Suecia falló miserablemente por culpa de las ideas conspirativas de su mayor experto en control de enfermedades

Fracasa modelo genocida de control sueco basado en la teoría de la "inmunidad por rebaño" y hacen a un lado a su promotor, Anders Tegnell

El considerado genio e iconoclasta experto en salud pública de Suecia, Anders Tegnell, es 'marginado' por el gobierno mientras el número de muertes por coronavirus en el país sigue aumentando debido a su modelo de control basado en la "teoría de la inmunidad por manada", la que resultó totalmente falsa pero que le ha costado al país más muertos que cualquier otra guerra en la que los suecos se hallan encontrado.

 

Fracasa modelo genocida de control sueco basado en la teoría de la "inmunidad por rebaño" y hacen a un lado a su promotor, Anders Tegnell
36204646-8996157-image-m-110_1606574882073
Anders Tegnell
  •  La conferencia de prensa de Anders Tegnells fue opacada por la del Primer Ministro sueco
  •  Suecia ha dicho que no ha visto signos de que la inmunidad de la manada retarde la propagación de Covid
  •  Tegnell dijo una vez que el país se desempeñaría mejor que otros debido a una mayor inmunidad
  •  Un total de 6.622 muertes relacionadas con el Covid en Suecia y 5.841 nuevos casos el jueves cuando en los países a su lado las muertes no pasan de 300, exceptuado al gigante ruso donde el Covid está imparable

El experto en salud que está detrás de la estrategia Covid-19 de Suecia, virus que está imparable, ha sido dejado de lado por el gobierno, ya que el número de muertes por coronavirus en el país sigue aumentando.

Anders Tegnell, el arquitecto que tomó para sí y para el país un enfoque científico mal aplicado y bastante discutido en la comunidad, presentó su conferencia de prensa que prácticamente fue ignorada por la población, después de que chocara con el del Primer Ministro sueco, Stefan Lofven.

El Dr. Tegnell había afirmado anteriormente que Suecia se desempeñaría mejor que otros países en la segunda ola después de construir un mayor nivel de inmunidad, pero todo ha resultado falso y convertido en un auténtico desastre humanitario que alcanza proporciones genocidas.

En total, 6.622 personas con Covid-19 han muerto en el país, un total per cápita mucho mayor que los vecinos Noruega, Dinamarca y Finlandia, que optaron por cierres más estrictos durante la primavera, pero inferior al de un puñado de naciones europeas más grandes.

36204650-8996157-image-a-108_160657418297336204648-8996157-image-a-107_1606574159633

Suecia registró 5.841 nuevos casos el jueves y 67 muertes. El país ha admitido que no ha visto signos de inmunidad de rebaño que frenen la propagación del Covid-19, ya que el número de nuevas infecciones se dispara.

El profesor de política de la Universidad de Södertorn en Estocolmo, Nicholas Aylott, dijo a The Telegraph:

'Ciertamente hay una división, y estoy bastante seguro de que muchos en el gobierno han perdido la fe en la Agencia de Salud Pública."

"Según algunos cálculos, ahora tenemos exactamente el mismo nivel de propagación del virus que tuvimos en primavera, y eso es una refutación de la estrategia de Tegnell tan clara como se podría desear.   

Sin embargo, las restricciones más estrictas que se aplican desde mediados de octubre pueden haber ayudado a frenar la propagación de la enfermedad, y la Agencia de Salud Pública dice que las infecciones podrían alcanzar su punto máximo en las próximas semanas.

El director de la Agencia de Salud Pública, Johan Carlson, dijo en una conferencia de prensa: "Somos optimistas de que podemos afectar el desarrollo de la pandemia de esta manera".

Pero advirtió que el escenario modelado por su agencia no era un pronóstico y confió en que el público siguiera las recomendaciones.

"Si no logramos eso como esperamos, no tendremos este desarrollo, tendremos un desarrollo peor".

Anders Tegnell (en la foto de arriba, el 13 de octubre) había afirmado anteriormente que Suecia se desempeñaría mejor que otros países en la segunda ola después de construir una inmunidad de rebaño.

La agencia dijo que el ritmo actual de los nuevos casos era inferior al previsto por su modelo, pero que esto podría reflejar una incapacidad de las pruebas, que se ha visto abrumada en algunas regiones, para seguir el ritmo del virus que se está propagando.

El gobierno le ha dado a la agencia la tarea de modelar cómo se desarrollará la pandemia para ayudar a las autoridades y a los servicios de atención médica con su planificación.

La agencia ha sido criticada por los medios de comunicación suecos por sus anteriores intentos de modelización, que han sido inexactos, por ejemplo, al predecir durante el otoño que el país no se enfrentaría a una amplia segunda ola de infecciones.

El escenario actual se basa en las infecciones reportadas entre el 24 de agosto y el 6 de noviembre y otras variables.

La semana pasada, el Dr. Tegnell se vio obligado a admitir que Suecia está luchando contra una segunda oleada del virus después de haber minimizado el riesgo previamente.

El organismo de salud pública del país y el Dr. Tegnell emitieron restricciones más estrictas en 17 de 21 regiones de Suecia, así como un toque de queda a las 22 horas en bares y pubs.

36204864-8996157-image-a-128_1606575160075

"Es una situación diferente a la que teníamos en la primavera cuando era más local. Ahora tenemos una comunidad extendida en muchas regiones al mismo tiempo, lo que es en parte la razón por la que vemos números tan altos", dijo.

A pesar del aumento de las cifras y de las críticas, el Dr. Tegnell dijo el 13 de noviembre que Suecia se mantiene firme en su enfoque de la pandemia.

En agosto, Tegnell atribuyó las bajas tasas de infección al desarrollo de una inmunidad de rebaño contra el virus desarrollado durante la primera ola de la primavera, cuando se culpó al enfoque poco riguroso de Suecia de una de las tasas de mortalidad per cápita más altas del mundo.

"El número de personas que no encontramos con los diagnósticos es, con alta probabilidad, menor de lo que pensábamos', admitió la semana pasada.

Pero todo ha sido una falacia. Suecia ahora se encuentra enmedio de una carnicería jamás vista.

Fracasa modelo genocida de control sueco basado en la teoría de la "inmunidad por rebaño" y hacen a un lado a su promotor, Anders Tegnell
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW