No obstante, todavía no ha cumplido ninguna de las promesas ue prometió en 2016

Trump se juega su última carta para conquistar el voto negro con su "Plan Platinum"

Queriendo captar las simpatias de los evangélicos negros, el plan del presidente Trump para la América Negra designa al KKK y Antifa como organizaciones terroristas y pide que el linchamiento se convierta en un crimen de odio nacional, al tiempo que promete aumentar el acceso al capital en las comunidades negras en casi 500.000 millones de dólares, según ha difundido su cadena aliada Fox News.

Trump se juega su última carta para conquistar el voto negro con su "Plan Platinum"
Captura de pantalla-33
Captura de pantalla-33

Se espera que el viernes el presidente despliegue los detalles de lo que su Campaña llama el "Plan Platino", un plan que difícilmente será algún día capaz de llevar a cabo pero que, como todo en el mundo trumpiano, "enfatiza" con gala y pretensión las palabras "oportunidad", "seguridad", "prosperidad" y "justicia" para la comunidad negra.

Captura de pantalla-34

"Durante décadas, los políticos demócratas como Joe Biden han dado por sentado que tienen el voto negro. Les hicieron grandes promesas antes de cada elección y en el momento en que llegaron a Washington, los abandonaron y los vendieron", se espera que el presidente diga estas palabras pre-fabricadas este viernes, según declaraciones obtenidas en exclusiva por Fox News. "Los demócratas siempre darán por sentado que tienen a los votantes negros hasta que descubran que un gran número de negros votarán por los republicanos".

Aunque se traten de las mismas oraciones de siempre, se espera que Trump presente el plan como "una visión audaz que podemos lograr en los próximos cuatro años". Suena irónico que prometa algo que no pudo hacer en esos últimos años, más que apoyar a la Policía blanca que reprime duramente a los afroamericanos.

El plan del presidente, según su Campaña, aumentará el acceso al capital en las comunidades negras en casi 500.000 millones de dólares, ayudará a crear 500.000 nuevas empresas propiedad de negros y ayudará a crear 3 millones de nuevos puestos de trabajo para la comunidad negra.

Según Fox News, que "obtuvo" una copia del "Plan Platino". En él se establece que "procesará legalmente al KKK y a ANTIFA como organizaciones terroristas y hará del linchamiento un crimen de odio nacional". El plan del presidente también promete hacer del Juneteenth un día festivo nacional, planes según los expertos en derechos civiles que no son más que pura demagogia.

Mientras tanto, se espera que el presidente también se comprometa a trabajar en una "Ley del Segundo Paso", y proporcionar acceso a mejores empleos y oportunidades de capacitación para aquellos en las comunidades negras.

El Plan Platino también promete dar a las iglesias negras la capacidad de competir por los recursos federales para sus comunidades; ofrecer una atención sanitaria mejor y más adaptada para abordar lo que la campaña denominó "disparidades históricas", y fomentar las oportunidades de propiedad de la vivienda y mejorar los conocimientos financieros en las comunidades negras.

En cuanto a las oportunidades educativas, se espera que el presidente prometa, en asociaciones comunitarias federales, estatales y locales, "cerrar las escuelas en decadencia" para sustituirlas por "la plena elección de escuela y la oportunidad de educación", al tiempo que sigue protegiendo las universidades históricamente negras.

Ante todo esto, surge la esperada pregunta: ¿Cumplirá Trump sus promesas?

Muchos dicen que no, principalmente porque no ha cumplido ni una tan sola de las que prometió en 2016.

Trump se juega su última carta para conquistar el voto negro con su "Plan Platinum"
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW