El presidente hace trampa en su declaración de impuesto, donde sus empresas siempre aparecen con pérdidas y balances negativos

Investigación del New York Times: Los indocumentados "pagan más impuestos” que Trump. Solo pagó 750 dólares el año que fue elegido presidente.

Este domingo, luego de cuatro años de especulaciones, The New York Times reveló finalmente lo que Donald Trump pagó de impuestos el año que ganó la presidencia: solo 750 dólares.

Investigación del New York Times: Los indocumentados "pagan más impuestos” que Trump. Solo pagó 750 dólares el año que fue elegido presidente.
índi6797987ce
índi6797987ce

'The New York Times' reporta que antes de ser presidente, Trump no pagó impuestos federales en 10 de los últimos 15 años.

Ei98WrBXcAI-ijo

El diario The New York Times publicó este domingo un amplio reportaje donde dice dar cuenta de la información fiscal del presidente Donald Trump durante más de dos décadas.

Según el trabajo periodístico, Trump pagó apenas $750 en impuestos federales sobre la renta el año en que ganó la presidencia. Luego señala que "en su primer año en la Casa Blanca, pagó otros $750".

El diario neoyorquino señala además que Trump no pagó ningún impuesto sobre la renta en 10 de los 15 años anteriores, "en gran parte porque informó haber perdido mucho más dinero del que ganaba".

Mientras el presidente lleva a cabo una campaña de reelección que, según las encuestas, corre el riesgo de perder, sus finanzas están bajo presión, acosado por pérdidas y cientos de millones de dólares en deuda vencida que él personalmente ha garantizado.

También se cierne sobre él una batalla de auditoría de una década con el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) por la legitimidad de un reembolso de impuestos de $72.9 millones que reclamó y recibió después de declarar enormes pérdidas.

Un fallo adverso podría costarle al presidente más de $100 millones.

"Presiones financieras"

El informe del Times también revela que la presión financiera sobre Trump está aumentando, ya que él es personalmente responsable de los préstamos y otras deudas por un total de $421 millones, y la mayor parte vence en cuatro años.

En una rueda de prensa este domingo, el presidente negó que sea cierto lo que dice el reporte del Times y lo calificó de totally fake news (noticias falsas) y que el medio se basa en información imprecisa.

Los impuestos de Trump han sido en gran medida un misterio desde que se postuló para el cargo hace más de cuatro años.

Durante la campaña de 2016, el entonces candidato rompió con las normas de las elecciones presidenciales y se negó a presentar sus declaraciones de impuestos para la revisión pública.

Desde entonces han permanecido en privado desde que asumió el cargo y Trump ha dicho repetidamente que está siendo auditado por el IRS, lo que ha estado en curso desde al menos 2016, según el presidente.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, comparando la cantidad que el mandatario envió en 2016 al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) con lo que pagaron empleados de bajos ingresos y quienes viven en este país ilegalmente.

Este último grupo desembolsa más de 11,000 millones de dólares cada año cumpliendo con sus obligaciones fiscales, según un estudio el Instituto de Política Económica (ITEP).

“Los inmigrantes indocumentados han pagado más impuestos que @realDonaldTrump”, escribió indignada una usuaria de Twitter este domingo.

Por su parte, Tony West, exfiscal asistente, criticó que su madre de 76 años, una maestra jubilada, envió más dinero al IRS que el mandatario. “Eso no está bien”, reclamó en un tuit.

También opinó la senadora y exaspirante presidencial demócrata, Elizabeth Warren. “El presidente paga menos impuestos que las familias con dificultades económicas y está orgulloso de ello”, dijo en su cuenta de Twitter.

“Él piensa que los maestros y conserjes deberían pagar para que nuestro país siga funcionando, no los multimillonarios y las corporaciones gigantes. Ya es hora de que los tipos ricos y poderosos como Trump paguen su parte justa”, pidió la legisladora.

Investigación del New York Times: Los indocumentados "pagan más impuestos” que Trump. Solo pagó 750 dólares el año que fue elegido presidente.
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW