¿Es legal filmar y hacer dinero del baile de niñas bailarinas profesionales?

"Cuties", la serie de Netflix que crea un dilema respecto a la pedofilia en los conservadores

La sociedad estadunidense se enfrenta a un gran dilema artistico y a la vez moral: ¿Es legal, o eticamente moral, presentar a niñas de 10 años bailando provocativamente en una serie televisiva con alcance mundial?
"Cuties", la serie de Netflix que crea un dilema respecto a la pedofilia en los conservadores
EhkABOlWoAAfqYW
Cuties, de Netfilx

Este dilema merece una disección adecuada. Empecemos:

Las niñas actrices que bailan en la serie

Para las niñas su actuación es arte, su baile es su vida, su legado al mundo de que ellas, aun siendo tan pequeñas, pueden hacerlo bien y brillar con todo su esplendor en el mundo artístico y quedar grabadas en la Historia del cine y la televisión como estrellas, tal como han llegado a serlo hoy, con discusiones a favor y en contra por parte del público general y la sociedad. A ellas francamente no les importa lo que usted piense y juzgue. Ellas están ejercitando su arte, para el cual nacieron.

Los Padres de las niñas

Quizá pueda sonar raro, pero a muchos padres no nos molesta ver que nuestros hijos muestren su talento artístico en público. De hecho, cuando yo era joven, me enamoré del Ballet Bolshoi, admiraba su arte, su ritmo, elegancia, su entrenamiento duro, y cómo tomaban en serio el papel asignado, sea grande o pequeño, lo hacían bastante bien y genial. Eran personas sumamente disciplinadas. Quería eso para mis hijos, a quienes matriculé en la escuela de ballet una vez que alcanzaron los 5 años. Por demás está decir que han viajado por todo el mundo mostrando su arte.

Por ello creo que los padres de las niñas de la serie no ven sus actuaciones como depravadas y pervertidas como otras personas, quizá ignorando las reglas y estudios del arte, lo hacen ver.

El público que ve la serie

Por los ratings, se deduce que el público que ve la serie entiende, al menos, las reglas básicas del baile. Muchos se regocijan de los pasos, a veces audaces, que las niñas ejecutan sobre el tablado. Quizá la serie no explota al 100% los recursos artísticos de las niñas y se compromete más con las exigencias comerciales que los ejecutivos de la serie exigen, pero ciertamente, la serie motiva a las jóvenes menores y los invita a reconocer que el baile y la danza son también formas de expresión artística que sirven para derribar las barreras del racismo y la podredumbre de la hipocresía conservadora.

La trama de la serie

La trama de la película gira en torno a Amy, una niña de 11 años de origen senegalés que se debate entre unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias o seguir las reglas conservadoras de su familia.

Para mí, es una bella trama.

Las críticas a la serie

Las críticas a la serie provienen, irónicamente, de personas que nunca vieron la serie, o de personas que se han visto influenciados por temas sensibles que nada tiene que ver con la serie, como la política.

En este caso, es común que personas pro-Trump cuestionen la serie y la exhiban como una serie de pedófilos, lo que es risible si se tiene educación artística alguna. 

E injusto, porque quieren hacer que Netflix, antes de que comience, cancele la serie.

"Cuties", la serie de Netflix que crea un dilema respecto a la pedofilia en los conservadores
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW