Con esto, PayPal entra de lleno a la Era Digital

PayPal permitirá la compra, venta y compra en criptografía en su red financiera

PayPal Holdings Inc. se unió al mercado de la criptodivisa el miércoles, permitiendo a los clientes comprar, vender y retener monedas bitcoin y otras monedas virtuales utilizando las carteras en línea de la empresa de pagos digitales de EE.UU.

PayPal permitirá la compra, venta y compra en criptografía en su red financiera
paycripto
paycripto

Los clientes de PayPal también podrán usar criptodivisas para comprar en los 26 millones de comerciantes de su red a partir de principios de 2021, dijo la compañía en un comunicado.

PayPal espera que el servicio fomente el uso global de monedas virtuales y prepare su red para las nuevas monedas digitales que puedan desarrollar los bancos centrales y las corporaciones, dijo en una entrevista el presidente y director ejecutivo Dan Schulman.

"Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un papel", dijo.

Los titulares de cuentas en EE.UU. podrán comprar, vender y mantener criptodivisas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. Planea expandirse a Venmo y a algunos países en la primera mitad de 2021.

Otras compañías de tecnología de punta, como el proveedor de pagos móviles Square Inc. y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc., permiten a los usuarios comprar y vender criptodivisas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su gran alcance.

La compañía, con sede en San José, California, tiene 346 millones de cuentas activas en todo el mundo y procesó 222.000 millones de dólares en pagos en el segundo trimestre.

Las criptodivisas tienden a ser volátiles, lo que las hace atractivas para los especuladores, pero mucho menos atractivas para los comerciantes y compradores. Las transacciones han sido más lentas y más costosas que otros sistemas de pago convencionales.

Los pagos en criptodólares en PayPal se liquidarán utilizando monedas fiduciarias, como el dólar estadounidense, lo que significa que los comerciantes no recibirán pagos en monedas virtuales, dijo la compañía.

Muchos bancos centrales de todo el mundo han expresado su intención de desarrollar versiones digitales de sus monedas en los próximos años, mientras que Facebook Inc. lideró la creación de un proyecto de criptodivisa llamado Libra en 2019. PayPal fue uno de los miembros fundadores, pero abandonó después de unos meses.

PayPal, que ha asegurado la primera licencia condicional de criptodivisa del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York, permitirá inicialmente la compra de bitcoin y otras criptodivisas llamadas Etéreo, Bitcoin Cash y Litecoin, dijo. Se asocia con Paxos Trust Company para ofrecer el servicio.

PayPal permitirá la compra, venta y compra en criptografía en su red financiera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW