El rescate tuvo lugar el sábado temprano en el norte de Nigeria

Equipo Seal 6 rescata a un rehén estadounidense en África Occidental en osada incursión

Sin sufrir ninguna baja, los comandos de élite rescataron a Philip Walton, de 27 años, que había sido tomado como rehén por hombres armados la semana pasada.
Equipo Seal 6 rescata a un rehén estadounidense en África Occidental en osada incursión
gagasgasgdaszg
gagasgasgdaszg

"Teníamos que atraparlo antes de que se operara cualquier comercio o venta potencial", dijo un funcionario estadounidense.

El presidente Donald Trump, aprovechando lo ocurrido para sumar a su caudal político, tuiteó esta mañana su "muestra de apoyo", calificando la operación de "gran victoria" para la fuerza de élite, y prometió más detalles.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a "Fox & Friends" que la decisión de apretar el gatillo en la operación fue "dura", pero que en última instancia la presidencia prioriza la seguridad de los ciudadanos estadounidenses.  

"Son muy difíciles de tomar porque tiene que llevarse a cabo perfectamente", dijo McEnany.

Añadió: "Se deben mantener las cosas tranquilas hasta el momento en que se da el visto bueno, y yo estaba hablando con algunos de nuestros soldados y me dijeron: 'Rezamos para obtener la luz verde'".

Walton fue secuestrado en Níger, donde vive. El rescate tuvo lugar en el norte de Nigeria, que es vecino de Níger, el sábado temprano, dijeron las autoridades.

Los SEAL rescataron a Walton después de matar a varios de sus captores. El Equipo 6 de los SEAL fue elegido para la operación porque son responsables de África Occidental.

"Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo una operación de rescate de rehenes durante la madrugada del 31 de octubre en el norte de Nigeria para recuperar a un ciudadano estadounidense retenido como rehén por un grupo de hombres armados", dijo Jonathan Hoffman, portavoz jefe del Pentágono, en un comunicado.

"Ningún militar estadounidense resultó herido durante la operación", añadió Hoffman. "Apreciamos el apoyo de nuestros socios internacionales para llevar a cabo esta operación".

El Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que el gobierno cumplió su promesa de devolver a salvo a todos los ciudadanos americanos cautivos.

"Cumplimos ese compromiso anoche en Nigeria, donde algunos de nuestros más valientes y hábiles guerreros rescataron a un ciudadano estadounidense después de que un grupo de hombres armados lo tomaron como rehén al otro lado de la frontera en Níger", dijo Pompeo en una declaración.

"Gracias al extraordinario coraje y capacidad de nuestro ejército, el apoyo de nuestros profesionales de inteligencia y nuestros esfuerzos diplomáticos, el rehén se reunirá con su familia. Nunca abandonaremos a ningún americano tomado como rehén", dijo.

Equipo Seal 6 rescata a un rehén estadounidense en África Occidental en osada incursión
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW