Un ciudadano demócrata de a pie dijo de Giuliani que "uno no se cansa de verlos perder una y otra vez. Mi vida es perfecta."

Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, dice que el equipo legal del presidente "no ha terminado" después de la derrota en la Corte Suprema de EEUU

Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump, indicó que el equipo legal del presidente seguirá presentando demandas para subvertir los resultados de las elecciones, incluso después de que la Corte Suprema rechazara un esfuerzo por anular el conteo de votos en cuatro estados indecisos. Con tales derrotas en los tribunales, Giuliani ha sido nominado como el "Abogado Perdedor del Año" al perder al menos 52 demandas en un solo mes (pero con un sueldo de 25 mil dólares diarios a costa la credulidad de los fans de Trump).

Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, dice que el equipo legal del presidente "no ha terminado" después de la derrota en la Corte Suprema de EEUU
khkhgkgjlkgkj
Rudy Giuliani

Convertido por su amistad con Trump en uno de los hombres más cínicos e inescrupulosos de EEUU, Rudy Giuliani, abogado personal del presidente Trump, indicó que el equipo legal del presidente seguirá presentando demandas para subvertir los resultados de las elecciones, incluso después de que la Corte Suprema rechazara un esfuerzo por anular el conteo de votos en cuatro estados indecisos.

El voto se produce después de que el Tribunal Supremo desestimara una demanda encabezada por el trumpista que en el 2015 fue acusado (todavía está en litigio) a cadena perpetua, el fiscal de Texas, Paxton (quien busca el indulto presidencial) y que fue respaldada por otros 17 fiscales de diferentes estados y 126 republicanos de la Cámara de Representantes, para anular los resultados de las elecciones en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, cuatro estados clave que aseguraron la victoria del presidente electo Joe Biden. El Tribunal Supremo dijo que la demanda del Fiscal de Texas carecía del derecho legal de litigar sobre la forma en que otros estados llevan a cabo sus elecciones, pero Giuliani indicó que Trump podía llevar sus quejas a los tribunales inferiores.

"El caso no fue rechazado por los méritos, el caso fue rechazado por la posición (por la forma y no por el fondo). Así que la respuesta a eso es llevar el caso ahora al tribunal de distrito por el presidente, por algunos de los electores, alegando algunos de los mismos hechos en los que habría una posición", dijo en una entrevista del viernes en Newsmax.

"No hay nada que nos impida presentar estos casos inmediatamente en el tribunal de distrito en el que el presidente, por supuesto, tendría legitimación, algunos de los electores tendrían legitimación en que sus derechos constitucionales han sido violados", añadió.

"No hemos terminado", concluyó. "Créame."

Las observaciones siguen al más significativo revés legal que la campaña legal republicana ha sufrido desde las elecciones.

Trump y sus aliados en los gobiernos estatales de todo el país han impulsado una letanía de demandas basadas en afirmaciones espurias de que el fraude y las irregularidades generalizadas de los votantes le cuestan al presidente la elección. Sin embargo, prácticamente todas ellas han sido desestimadas por falta de pruebas o de legitimación.

Giuliani ha estado en el centro del esfuerzo, haciendo apariciones de alto perfil frente a los legisladores en estados de batalla como Michigan, aunque no ha logrado influir en ningún estado para subvertir los resultados de las elecciones.

Tras la avalancha de derrotas legales, Trump ha vuelto a centrar sus esfuerzos en presionar a los legisladores estatales para que reemplacen a los electores de Biden por aquellos que le apoyan e instar a los miembros del Congreso a que se nieguen a certificar los resultados de las elecciones en enero.

Es poco probable que las nuevas impugnaciones legales tengan éxito en los tribunales inferiores, dados los fallos que ya se han dictado, y el equipo de Trump se enfrenta a un plazo cada vez más corto, ya que los miembros del Colegio Electoral se reunirán el lunes para certificar los resultados de las elecciones.

Mientras tanto, un demócrata de a pie, dijo que le agradecía a Rudy Giuliani por todo el show desplegado por Trump y por él, ya que nunca en su vida le hubiera ocurrido ver a un presidente perder la elección al menos 51 veces en la vida real y por televisión como si fuera un Reality Show.

"Es como un festival de la risa y de la alegría", dijo sonriente. "Y uno no se cansa de verlos perder una y otra vez. Mi vida es perfecta. ¿Qué más puedo pedir?"

 

Rudy Giuliani, abogado personal de Trump, dice que el equipo legal del presidente "no ha terminado" después de la derrota en la Corte Suprema de EEUU
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW