No solo quería separarlos de la familia sino quitarselos legalmente por parte del Estado

Donald Trump sugirió quitar niños a los migrantes

La política migratoria de Trump de separar a las familias migrantes implementada en 2018 volvió a la palestra ayer en plena campaña electoral tras una publicación de un informe en The New York Times.

Donald Trump sugirió quitar niños a los migrantes
1944248
1944248

La política migratoria de Trump de separar a las familias migrantes implementada en 2018 volvió a la palestra ayer en plena campaña electoral tras una publicación de un informe en The New York Times, según el cual el entonces fiscal general ordenó “quitarles los niños” a sus padres.

El diario estadounidense publicó un reporte basado en un borrador del informe del inspector general del Departamento de Justicia, Michael E. Horowitz. Según la publicación, con base en notas de personas que estuvieron en una reunión, el entonces fiscal general, Jeff Sessions, dijo a los abogados del Gobierno:

“Tenemos que quitarles a los niños”.

Sessions, que encabezó el Departamento de Justicia en 2017 y 2018, se había desmarcado de la polémica y afirmó en una entrevista que el Gobierno “nunca había tenido la intención de hacer eso”.

Trump decretó en 2018 una política “tolerancia cero” en la frontera con México ante la creciente llegada de indocumentados, la mayoría familias de Centroamérica que huían de la pobreza y la violencia en sus países.

Este plan implicó la separación de cerca de 2,700 niños de sus padres para disuadir la inmigración, pero ante la ola de indignación en Estados Unidos y en el exterior el mandatario decidió suspender su aplicación.

Donald Trump sugirió quitar niños a los migrantes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW