Un duro revés para el golpe de Estado civico que Trump quiso darle a las elecciones del 3 de noviembre

¡Muerto el Rey, Viva el nuevo Rey! Mitch McConnell, líder republicano del Senado, reconoce a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

El líder repubiclano de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, reconoció a Joe Biden como el ganador de las elecciones estadounidenses el día después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria, un momento crucial que consolida aún más la derrota del presidente Donald Trump.

 

¡Muerto el Rey, Viva el nuevo Rey! Mitch McConnell, líder republicano del Senado, reconoce a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos
static.politico.com
Biden y Mitch McConnell

"El Colegio Electoral ha hablado", dijo McConnell en el Senado el martes. "Así que hoy quiero felicitar al Presidente electo Joe Biden."

McConnell había declinado reconocer la victoria de Biden hasta ahora, diciendo que Trump tenía derecho a proseguir sus demandas en los tribunales, incluso cuando los casos respaldados por Trump fueron desestimados por numerosos jueces. La semana pasada la Corte Suprema rechazó un esfuerzo respaldado por Trump para desechar los resultados de las elecciones en los estados ganados por Biden.

Trump continuó tuiteando como un desquiciado sus infundados reclamos de fraude electoral, incluso mucho más después de que McConnell diera a Biden como vencedor de las elecciones.

Aunque los aliados de Trump podrían seguir organizando protestas el próximo mes después de que el nuevo Congreso se siente, pero antes de la inauguración del 20 de enero, no hay ninguna posibilidad de que la Cámara de Representantes dirigida por los demócratas permita más intentos de anular los resultados de las elecciones. Después del voto del Colegio Electoral del lunes, varios senadores republicanos de alto rango también reconocieron la victoria de Biden.

McConnell condujo sus felicitaciones a Biden con una larga y elogiosa recitación acerca del supuesto gran historial de Trump, donde mencionaba acerca de su "audaz liderazgo" que resultó en la distribución de una vacuna para el coronavirus más rápido de lo que la mayoría de los expertos habían predicho.

También citó la revisión "una vez en una generación" del código tributario, la eliminación del mandato individual en virtud del Obamacare, el aumento de la producción de energía de los Estados Unidos y su actuación en el comercio.

A trabajar con Biden

Después de que el colegio electoral confirmara la victoria de Biden, el presidente electo dijo a sus seguidores que siete senadores republicanos "en su mayoría de alto rango" lo habían llamado, "diciendo que quieren trabajar con nosotros".

No nombró a ninguno de los legisladores, pero predijo que "a medida que la sombra de Donald Trump se desvanezca, van a ver un montón de cambios".

Varios otros senadores republicanos reconocieron públicamente la victoria de Biden el lunes. John Thune de Dakota del Sur, el número 2 del Senado Republicano, dijo a los periodistas que "era hora de que todo el mundo siga adelante".

Thune reconoció que algunos republicanos de la Cámara de Representantes han prometido impugnar los votos del Colegio Electoral cuando el Congreso se reúna el 6 de enero para contarlos. Ese esfuerzo, dijo Thune, "no va a ninguna parte".

"Entiendo que hay gente que tiene un fuerte sentimiento sobre el resultado de estas elecciones pero al final, en algún momento tienes que enfrentarte a la música", dijo Thune.

El número 2 del Senado Demócrata, Dick Durbin de Illinois, agradeció a McConnell su declaración así como a los otros republicanos que ahora han reconocido la victoria de Biden. Pero Durbin dijo que era "triste y decepcionante" que se tardara seis semanas después de las elecciones en hacerlo con la democracia amenazada.

"Creo que tenemos aquí un momento que exige a los líderes de ambos partidos que cumplan sus juramentos de oficio y defiendan nuestra preciada democracia", dijo Durbin. "Simplemente, el silencio es inaceptable."

¡Muerto el Rey, Viva el nuevo Rey! Mitch McConnell, líder republicano del Senado, reconoce a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW