El islamista es un austriaco radicalizado por ISIS

"El terrorista de Viena" que mató a 4 personas en un ataque mortal en la capital de Austria

El Terrorista de Viena posó estúpidamente con un machete y una AK-47 antes de salir a matar a cuatro personas inocentes -de siete muertos y 22 heridos en total-, en un tiroteo provocado por su radicalización islamista: La policía investiga las imágenes de los medios sociales y revela que el asesino fue encarcelado por tratar de unirse a ISIS, pero fue liberado después de ser considerado "incapaz de atacar".

"El terrorista de Viena" que mató a 4 personas en un ataque mortal en la capital de Austria
35190048-8906871-Twenty_year_old_Kujtim_Fejzulai_posted_a_photo_on_his_Instagram_-m-98_1604410514022
35190048-8906871-Twenty_year_old_Kujtim_Fejzulai_posted_a_photo_on_his_Instagram_-m-98_1604410514022
  •    Dos mujeres y dos hombres fueron asesinados después de que los disparos comenzaran fuera de una sinagoga en el centro de Viena a las 8 pm.
  •     El pistolero, armado con un rifle automático, pistola y machete fue "neutralizado" a las 8.09 pm, dijo el jefe de policía.
  •     El asesino Kujtim Fejzulai, de 20 años de edad, fue encarcelado en abril de 2019 porque quería viajar a Siria para unirse a ISIS.
  •     Se le concedió la libertad anticipada en diciembre en virtud de la ley sobre menores de edad. No se le consideró una amenaza, según un informe.
  •     Las imágenes impactantes lo muestran empuñando un rifle de asalto y corriendo por las calles disparando al azar.
  •     Siete de las 22 víctimas heridas del terrorista se encuentran en estado crítico, con peligro de muerte en el hospital
  •     La cacería del asesino se llevó a cabo durante gran parte del día, pero desde entonces ha surgido que Fejzulai era un "lobo solitario".
  •     Catorce personas relacionadas con el ataque fueron arrestadas cuando unas 18 casas fueron allanadas en toda Austria el martes.

El Terrorista de Viena, Kutjim Fejzulai, posó con las armas antes de matar a cuatro en un tiroteo y se le considera un 'lobo solitario', han revelado las autoridades.  

Kujtim Fejzulai, de 20 años, publicó una foto en su cuenta de Instagram antes del ataque, en la que se mostraba con dos de las armas que aparentemente utilizó, anunció el Ministro del Interior, Karl Nehammer.

35190048-8906871-Twenty_year_old_Kujtim_Fejzulai_posted_a_photo_on_his_Instagram_-m-98_1604410514022

 

Fejzulai comenzó su ataque a las 8 pm cerca de una sinagoga, armado con un rifle automático, una pistola y un machete.

El islamista merodeó por las calles con un cinturón de explosivos falso e hirió a 22 personas, al disparar al azar, antes de ser "neutralizado" y muerto a tiros por la policía a las 20.09 horas.

35171702-8906871-image-m-148_1604362017298

35163080-8906871-A_man_carrying_an_assault_rifle_and_believed_to_be_the_gunman_wh-a-29_160435303487535163556-8906871-Although_yet_to_be_confirmed_this_is_thought_to_be_a_photo_taken-a-33_1604353034917

Fejzulai mató a un hombre y una mujer de edad avanzada, a un joven transeúnte y a una camarera.

Un policía de 28 años recibió un disparo pero se dice que se encuentra en una condición estable, mientras que siete civiles que resultaron heridos se encuentran en una condición crítica, con peligro de muerte.

La policía austriaca ha arrestado a 14 personas en redadas relacionadas con el ataque mortal y no ha encontrado pruebas de que un segundo tirador estuviera involucrado, dijo el martes el Ministro del Interior.

35165842-8906871-Police_control_a_person_as_they_patrol_in_central_Vienna_on_Nove-a-2_1604363153673

Ha habido 18 redadas en Viena y en la Baja Austria y 14 personas han sido detenidas", dijo Nehammer en una conferencia de prensa televisada, y dijo que la policía cree que el ataque en el centro de Viena fue llevado a cabo por Fejzulai, que fue asesinado por la policía el lunes por la noche, por su cuenta. El material de vídeo evaluado por la policía "no muestra en este momento ninguna evidencia de un segundo atacante", añadió Nehammer.

Fejzulai había sido encarcelado en abril de 2019 por intentar unirse al Estado Islámico, pero se le concedió la libertad anticipada en diciembre en virtud de la ley sobre menores de edad que impide el encarcelamiento de niños y jóvenes, ya que Fejzulai tenía 19 años en ese momento. No se le consideró capaz de llevar a cabo un ataque, según un informe.

Fejzulai nació y se crió en Viena y fue uno de los 90 radicales islámicos austriacos conocidos por la inteligencia que querían viajar a Siria, el editor de un periódico nacional tuiteó esta mañana.  Tenía raíces albanesas y sus padres eran originarios del norte de Macedonia, escribió el editor de Falter, Florian Kenk. La policía pensó que no sería capaz de planear un ataque en Viena, añadió Klenk.

El Ministro del Interior admitió que el atacante había "engañado" al programa de desradicalización del poder judicial.

El canciller Sebastián Kurz dijo esta mañana:

"Se ha confirmado que el ataque de ayer fue claramente un ataque terrorista islamista. Fue un ataque de odio, odio a nuestros valores fundamentales, odio a nuestra forma de vida, odio a nuestra democracia en la que todas las personas tienen los mismos derechos y dignidad".

Su gobierno ordenó el martes tres días de luto oficial, con banderas en los edificios públicos a media asta hasta el jueves.

Angela Merkel llamó al terror islamista el "enemigo común", diciendo que "la lucha contra estos asesinos y aquellos que los instigan es nuestra lucha común".

Las autoridades todavía estaban tratando de determinar si más atacantes podrían estar huyendo durante gran parte del martes y se ordenó a la gente que se quedara en casa y que los niños no tuvieran que ir a la escuela. Unos 1.000 policías estaban de guardia en la ciudad esta mañana.

El alboroto se produjo la última noche antes de que Austria fuera cerrada en medio del aumento de las tasas de coronavirus, con bares y restaurantes en el país cerrados desde la medianoche y la gente acudiendo en masa para disfrutar de una última noche de libertad.

Los primeros disparos se escucharon alrededor de las 8 pm en el corazón de la ciudad, cerca de la sinagoga central y la mundialmente famosa casa de la ópera. Hasta 100 disparos de un rifle automático fueron escuchados por un testigo. Un total de seis escenas del crimen se han establecido en el Innere Stadt, una pequeña área que constituye el casco antiguo de Viena.

Uno de esos cordones está en un conocido restaurante en Ruprechtsplatz 1 donde una camarera fue asesinada a tiros. Otra víctima fue asesinada en el Fleischmarkt (mercado de carne) y otra en Franz Josefs Kai, cerca del río. Más abajo, en Franz Josefs Kai, el asesino disparó e hirió gravemente a un policía de 28 años.  

Fejzulai fue asesinado a tiros nueve minutos después de haber comenzado el asalto armado, cerca del restaurante de la Ruprechtsplatz 1 donde había matado a la camarera. En el vídeo se veía al sospechoso, vestido con un mono blanco, disparando ráfagas aparentemente al azar mientras corría por las calles empedradas de la capital austríaca. Otros vídeos mostraban al hombre disparando a una persona fuera de lo que parecía ser un bar con un arma de cañón largo. Se movió por la calle antes de volver al cuerpo arrugado de su víctima y luego le disparó de nuevo, esta vez con una pistola.

Oskar Deutsch, el jefe de la comunidad judía de Viena, dijo que el tiroteo tuvo lugar en la calle donde se encuentra la principal sinagoga de la ciudad, pero que no estaba claro si la casa de culto había sido atacada. La sinagoga ya estaba cerrada en el momento del tiroteo, tuiteó Deutsch. Un restaurante vecino también estaba cerrado. El rabino Schlomo Hofmeister dijo que vio al menos a una persona disparar a la gente sentada fuera de los bares de la calle bajo su ventana.

"Estaban disparando al menos 100 balas justo fuera de nuestro edificio", dijo Hofmeister. "Todos estos bares tienen mesas afuera. Esta noche es la última antes del cierre. A partir de la medianoche, todos los bares y restaurantes estarán cerrados en Austria durante el próximo mes y mucha gente probablemente quería usar esa noche para poder salir".

Los islamistas de ISIS son musulmanes radicalizados, muy parecidos a los miembros de las milicias cristianas de extrema derecha en Occidente, y se caracterizan por poseer armamento pesado y utilizar, falsamente, el nombre de Dios para conseguir sus propósitos políticos escondidos, basándose en el terror y la muerte de personas inocentes, personalidades célebres y sitios de renombre, para que el impacto mediático y sicológico proveniente de estas acciones deje una marca indeleble en la memoria de los pueblos atacados o por conquistar.

nino-eeuu-asesino-kSvE-U120343097867lZB-1248x770@RC

"El terrorista de Viena" que mató a 4 personas en un ataque mortal en la capital de Austria
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW