Otro ataque de Trump contra la libertad de expresión, la libre empresa y la voluntad soberana del Congreso de EEUU

Extorsión presidencial: Trump amenaza con vetar el proyecto de ley de defensa si no se deroga la Ley Sección 230 que protege la libertad de expresión en la Internet

El presidente Trump está furioso porque Twitter le ha puesto un aviso en sus tuits donde aclaran que las afirmaciones de Trump son "inexactas" (en buen castellano, son falsas) y que podrían mal inducir y mal influenciar, como hasta ahora lo ha hecho con sus seguidores, a la población a creer que las instituciones democráticas del país son sumamente frágiles, corruptibles y en poder de agentes extranjeros. Trump criticó al senador republicano Jim Inhofe por no añadir al Proyecto de Ley de Defensa la revocación de Sección 230, una ley que protege a las empresas de las redes sociales de demandas por posts publicados por sus usuarios, amenazando en un tuit que "¡Voy a VETAR!" el Proyecto de Ley.

Extorsión presidencial: Trump amenaza con vetar el proyecto de ley de defensa si no se deroga la Ley Sección 230 que protege la libertad de expresión en la Internet
Captura de pantalla-3
Extorsión presidencial

"Muy tristemente para nuestra nación, parece que el Senador @JimInhofe no pondrá la cláusula de Eliminación de la Sección 230 en el Proyecto de Ley de Defensa", dijo el presidente en un tuit el jueves pasado.

"Es tan malo para nuestra Seguridad Nacional e Integridad Electoral. Última oportunidad para hacerlo. ¡Voy a VETAR!" añadió.

Trump, con sus clásicos movimientos extorsivos, amenazó con vetar el Proyecto de Ley Anual de Gastos de Defensa si el Congreso no revoca la Sección 230, que proporciona un escudo legal a las empresas de tecnología por el libre contenido de sus sitios.

"La Sección 230, que es como un regalo de protección y evasión de responsabilidad otorgado por los EE.UU. a las 'Big Tech' (las únicas empresas en Estados Unidos de América que lo tienen -¡el bienestar corporativo!-), es una grave amenaza para nuestra Seguridad Nacional y la integridad de las elecciones", dijo en un tuit anterior.

"Nuestro país nunca podrá estar seguro si permitimos que se mantenga en pie", añadió Trump.

"Por lo tanto, si la muy peligrosa e injusta Sección 230 no es eliminada completamente como parte de la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), me veré obligado a VETAR inequívocamente el proyecto de ley cuando sea enviado a mi muy hermoso escritorio de resoluciones. Recuperemos a Estados Unidos de América AHORA", dijo.

El jueves, dijo en otro tiro de salva en Twitter:

"Parece que ciertos senadores republicanos se están echando para atrás con respecto a la eliminación de la Sección 230 de las Big Tech (Grandes Empresas Tecnológicas), que es un deber de Seguridad Nacional e Integridad Electoral. Durante años, solo han hablado y hablado, con nada de acción. ¡¡La eliminación  debe ser incluida en el Proyecto de Ley de Defensa!!"

Captura de pantalla-4

La Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones de 1996 proporciona a las empresas de tecnología protecciones de responsabilidad contra el contenido ilegal publicado por terceros , es decir, sus usuarios.

Además de proteger a las compañías de ser demandadas por cualquiera que se vea perjudicado por algo que alguien más haya publicado, permite a dichas plataformas moderar su contenido, siempre y cuando la moderación se haga "de buena fe".

Inhofe, el poderoso presidente republicano del Comité de Servicios de la Armada del Senado de Oklahoma, dijo el miércoles que habló personalmente con Trump, explicándole que el proyecto de ley de defensa no es el lugar para la gran lucha tecnológica.

"Estoy de acuerdo con sus sentimientos y creo deberíamos eliminar la 230", dijo Inhofe a los periodistas en el Capitolio. "Pero no se puede hacer en este proyecto de ley."

Algunos demócratas, como Tulsi Gabbard, también apoyan cambiar o revocar la Sección 230.

Extorsión presidencial: Trump amenaza con vetar el proyecto de ley de defensa si no se deroga la Ley Sección 230 que protege la libertad de expresión en la Internet
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW