Es el último recurso de Trump, pero, como todos sabemos, fracasará ridiculamente

¡Trump sigue socando! Congresista republicano Matt Gaetz se unirá al Partido Republicano para impugnar los resultados de las elecciones en el Congreso

El congresista Matt Gaetz, un aliado vocal del presidente Trump, dijo que se unirá al desafío del Congreso a los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. El republicano de Florida, quien es un crítico de la amplia votación por correo adoptada durante la pandemia, tuiteó el lunes que se unirá a sus colegas legisladores republicanos tanto en la Cámara como en el Senado para "OBJETAR a los electores de los estados donde no se realizaron elecciones limpias".

 

¡Trump sigue socando! Congresista republicano Matt Gaetz se unirá al Partido Republicano para impugnar los resultados de las elecciones en el Congreso
IsUrrMLe
Matt Gaetz

Esta nueva maquinación de Trump y sus aliados en el Congreso, ya anticipada por los analistas electorales, comenzó con el congresista Mo Brooks, un republicano de Alabama que este mes declaró su intención de anular los resultados de lo que llamó una elección "robada".

El hecho de que Gaetz añada su nombre le da a la campaña más poder de estrella, pero los aliados de Trump no pueden esperar el éxito sin que al menos un miembro del Senado se una a la causa. Brooks parece tener ese aliado en el senador electo Tommy Tuberville, un republicano de Alabama que dijo que lo haría durante un mitin por el Senado de los candidatos Kelly Loeffler y David Perdue, en Georgia, para luchar por "corregir [el resultado de las elecciones]".

Estos republicanos pondrán en marcha su plan el 6 de enero, cuando la Cámara y el Senado celebren una sesión conjunta en la fecha de certificación días después de que el nuevo Congreso se siente. Su intento de persuadir a sus colegas de descartar los votos del Colegio Electoral será difícil porque los demócratas conservaron una estrecha mayoría en la Cámara y, en el Senado controlado por los republicanos, el líder de la mayoría, Mitch McConnell, desalentó a sus colegas senadores republicanos a unirse a los esfuerzos de Trump para anular la victoria de Biden.

Aún así, el esfuerzo del Partido Republicano por escrutar y disputar los resultados de las elecciones sigue adelante con más de una docena de legisladores de la Cámara de Representantes que se unen a Brooks para instar a los líderes de la Cámara y el Senado a que celebren audiencias sobre el fraude electoral antes de la presentación de los votos del Colegio Electoral el 6 de enero. En la actualidad, Biden ganó 306 votos electorales contra los 232 de Trump, y el recuento de votos populares muestra al ex vicepresidente con una ventaja de aproximadamente 7 millones de votos.

"18 colegas de la Cámara se unieron conmigo para enviar una carta a @senatemajldr, @SpeakerPelosi, y varios presidentes de comités de la Cámara y el Senado en busca de audiencias por fraude electoral antes de la presentación de los votos del Colegio Electoral del 6 de enero. pic.twitter.com/IcRvZ5pSED

    - Mo Brooks (@RepMoBrooks) 17 de diciembre de 2020

A pesar de las nulas probabilidades, el equipo legal de Trump sigue adelante con sus desafíos legales.

Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente que fue temporalmente dejado de lado por un ataque de coronavirus, presentó una estrategia legal revisada el sábado mientras insistía en que el litigio continuaría. El domingo, la campaña de Trump presentó una demanda independiente ante la Corte Suprema desafiando el resultado en Pennsylvania, alegando que tres fallos de la Corte Suprema de Pennsylvania sobre las modificaciones de las leyes de votación por correo del estado fueron decididos erróneamente.

Cuando se le preguntó sobre la eficacia de sus litigios hasta ahora todos rechazados en los tribunales, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York solamente rió.

"No hemos terminado", dijo. "Créeme".

¡Trump sigue socando! Congresista republicano Matt Gaetz se unirá al Partido Republicano para impugnar los resultados de las elecciones en el Congreso
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW