El presidente se dejó ir una serie de palabrotas contra el país de los persas

Trump lanza una seria y vulgar amenaza contra Irán

El presidente usó malas palabras en el programa de radio en vivo de Rush Limbaugh mientras discutía sobre el apoyo iraní a los supuestos grupos terroristas designados por Estados Unidos.

Trump lanza una seria y vulgar amenaza contra Irán
GettyImages-1057886330-e1578344113939
GettyImages-1057886330-e1578344113939

El presidente Donald Trump tuvo unas palabras fuertes y vulgares contra Irán este viernes, advirtiendole a la República Islámica:

"Si se andan "jodiendo" cerca de nosotros, si nos hacen algo malo, les haremos cosas que nunca le han hecho antes".

Trump soltó la "jodida" bomba en el programa de radio en directo del comentarista conservador Rush Limbaugh mientras discutía el apoyo iraní a los grupos terroristas designados por EEUU. Mientras que la palabra fue censurada en la emisión de radio ligeramente retrasada, las imágenes de Limbaugh en el estudio mantuvieron el lenguaje intacto. La FCC prohíbe la blasfemia durante las horas del día cuando "hay un riesgo razonable de que haya niños en la audiencia".

Durante su entrevista, Trump se elogió a sí mismo por retirarse del acuerdo nuclear de Irán negociado bajo la administración de Obama, diciendo que la presión económica que se ha ejercido desde entonces sobre el país ha obstaculizado el apoyo a organizaciones terroristas como Hamas "y todos estos otros grupos que causan el problema".

"No se ve el terror de la manera en que se veía antes", dijo Trump.

La administración Trump ha tratado de volver a imponer más sanciones a la República Islámica desde que se retiró del acuerdo nuclear. Trump le dijo a Limbaugh que podría renegociar un acuerdo que bloqueara el programa nuclear del país en un año si es reelegido.

Trump afirmó durante el programa que Irán "se muere por hacerme perder las elecciones". Varios informes han revelado que Irán, China y Rusia compiten por influir en las elecciones presidenciales. Bill Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, anunció en agosto que China e Irán estaban trabajando para socavar los esfuerzos de Trump por la reelección, mientras que Rusia seguía reforzando el apoyo al presidente.

Microsoft también reveló el mes pasado que los piratas informáticos rusos e iraníes tenían como objetivo cientos de organizaciones y actores involucrados en la carrera presidencial, incluyendo las campañas de Trump y del demócrata Joe Biden. Y el Departamento de Estado advirtió en abril que China, Rusia e Irán estaban apuntando a los EE.UU. con desinformación relacionada con la pandemia de coronavirus.

La interferencia rusa se ha convertido en un punto de dolor persistente para Trump desde sus primeros esfuerzos electorales en 2016. Se ha resistido a la idea de que Rusia favoreciera su elección, y Trump y sus aliados han intentado repetidamente dirigir la atención hacia otros actores malignos, como China e Irán.

La larga entrevista de Trump con Limbaugh se produce cuando reaparece en público desde que fue hospitalizado por el coronavirus el fin de semana pasado. Trump también tuvo animadas entrevistas telefónicas con Maria Bartiromo de Fox Business y Sean Hannity de Fox News el jueves. Tiene programada una entrevista en el aire en Fox News el viernes por la noche.

 

Trump lanza una seria y vulgar amenaza contra Irán
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW