ZeniMax es la empresa matriz de Bethesda Softworks, creadora de juegos míticos como "Doom", "Fall Out" y "Wolfestein"

Microsoft sigue engullendo gigantes: acaba de comprar a la compañía de juegos ZeniMax Media por 7.5 mil millones de dólares

En una declaración oficial en su página web, XBOX publica:

"Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2,300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios. , ID Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más..."

 

Microsoft sigue engullendo gigantes: acaba de comprar a la compañía de juegos ZeniMax Media por 7.5 mil millones de dólares
EicOpb6WoAA02iX
EicOpb6WoAA02iX

Y el manifiesto continúa:

"Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech, innovando juegos para PC hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind.

A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo compartimos visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas. Justo cuando dieron los primeros pasos audaces para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a la Xbox original, Bethesda fueron los primeros partidarios de Xbox Game Pass, llevaron sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión de juegos en la nube.

Agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva epopeya espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente.

Al igual que nosotros, Bethesda creemos apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces. Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá, y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores de nuevas formas para usted.

Todo nuestro trabajo, y la base de nuestra relación contigo, comienza con el compromiso de ofrecer una variedad de juegos increíbles para descubrir y jugar en Xbox. Durante las últimas semanas, nos complace compartir más detalles sobre elementos importantes de un plan que hemos estado elaborando durante años. Un plan que es el cumplimiento de una promesa, para usted, el jugador de Xbox, de brindar las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersas y compatibles, y la libertad de jugar juegos de gran éxito con sus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hoy es un paso histórico en nuestro viaje juntos y estoy increíblemente energizado por lo que este paso significa para Xbox. Únase a mí para dar la bienvenida a todos nuestros amigos de Bethesda al Equipo Xbox."

Con este comunicado, Microsoft cierra la compra de Bethesda por 7.5 mil millones de dólares.

Microsoft sigue engullendo gigantes: acaba de comprar a la compañía de juegos ZeniMax Media por 7.5 mil millones de dólares
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW