Es un misterioso obelisco del que no se sabe absolutamente nada

Un "obelisco extraterrestre" en el desierto de los EE.UU. atrae teorías salvajes de los observadores de OVNIs

El brillante pilar triangular de metal, que ahora llaman el "Obelisco", fue visto desde el aire la semana pasada por los desconcertados funcionarios locales en el estado estadounidense de Utah. Un misterioso "obelisco" de metal encontrado en el remoto desierto del oeste de los Estados Unidos ha inflamado la imaginación de los observadores de OVNIS, los teóricos de la conspiración y los fans del director de cine Stanley Kubrick en todo el mundo. Pero ¿habrá alguien que responda de dónde se ha aparecido? ¿Acaso tiene que ver con el Regreso de los Dioses promulgado por Erick Von Danicken?

Un "obelisco extraterrestre" en el desierto de los EE.UU. atrae teorías salvajes de los observadores de OVNIs
www_aljazeera_com-AP_20329644631948-1
www_aljazeera_com-AP_20329644631948-1

El brillante pilar triangular, que sobresale aproximadamente 3,6 metros de las rocas rojas de la parte sur de Utah, fue visto el miércoles pasado por unos desconcertados funcionarios locales que contaban ovejas cimarrón desde el aire.

Cuando aterrizaron para investigar, los miembros de la tripulación del Departamento de Seguridad Pública de Utah encontraron "un monolito de metal instalado en el suelo" pero "no hay indicios obvios de quién pudo haber puesto el monolito allí".

"Es ilegal instalar estructuras o arte sin autorización en terrenos públicos administrados federalmente, sin importar de qué planeta seas", advirtió la agencia en un comunicado de prensa irónico.

La noticia del descubrimiento se difundió rápidamente en Internet, y muchos señalaron la similitud del objeto con extraños monolitos alienígenas que desencadenaron enormes avances humanos en el clásico de ciencia ficción de Kubrick, 2001: Una odisea espacial.

En la película, un monolito extraterrestre es un símbolo recurrente que parece jugar un papel clave en la evolución del hombre a partir de los simios.

'El botón de reinicio del 2020'

Cualquiera que sea el origen del objeto de Utah, ha encendido las mentes de los teóricos de la conspiración y los fanáticos de la ciencia ficción en los medios sociales.

"¡Finalmente alguien lo consigue!" dijo el usuario de Twitter, Dwight Jackson, de Calgary, Alberta. "¡Este es el reinicio del 2020 que hemos estado esperando! ¿Dónde está la nave nodriza...?"

Otros comentaron su descubrimiento durante un año turbulento que ha visto al mundo atrapado por la pandemia COVID-19 y especularon con optimismo que podría tener una función totalmente diferente.

"Este es el botón de 'reinicio' para el 2020. ¿Puede alguien pulsarlo rápidamente?" bromeó otro usuario de Instagram.

"De cerca se lee: 'Vacuna Covid dentro'", escribió otro.

Con los funcionarios negándose a revelar la ubicación del objeto por temor a que hordas de curiosos se reunieran en la remota tierra salvaje, también ha comenzado una carrera en línea para geolocalizar el "obelisco" utilizando las formaciones rocosas circundantes.

Bret Hutchings, el piloto que casualmente voló sobre el obelisco, especuló que el obelisco había sido plantado por "algún artista de la nueva ola".

Algunos observadores señalaron el parecido del objeto con la obra de vanguardia de John McCracken, un artista estadounidense que vivió durante un tiempo en el cercano Nuevo México y murió en 2011.

"Aunque no se trata de una obra del fallecido artista estadounidense John McCracken, sospechamos que es una obra de un colega artista que rinde homenaje a McCracken", dijo a la agencia de noticias AFP una portavoz de su representante David Zwirner.

De cualquier manera, Hutchings admitió que se trata de "la cosa más extraña que he encontrado por ahí, en todos mis años de vuelo".

"Estábamos bromeando con que si uno de nosotros desaparece de repente, entonces el resto de nosotros corremos", dijo al canal de noticias local KSLTV.

Un "obelisco extraterrestre" en el desierto de los EE.UU. atrae teorías salvajes de los observadores de OVNIs
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW