No se equívoca, pero él mismo preside el "Equipo de Tonto más Tonto"

Trump está aterrado de que Giuliani y su equipo legal pasen "por tontos que lo hacen quedar mal"

El presidente Donald Trump está horrorizado porque el equipo legal de su campaña, dirigido por su abogado personal Rudy Giuliani, está compuesto por "tontos que lo hacen quedar mal", informó NBC News. Giuliani y otros abogados de la campaña no han logrado hasta ahora invalidar los votos y revertir una aparente victoria del presidente electo Joe Biden. El ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, llamó el domingo al equipo legal de Trump una "vergüenza nacional". El pueblo en general los apoda el "Equipo de Tonto más Tonto".

 

Trump está aterrado de que Giuliani y su equipo legal pasen "por tontos que lo hacen quedar mal"
a0NyK7B_700b
Sdiney Powell

El presidente Donald Trump está sudando por los sombríos y a menudo extravagantes esfuerzos de sus abogados de campaña para revertir la proyectada victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

A Trump le preocupa que el equipo legal de su campaña, que está siendo liderado por su abogado personal Rudy Giuliani, esté compuesto por "tontos que lo están haciendo quedar mal", informó NBC News el lunes.

Ese grupo, que se ha autodenominado irónicamente "Equipo de Elite de la Fuerza de Ataque", hasta la fecha no ha conseguido ninguna victoria legal que invalide los votos de Biden, el exvicepresidente demócrata, incluso mientras pregonan amplias acusaciones de fraude para las que no han ofrecido ninguna prueba convincente.

El domingo, uno de los miembros del equipo, la abogada y teórica conspirativa, Sidney Powell, fue despedida efectivamente después de sugerir -de nuevo, sin ninguna prueba y con gran seguridad y aplomo- que el gobernador republicano Brian Kemp y el secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, grandes aliados de Trump, eran parte de un complot para amañar la elección de Biden.

La destitución de Powell se produjo días después de que ella hiciera afirmaciones exageradas, similares y en extremo absurdas, en una conferencia de prensa en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington, en la que afirmaba que, en última instancia, el finado presidente Hugo Chavéz había sido el culpable del descarrilamiento del Trump Train.

Endsi09W8AINkmC

Comunicado público donde se despide a la abogada Sidney Powell del Equipo Trump

Trump se ha quejado con sus asistentes de la Casa Blanca y aliados externos sobre cómo Giuliani y Powell se comportaron, a nivels comicos, durante ese evento, informó NBC.

El domingo antes de que Powell recibiera el sobre blanco de su despido, el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, un aliado cercano de Trump y ex fiscal federal de alto rango, llamó al equipo legal del presidente una "vergüenza nacional".

Pero cuando se le preguntó por qué Trump no despide a Giuliani y a otros abogados que siguen en el equipo, una persona familiarizada con el pensamiento del presidente dio un profano encogimiento de hombros como respuesta.

"¿Quién diablos lo sabe?", dijo esa persona a la NBC News.

Por ahora, Giuliani ha mantenido su empleo como el hombre clave del presidente para desafiar el resultado de las elecciones, incluso después de una semana en la que dio un argumento ampliamente ridiculizado en la corte federal de Pennsylvania, sólo para ver a un juez el sábado emitir una mordaz desestimación de su demanda legal.

Giuliani, que en su día fue uno de los principales fiscales federales de Manhattan, también presidió la conferencia de prensa en la sede de la RNC, donde observó cómo Powell promovía las acusaciones de fraude electoral más descabelladas de la campaña hasta la fecha.

En ese acto, Giuliani transpiró tanto que el sudor, aparentemente ennegrecido por el tinte para el pelo, le corrió por las mejillas mientras hacía acusaciones infundadas de fraude electoral.

EnPlS1GVkAAOsuR_(1)

Trump, que está obsesionado con la televisión y las apariciones personales de su gente en los medios masivos de comunicación, no estaba contento con la mirada de Giuliani en la conferencia de prensa, una persona familiarizada con la reacción del presidente dijo a NBC News.

También sigue en el equipo de campaña de Trump la asesora legal senior Jenna Ellis.

A pocas horas de que la campaña de Trump sufriera su gran derrota en el caso de las elecciones de Pennsylvania el sábado por la noche, Ellis twiteó que el respetado encuestador republicano Frank Luntz tenía el "Síndrome de Micropenis", ocultando así su incapacidad como litigante recurriendo al insulto personal.

El pecado de Luntz se relacionaba con un tweet de Ellis de la semana pasada que sugería que Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, se llevaba bien con el juez del caso.

"La mejor cuenta de parodia en Twitter", Luntz había escrito.

Jenna Ellis había respondido con otro tuit en el que presumía de los contactos de Giuliani y su influencia en el aparato judicial del país:

"Ustedes, idiotas de los medios, se están riendo de @RudyGiuliani, pero parece que ya ha establecido una gran relación con el juez, el que actualmente está ofreciendo recomendaciones sobre cómo preparar martinis al Equipo Trump cuando se presente a la Corte".

moijnholjhno

Un portavoz de la campaña de Trump no hizo ningún comentario inmediato sobre el reportaje de NBC News, pero ha dejado claro que el equipo legal del presidente es justamente llamado el "Equipo de Tonto más Tonto".

Trump está aterrado de que Giuliani y su equipo legal pasen "por tontos que lo hacen quedar mal"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW