El Presidente jugó sucio en la campaña de 2016, no solo apoyado por el Kremlin sino por empresas con historial criminal

El escándalo de Cambridge Analytica que le explota a Trump en la cara

Dice el viejo adagio que "las desgracias nunca vienen solas". La revelación,  anoche, sobre las fraudulentas declaraciones de impuestos de Donald Trump han sido devastadoras para él; todavía sin reponerse de la caída, otro escandalo lo vuelve a tirar al suelo; hoy la prensa británica finalmente abre un viejo escándalo: Cambridge Analytica.
El escándalo de Cambridge Analytica que le explota a Trump en la cara
índi646494ce
índi646494ce

Hace tiempo que se sabe que la empresa de datos Cambridge Analytica, cuando actuaba como brazo derecho de la campaña Trump 2016, utilizó datos de usuarios robados para identificar y engañar a los votantes objetivo.

Ahora, gracias a una gran fuga de datos, el Canal 4 de noticias del Reino Unido tiene los detalles de lo que pasó. Resulta que la empresa de datos tenía archivos secretos sobre 200 millones de estadounidenses, y etiquetó a 3,5 millones de estadounidenses de raza negra como "disuasivos", es decir, se convirtieron en el blanco de desinformación en un esfuerzo por engañarlos para que no votaran por Hillary Clinton.

Esto ayuda a confirmar lo que a cualquiera que haya estado prestando atención ha sabido todo el tiempo: Donald Trump y su campaña de 2016 cometieron actos criminales para amañar las elecciones.

Además, Cambrigde Analytica ha sido sospechosa de tener vínculos con el Kremlin, y de ser un agente de Vladimir Putin.

Como efecto colateral, Brad Parscale, que dirigió la operación de análisis de datos para la campaña Trump 2016 y trabajó junto con Cambridge Analytica, fue arrestado y hospitalizado anoche y enviado a tratamiento siquiatrico luego de atrincherarse en su casa con un alijo de armas y tratar de suicidarse.

El escándalo de Cambridge Analytica que le explota a Trump en la cara
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW