El presidente lo publicó por un tuit

Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, se contagia de Coronavirus

Rudy Giuliani, quien ha liderado los desafíos legales del presidente Trump para tratar de anular las elecciones, ha dado positivo en el test de coronavirus, dijo el presidente el domingo.

 

Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, se contagia de Coronavirus
maxresdefault-19-1024x576
Rudy Giuliani

".@RudyGiuliani, por lejos el mayor alcalde en la historia de NYC, y quien ha estado trabajando incansablemente exponiendo la elección más corrupta (¡por lejos!) en la historia de los EE.UU., ha dado positivo por el Virus de China. Mejórate pronto Rudy, ¡¡¡Seguiremos adelante!!!" , tuiteó Trump.

Giuliani es el último miembro del círculo íntimo de Trump que ha contraído el virus. El propio Trump se infectó y pasó varios días en el hospital a principios de octubre, su jefe de personal, varios asesores superiores, su secretario de prensa, su director de campaña y su hijo mayor han dado todos ellos resultados positivos desde entonces.

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York tiene 76 años, lo que lo pone en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el virus.

El diagnóstico de Giuliani llega aproximadamente dos semanas después de que su hijo Andrew, que trabaja en la Casa Blanca, diera positivo en el test de coronavirus. También dio una larga conferencia de prensa sin usar mascarillas a finales de noviembre con, entre otros, el asesor de campaña de Trump, Boris Epshteyn, que dio positivo en COVID-19 poco después.

Pero el ex alcalde de la ciudad de Nueva York optó por no ponerse en cuarentena .

En cambio, Giuliani ha estado viajando a los estados que son campo de batalla para aparecer en los eventos de campaña donde él y algunos legisladores republicanos han levantado acusaciones de fraude electoral y han argumentado que la victoria del presidente electo Joe Biden es inválida. Giuliani ha estado en Michigan, Pensilvania y Arizona sólo en las últimas dos semanas.

Giuliani no ha presentado ninguna prueba de fraude generalizado en los tribunales, y los jueces de Nevada, Arizona, Pensilvania, Georgia, Wisconsin y Michigan han desestimado todos los casos por falta de legitimación en las últimas semanas.

Trump se ha negado a reconocer su derrota en las elecciones, insistiendo sin pruebas en que fue robado o manipulado. El Fiscal General Bill Barr dijo la semana pasada que su departamento no ha visto hasta ahora ninguna prueba de fraude generalizado que cambie el resultado.

Rudy Giuliani, el abogado personal de Trump, se contagia de Coronavirus
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW