Mientras el pensamiento de Biden se centra en el desarrollo humano, Netanyahu solo piensa en aniquilar palestinos

Biden y Netanyahu están en curso de colisión sobre Irán

Biden sin duda alguna es un hombre moderado con tendencias progresistas, más enfocado en el desarrollo de las personas, lo que le traerá problemas con algunos gobernantes extranjeros, aliados de Trump, como Netanyahu, conocido por corrupto y genocida de un pueblo cuya tierra por miles de años siempre ha estado ahí para ellos: Palestina. Por esto es que la administración entrante de Biden y el secuestrado por los fascistas gobierno israelí están en curso de colisión sobre el futuro del acuerdo nuclear de Irán de 2015.

Biden y Netanyahu están en curso de colisión sobre Irán
1607529105420
Biden contra Netanyahu

Por qué es importante: Hay una creciente brecha entre la intención declarada de Biden de volver a entrar en el acuerdo y las expectativas de Israel y las demandas públicas en contra.

La disección:

  • El futuro asesor de seguridad nacional de Biden, Jake Sullivan, reiteró en una conferencia del WSJ el lunes que la nueva administración primero intentará poner a Irán "de nuevo en el ruedo" del acuerdo nuclear y sólo entonces avanzará hacia una "negociación de seguimiento" para incluir el programa de misiles de Irán y su comportamiento regional.
  • Ese mismo día, el embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, dijo en MSNBC que lo que "lo mantiene desvelado de noche" es el pensamiento de que los EE.UU. volverá al acuerdo.

Netanyahu ha comenzado personalmente a hacer campaña contra cualquier regreso al acuerdo, al cual se opuso vocalmente en primer lugar y luego animó al Presidente Trump a abandonar.

  • Eso podría llevar al escenario del día "D", en el que las relaciones entre EE.UU. e Israel bajo Biden se conviertan en una repetición de la era Obama.
  • Esto se viene despues de cuatro años en los que el gobierno de Netanyahu y la administración Trump estaban totalmente alineados con Irán, que incluía una campaña de "máxima presión" por parte de Trump hacia Irán.

Lo que se está diciendo:

  • En una conferencia sobre Irán el lunes, uno de los más altos funcionarios de defensa de Israel dijo que esperan que Biden mantenga todas las sanciones de Trump en su lugar, a pesar de las declaraciones de Biden en sentido contrario.
  • "No renuncie a las sanciones cinco minutos antes de comenzar las negociaciones", insistió Zohar Palti, quien supervisa la división de seguridad política en el Ministerio de Defensa israelí.
  • En una conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, Palti dijo que Trump había hecho un "trabajo sobresaliente en relación con la imposición de las sanciones". Biden, dijo, tuvo que asumir el cargo con la promesa de mostrar una voluntad de que tendría que ser duro con Irán, en lugar de esperar, irrazonablemente, a que Irán se comprometiera por sí sola.

El otro lado: El ex embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, que probablemente obtenga un puesto de alto nivel en Oriente Medio en la administración de Biden, escribió en un artículo de opinión del Washington Post que Israel tendría la oportunidad de exponer su caso en las primeras consultas de alto nivel con la administración de Biden.

  • Pero Shapiro también escribió también que Israel "no tendrá la capacidad de dictar la política de EE.UU.".
  • En lugar de entrar en un enfrentamiento con Biden por el regreso de los EE.UU. al acuerdo, Shapiro escribió, el gobierno israelí debe centrarse en el desarrollo de una estrategia común con la nueva administración sobre el siguiente paso: cómo debe ser un acuerdo de seguimiento.

Que es lo sigue: En los próximos días, una ley iraní entrará en vigor estableciendo un plazo de 60 días para que EE.UU. levante las sanciones. Si los EE.UU. no lo hace, la ley establece que Irán aumentará los niveles de enriquecimiento de uranio al 20% y limitará el acceso de los inspectores de la ONU a sus instalaciones nucleares.

El resultado final: Se requerirá una rápida diplomacia y toma de decisiones sobre el acuerdo nuclear una vez que Biden asuma el cargo en enero. Sin duda, tendrá que esperar una plena oposición de Israel.

Biden y Netanyahu están en curso de colisión sobre Irán
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW