Asesinó a sangre fría a varias personas que exigían el respeto a sus derechos civiles

"El Asesino de Kenosha", Kyle Rittenhouse, liberado luego de que grupos cristianos de supremacía blanca pagaran 2 millones de dólares por su fianza

El asesino supremacista blanco utilizó un arma automática de gran alcance con las que mató a dos personas durante las protestas de la comunidad afroamericana que exigía el respeto a sus derechos civiles fundamentales en una protesta por la batida a tiros por la espalda de Jacob Blake a manos de la Policía. El asesino afirma que actuó en defensa propia y no fue detenido por la policía cuando cometió los crímenes enfrente del cuerpo policial. Fue liberado luego que grupos cristianos de supremacía blanca crearan varios "crowfundig" tales como GiveSendGo y #FightBack quienes recaudaran más de 2 millones de dolares.

"El Asesino de Kenosha", Kyle Rittenhouse, liberado luego de que grupos cristianos de supremacía blanca pagaran 2 millones de dólares por su fianza
33622556-8773067-image-a-8_1601048420100
33622556-8773067-image-a-8_1601048420100

"La fianza de Kyle Rittenhouse fue pagada esta tarde alrededor de las 2:00 pm y fue establecida a través de su abogado", dijo el sargento del sheriff del condado de Kenosha, David Wright, en una declaración. "Ya no está bajo custodia en la cárcel del condado de Kenosha".

Rittenhouse, un joven perteneciente a los grupos cristianos de supremacía blanca, de 17 años, oriundo de Antioch, Illinois, ha sido acusado de homicidio intencional en primer grado, homicidio imprudente en primer grado, intento de homicidio intencional en primer grado y otros cargos en relación con las muertes de Joseph Rosenbaum, 36, y Anthony Huber, 26, el 25 de agosto.

Su fianza se había fijado en 2 millones de dólares. El adolescente ha afirmado que actuó en defensa propia.

El fiscal del condado de Kenosha, Michael Graveley y los abogados que representan a Huber no pudieron ser localizados inmediatamente para hacer comentarios el viernes.

Rittenhosue dijo que estaba en las calles de Kenosha esa noche, armado con un AR-15 y llevando suministros médicos, para proteger los negocios locales y prestar primeros auxilios esa noche.

En una entrevista en la cárcel con el Washington Post publicada el jueves, Rittenhouse dijo que usó el dinero de un cheque de estímulo del coronavirus para comprar el AR-15 con la ayuda de un amigo de 19 años.

También dijo que no se arrepentía de haberse armado con un arma de alto poder.

"No, no me arrepiento", dijo. "Habría muerto esa noche si no lo hiciera. Siento que tenía que protegerme"

Las protestas donde se inmiscuyó Rittenhouse comenzaron luego que Jacob Blake, afroamericano, fuera atacado por la espalda por un oficial de policía blanco el 23 de agosto en un enfrentamiento que fue grabado por un celular de un transeúnte.

El tiroteo provocó días después varias protestas en el sureste de la ciudad de Wisconsin. El tiroteo de Blake hizo que los Milwaukee Bucks, que normalmente juegan en casa a 40 millas al norte, lideraran un breve paro de la NBA.

Para conseguir su liberación, un sitio cristiano de crowdfunding, GiveSendGo, recaudó más de 500.000 dólares. El sitio orgullosamente exclama que es el Sitio Cristiano Libre de Financiación # 1, y afirma que Kyle Rittenhouse está siendo acusado injustamente de asesinato por un fiscal de distrito que parece decidido a capitalizar el ángulo político de la situación.

También afirma que "Dios está de tu lado, Kyle. Gracias por ser un patriota y defender el estilo de vida americano de aquellos que quieren destruir. Que Dios te proteja y te cuide todos los días de tu vida. Eres un héroe americano".

El otro sitio cristiano de recaudación de fondos se llama #FightBack y ha recaudado 2,1 millones de dólares para Rittenhouse.

Una descripción de esa recaudación de fondos dice: "Estamos dispuestos a proteger y defender los derechos constitucionales, los medios de vida y la propiedad de las personas y las empresas que están siendo atacadas y destruidas. Defendemos a los americanos olvidados, a los que son silenciados e intimidados".

Con la financiación de estos grupos, Kyle Rittenhouse, "El Asesino de Kenosha", pudo pagar los 2 millones de dólares en fianza y hoy se encuentra libre.

 

"El Asesino de Kenosha", Kyle Rittenhouse, liberado luego de que grupos cristianos de supremacía blanca pagaran 2 millones de dólares por su fianza
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW