Enrique Tarrio sugirió este sábado que tenía una invitación de alto secreto. La Casa Blanca dice que fue una visita pública

El líder de la armada milicia cristiana de ultraderecha, Enrique Tarrio, invitado a la Casa Blanca por Trump

El líder de la milicia armada de extrema derecha "Proud Boys" (Los Chicos Orgullosos), Enrique Tarrio, dijo este sábado que había sido invitado a la Casa Blanca, aparentemente mientras estaba en Washington, D.C. para asistir a una serie de mítines de protesta por los resultados de las elecciones del 2020. Sus mensajes, que fueron publicados en el sitio de medios sociales Parler, hicieron saltar las alarmas sobre la posibilidad de que a una figura de la más alta jerarquía de un movimiento neofascista de extrema derecha le haya sido concedida una audiencia con altos funcionarios del gobierno para discutir eventos muy previsible en el corto futuro.

El líder de la armada milicia cristiana de ultraderecha, Enrique Tarrio, invitado a la Casa Blanca por Trump
EpDD1S2W4AAGXuz
Enrique Tarrio, líder de los Proud Boys, en la entrada de la Casa Blanca

La Casa Blanca alega que, de hecho, no fue invitado en absoluto y que sólo estaba en una visita pública navideña al complejo.

"Estaba en un tour navideño público en la Casa Blanca", dijo Judd Deere, un portavoz de la Casa Blanca, dijo a la prensa. "No tenía una reunión con el Presidente, ni la Casa Blanca lo invitó."

Pero el encubrimiento fue imposible, ya que el propio líder neonazi mostró fotos de la puerta de la entrada de la Casa Blanca antes de la supuesta reunión y de algunos lugares de los jardines interiores.

EpDD1deXcAAwgBE

En el post que hizo en Parler,  Tarrio, acompañado de una foto del lado norte de la Casa Blanca, escribió al pie de la foto:

"Invitación de último minuto a un lugar no revelado..."

Luego publicó otra foto desde el balcón del lado sur. No había ninguna indicación en sus posts de que había puesto un pie dentro de la Casa Blanca o que había tenido una audiencia con algún funcionario.

Los Proud Boys son una organización cristiana, fascista y armada de extrema derecha, que sólo admite hombres y su fin político es fomentar la violencia, la discriminación racial y política, que consiguen con la creación de marchas y mítines como el que se celebra este sábado.

1601712708_165642_1601713044_noticia_normal

Trump ha declinado infamemente a denunciarlos en el pasado, diciéndole a los miembros que simplemente "se aparten y se mantengan al margen" durante su primer debate con Joe Biden.

El presidente insinuó antes que visitaría a los manifestantes el sábado. En noviembre, condujo a través de una manifestación similar en su camino para ir a jugar al golf.

Tarrio no respondió a la petición de comentarios de la prensa.

El líder de la armada milicia cristiana de ultraderecha, Enrique Tarrio, invitado a la Casa Blanca por Trump
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW