Los neo-nazis aseguran que "están por todos lados"

En la tierra de los más grandes fans de Trump, el monumento a Ana Frank fue vandalizado con pegatinas nazis en Idaho

Militantes neonazis, enfadados por la derrota de su líder, inician su ciclo de revancha contra las fuerzas progresistas al vandalizar monumentos simbólicos del progreso, la unión y los derechos humanos. Esta vez colocaron nueve pegatinas con la esvástica en la estatua del símbolo de la esperanza y la libertad contra la opresión fascista, Ana Frank.

En la tierra de los más grandes fans de Trump, el monumento a Ana Frank fue vandalizado con pegatinas nazis en Idaho
aE25deBl
Vandalismo neonazi en Idaho

Una de las pegatinas, que decía "Estamos en todas partes" con una gran esvástica en el centro, fue colocada directamente en el diario de Frank en la estatua.

"Estas pegatinas fueron pegadas ayer por todo el monumento. Temo por lo que le está pasando a nuestra comunidad", dijo el portavoz del Centro de Derechos Humanos de Wassmuth. 

El Centro de Derechos Humanos de Wassmuth, que supervisa el monumento en Boise, Idaho, descubrió las pegatinas el martes por la mañana, según la policía.

La policía dijo que las pegatinas fueron retiradas inmediatamente y que están revisando la cinta de vigilancia cercana.

El centro lleva el nombre de Bill Wassmuth, un sacerdote católico que luchó contra los supremacistas blancos en el norte de Idaho. En 1986, los miembros de las Naciones Arias intentaron matarlo bombardeando su casa. pero lo superó todo, y, en cambio, el destino lo llevar una vida plena hasta que murió en 2002 de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Una de las pegatinas de esta semana fue colocada para cubrir una foto de Wassmuth, informó la Associated Press.

La alcaldesa de Boise, Lauren McLean, condenó el vandalismo, llamándolo "no normal" y "chocante y perturbador".

Los policías de Boise, bastante infiltradas por los neonazis de extrema derecha, dijeron que las pegatinas nazis no estaban conectadas con las protestas contra el departamento de salud que tuvieron lugar en todo Boise el martes por la noche. Los dos eventos ocurrieron en noches separadas.

Sin embargo, los pobladores de Boise, cansados de tener que vivir a diario con la ideología de odio y opresión impulsada desde la Casa Blanca en estos últimos cuatro años, llenaron de flores el Monumento de Ana Frank, el único monumento dedicado a Frank en los EE.UU.

Eo10_GBW4AIjoiL

En la tierra de los más grandes fans de Trump, el monumento a Ana Frank fue vandalizado con pegatinas nazis en Idaho
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW