía para RedState, o posteaba en su cuenta de Twitter, mientras estaba en sus horas de trabajo para el gobierno. Pero la gran mayoría de sus escritos en el sitio este año han sido publicados durante la semana laboral, a menudo durante las horas de trabajo normales, planteando preguntas sobre el uso ético de los recursos de los contribuyentes.

En su cuenta de Twitter, Crews inicialmente rechazó una solicitud de entrevista de The Daily Beast. No respondió a una lista de preguntas detalladas que le enviaron posteriormente a su cuenta de Twitter y a sus direcciones de correo electrónico personales y del NIH. La oficina de prensa del NIAID no respondió inmediatamente a las preguntas.

Según su página en LinkedIn, Crews ha trabajado como oficial de prensa en el NIAID desde 2007. Esa página de LinkedIn está asociada con la cuenta de Gmail de Streiff, y sus "conexiones" incluyen a varios de los fundadores de RedState y a su antiguo editor, Erick Erickson, muchos de los cuales también son amigos de Crews en Facebook. La página de LinkedIn también enumera un período anterior como oficial de la Brigada de Berlín del Ejército -específicamente del 4º Batallón, 6º Régimen de Infantería- lo que concuerda con los detalles compartidos por la cuenta de Twitter de "Streiff". La página LinkedIn de Crews también menciona un servicio posterior en el 3º Regimiento de Infantería del Ejército de los EE.UU; Streiff twiteó que fue veterano de la unidad durante un intercambio en 2019.

En la cuenta de Streiff, ha aludido en múltiples ocasiones a su trabajo en el NIH. Los registros internos del directorio de empleados del NIH confirman que Crews es un especialista en asuntos públicos en la rama de servicios de comunicaciones del NIAID, con base en las oficinas de la agencia en Rockville, Maryland. Los detalles en esos registros, incluyendo la inicial del segundo nombre de Crews, se alinean con los registros de propiedad de la casa de Maryland propiedad de Crews y su esposa. Streiff se ha llamado a sí mismo frecuentemente un Marylander también e incluso ayudó a iniciar un blog conservador sobre política estatal llamado Red Maryland.

 

Los correos electrónicos de la lista de escritores actuales y antiguos de RedState -un número de los cuales fueron obtenidos por The Daily Beast- muestran que Crews también pasó información compartida internamente en NIH a otros escritores en el sitio, lo que es un delito.

A finales de 2016, envió un correo electrónico a una lista de actuales y antiguos colaboradores de RedState desde su cuenta "Streiff" de Gmail que contenía un memorándum distribuido a los empleados de la agencia por el director de NIH, Francis Collins. El equipo procedió a publicarlo con la frase "desde el correo electrónico de la Oficina". También envió la lista de correos electrónicos internos de los NIH con respecto al cierre del gobierno en 2013, e incluso sugirió que los escritores de RedState cubrieran varios estudios financiados por los NIH, en un caso sugiriendo que otro contribuyente escribiera un estudio particular porque "estoy en conflicto".

¡Increíble! Célebre troll del COVID 19, trabaja actualmente para la Agencia para la Prevención de Enfermedades Infecciosas de EEUU bajo cargo del Dr. Fauci
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW