Le hicieron explotar un coche al lado de su automovil y luego lo acribillaron

Según el canciller Mohammad Javad Zarif, el Mossad israelí asesinó al padre del programa nuclear iraní

Coche Mohsen Fakhrizadeh

El científico considerado el padre del programa nuclear de Irán, Mohsen Fakhrizadeh, fue asesinado en Damavand, al este de Teherán por agentes del Mossad, según el ministro iraní Javad Zarif, siendo esto uno de los últimos intentos del presidente Trump de complacer a sus aliados de Arabia Saudita e Israel.

Mohsen Fakhrizadeh, el más importante científico del programa nuclear de Irán, fue asesinado este viernes cerca de Teherán, informó el Ministerio de Defensa iraní.

Fakhrizadeh, de 62 años, falleció cuando era atendido en un hospital después de ser atacado en el condado de Damavand, cerca de Teherán.

Agencias de noticias iraníes informaron que los agresores hicieron explotar un coche bomba cerca del automóvil del científico y después le dispararon.

Las agencias de inteligencia occidentales consideraban a Fakhrizadeh como el cerebro detrás del programa secreto de armas nucleares de Irán. Según varios de esos informes, era el "padre de la bomba iraní".

Según reportes, el primer ministro Benjamin Netanyahu y el director de la Mossad Yossi Cohen realizaron una histórica visita a Arabia Saudita, junto al Secretario de Estado de Trump, Mike Pompeo, para reunirse con el príncipe heredero Bin Salman. En la reunión clandestina se planificó un presunto ataque contra Irán para así disminuir su poder armamentístico, el que, al parecer, ha ocurrido hoy.

Netanyahu poniendo a Fakhrizade en la mira